En 15 minuto seremos SOLIDARIOS. LOL

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE.

En 15 minuto seremos SOLIDARIOS. LOL

Notapor Laduda » Jue Sep 19, 2013 9:53 pm

No sé si hay alguien más al que le haya dado la risa o el llanto cuando esta mañana ha leído el comunicado de las secciones sindicales.

Yo todavía estoy así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Básicamente mañana tenemos que bajar 15 minutos a la puerta de la empresa, a las 12 para ser exactos, aprovechando un descanso para demostrar nuestra SOLIDARIDAD con los compañeros despedidos.... Y a mí me entran un par de dudas, la primera es, para diferenciarnos los SOLIDARIOS de los NO SOLIDARIOS ¿nos vamos a poner una pegatina o algo?, hay que ir de algún color en especial, o nos vamos a hacer los encontradizos en la puerta café y cigarrito en mano, dadme alguna pista porque yo esta concentración no la veo. A todo esto juraría que a mis compañeros ya les han DESPEDIDO fue el día 13 que hay algún despistado que trabaja en Beatriz de Bobadilla que no se ha enterado. Entonces digo yo que si no habría sido más operativo (esta palabra me encanta me recuerda a los compañeros SOLIDARIOS) haber hecho estas reuniones casuales antes de los despidos, hombre, bien sabemos que no habría evitado nada pero por lo menos la empresa habría captado cierto descontento en sus desechables empleados.

Otra cosita “compañeros”, sería todo un detalle que nuestra SOLIDARIDAD la mostráramos de una forma más práctica, ¿que os parece mover contactos para recolocar a los despedidos? O algo más sencillo una llamadita para ver en qué se les puede ayudar Pero pido imposibles a estas alturas, queda mejor hacer un lavado de conciencia bajando 15 minutos a la puerta en un descanso fortuito.

Queda claro que yo no bajo porque a mí nadie me dice de qué forma se practica la solidaridad, porque este comunicado llega mal y tarde, porque no quiero tener nada que ver con gente que se esconde tras un sindicato y que monta asambleas para dar sus opiniones personales y aprovecha para hacer campaña sindicalista. Porque a nadie se le ocurre nada más que a vosotros darle la oportunidad a la empresa de mandar un email a los despedidos en lugar de pringar a la dirección para que lo hiciera cara a cara, librasteis a los responsables de ese incomodo momento y dejasteis sin explicaciones a los afectados...

Si tenéis un mínimo de decencia dimitid ya, vosotros y la nada sois lo mismo.
Laduda

Re: En 15 minuto seremos SOLIDARIOS. LOL

Notapor ortodoxia » Dom Sep 22, 2013 9:42 pm

Yo esa crítica por la concentración la verdad es que la entiendo. No sé si la comparto pero creo que está fundamentada y no eres al único al que se la escucho,se la he oído a más gente, aunque también escuche el otro día como una compañera le preguntaba a otra si íbamos a trabajar esta semana como si nada hubiera pasado el viernes. Al igual que tú, parto de la base de que la dirección no iba a cambiar su decisión. Y efectivamente hacerlo después es un gesto de protesta que no tiene mucha efectividad. Mi duda es qué se hubiera dicho si se hace antes de los despidos, no sé si aquí hubiéramos visto mensajes diciendo que como se les ocurre convocar a una protesta a trabajadores que están muertos de miedo porque no saben si están o no en las listas de despedidos. Lo cierto es que no sé cual es la mejor solución. Aunque yo creo que las protestas valen de poco, espero que el tema judicial valga de más, aunque tal y como está la legislación actualmente, no creo que haya muchas posibilidades de que la empresa pierda el juicio.

Yo sí bajé a los 15 minutos. Pero no pienso que los que no bajasen sean insolidarios. Hay gente a la que no le gustan los sindicatos, hay gente que considera que era tardía, hay gente que piensa que la solidaridad se muestra de otra manera, hay insolidarios. En fin, creo que somos todos muy mayores para saber si vamos o no a las cosas y no creo que pueda generalizarse en absoluto.
ortodoxia

Notapor isdefe15 » Lun Sep 23, 2013 10:50 pm

Partiendo de la base que me parece muy bien por los que bajaron a la concentración he de decir que para mi la solidaridad se basa en otros códigos que no tienen nada que ver con los lloros, las bonitas frases, las protestas, las concentraciones o las palmadas en el hombro. Para mi la solidaridad se basa en sacrificar algo que realmente te importa a cambio de nada (o casi nada) para que otros puedan beneficiarse de dicho sacrificio. Algunos ejemplos de sacrificios podrían ser la reducción de beneficios sociales de cada uno de los empleados, ofrecerse a trabajar más horas, sacrificar parte del sueldo, para mi eso es la solidaridad real.
isdefe15

Notapor ortodoxia » Jue Sep 26, 2013 7:44 pm

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo hubiera estado dispuesto a perder sueldo si se evitaran despidos.
ortodoxia

Volver a Foro ERE ISDEFE