AJUSTE PLANTILA TELEFONICA 2016-2017 - SUSPENSION R. LABORAL

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: AJUSTE PLANTILA TELEFONICA 2016-2017 - SUSPENSION R. LAB

Notapor arueda65 » Lun Dic 04, 2017 3:30 pm

Hola a todos. Como bien se puede deducir por mi nombre en el foro estoy afectado por la ampliación del PSI a los nacidos en 1965. Quisiera lanzar una pregunta ya que quizás cambie de residencia cuando me toque el turno. ¿Creeis o sabeis si hay alguna posibilidad real de que llamen a algún acogido al PSI pasados tres años, y en caso de ser así, se podría trabajar en otro sítio diferente a donde estabas?. Gracias y un saludo compañeros.
arueda65

Notapor Preju2021 » Mar Dic 05, 2017 4:22 pm

arueda65 escribió: Quisiera lanzar una pregunta ya que quizás cambie de residencia cuando me toque el turno. ¿Creeis o sabeis si hay alguna posibilidad real de que llamen a algún acogido al PSI pasados tres años, y en caso de ser así, se podría trabajar en otro sítio diferente a donde estabas?.

Escrito en el contrato está, y puede suceder, pero desde mi punto de vista, si la empresa tiene interés en seguir sacando planes de este estilo a futuro, dudo mucho que volvieran a llamar a nadie para reincorporarse. De hecho, ni siquiera han usado aquel artículo que hablaba de que te podían llamar para hacer cursos de formación.

Se me ocurre, no obstante, que si la empresa está interesada en extinguir la relación con los trabajadores, haga fuerza en ese sentido: "o extinguimos la relación laboral (lo que no quiere decir que no se siguieran prorrogando las condiciones del PSI) o te reincorporas"

Ahora mismo, mi mayor preocupación es saber que ventajas y que inconvenientes podría tener una posible extinción de la relación laboral con Telefónica, manteniendo, en teoría, las actuales condiciones del PSI. Cuando se acabe el primer contrato (para el 2019) sabremos por donde sopla el aire.
Preju2021

Notapor eguzki » Jue Dic 07, 2017 9:29 am

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1488524/

¿Que os parece? ¿ Esto casa con los rumores de 50 años cumpidos /30 años cotizados ? .¿ 2020 proximo pSI con novedades en cuanto a las condiciones?
eguzki

Notapor noeselmomento » Jue Dic 07, 2017 6:25 pm

Rumores de donde, de quién?

Que tiene que ver un banco quebrado con telefonica :lol: :roll:

Buenas tardes y buena suerte
noeselmomento

Notapor noeselmomento » Jue Dic 07, 2017 6:44 pm

Novedades en el nuevo psi???

Si es posible, que sea a los 55, cuando se alargue la edad de jubilación a los 69

Tiempo al tiempo

Buenas tardes y buena suerte
noeselmomento

Notapor eguzki » Jue Ene 04, 2018 4:01 pm

UGT pide una reunion de la comision de seguimiento del Psi ,por un tema de reenganchar a personal que no se apunto al psi y ahora se ve afectado por traslados provinciales forzoso. ¿ Alguien puede concretar algo mas?
eguzki

Notapor candamo1961 » Jue Ene 04, 2018 7:35 pm

Buenas tardes solo tengo conocimiento de ese tema a traves del comunicado que me ha enviado UGT
candamo1961

Notapor Civis » Vie Ene 05, 2018 5:10 pm

candamo1961 escribió:Buenas tardes solo tengo conocimiento de ese tema a traves del comunicado que me ha enviado UGT

¿Y alguien sabe qué es exactamente ese "Plan 17-20 de movimientos provinciales" del que se habla en dicho comunicado de UGT?

Eso de que se abra un período de adscripción para los afectados por el Plan que no han querido adscribirse al PSI puede interpretarse de varias maneras...
Civis

Notapor pocholo » Sab Ene 06, 2018 2:49 pm

Plan 2017 -2020 todos a cabecera provincia o zonal, luego sera todos a madrid , barna, valencia, sevilla, bilbao o al psi
pocholo

Notapor eguzki » Mié Ene 10, 2018 12:09 pm

""" Tras la reunión celebrada hoy en la 5ª Comisión Interempresas de seguimiento del PSI. La empresa atiende la demanda de UGT sobre la modificación al acceso del PSI de los compañeros que pudiendo haberse acogido al PSI decidieron no hacerlo y ahora con la aplicación unilateral de la empresa del Plan 17-20 de movimientos provinciales en el área de Operaciones, se les ha modificado sus condiciones laborales y no podían acogerse si así lo deseasen, por estar fuera de plazo.

Después de la insistencia de UGT, tanto en la última reunión de Operaciones como por carta enviada a RR.HH., la empresa nos ha trasladado que acepta nuestra reivindicación en los siguientes términos: “daría acceso en un plazo único, exclusivamente a los Operadores de Comunicaciones nacidos antes del 65que potencialmente pudiesen estar afectados por el Plan 17-20 del área de Operaciones, contemplando un plazo de inscripción hasta finales de marzo de este año. Las condiciones de adscripción serían las mismas que le hubiera correspondido en la fecha en que hubiese podido adherirse.”

Después de aclarar que UGT está en contra del Plan 17-20 planteado en la última reunión de la Comisión de Operaciones, puesto que habría que valorar otras alternativas, que no fuesen necesariamente los traslados no voluntarios, desde UGT, también hemos trasladado a la empresa la necesidad de que se aplique un concurso de traslados voluntario tanto provincial como interprovincial, porque entendemos podría servir para dar solución a algunos trabajadores que pudiesen verse afectados por este tipo de iniciativas.
UGT apuesta por el fortalecimiento de las estructuras provinciales de forma paralela a las medidas voluntarias de adecuación de plantillas, de manera que se posibilite la salida de los trabajadores que decidan acogerse a aquellas y se garantice la empleabilidad y la continuidad de las condiciones laborales de quienes permanezcan en la empresa, por lo que se hace imprescindible un rediseño de la dimensión de las plantillas resultantes tras el período de adscripción al PSI, siendo la movilidad geográfica voluntaria, tanto en traslados provinciales como interprovinciales contemplada en los acuerdos del CEV, una de las mejores herramientas para ello, al posibilitar unas plantillas estables que garanticen la realización de actividades de valor en las provincias. """
eguzki

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica