Saber marcharse

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE.

Saber marcharse

Notapor ortodoxia » Mar Sep 10, 2013 10:09 pm

He leído la última entrada del famoso blog de un sindicalista que se va. Y la verdad, me parece triste.

En primer lugar nos anuncia que se va a apuntar a los despidos voluntarios. Pues le felicito sinceramente. Es una de las pocas personas que, llegado el momento de irse a casa a cobrar la merecida pensión, se encuentra con el inesperado regalo de que además le den una buena indemnización.

Tras criticar el ERE y mostrar su respeto personal y profesional a los directores, se dedica de lleno a criticar a sus compañeros del comité de empresa y de su sindicato. Una forma de marcharse realmente triste y poco elegante, pero no por ello inesperada.

El autor no estaba suficientemente satisfecho con su irresponsable intento de echar a la plantilla encima de la comisión negociadora. Ahora, además, tiene que irse pidiendo su dimisión. ¿Y por qué han de dimtir? Eso no lo sabemos. ¿Por no haber llegado a un acuerdo? Yo secundaría la petición de dimisión , pero no por no llegar a un acuerdo, sino por haber acordado los términos inaceptables que proponía la empresa y que los trabajadores rechazamos. ¿Quizá la petición de dimisión se debe a que no le dejaron ser la novia en la boda? Me temo que los tiros van por ahí. Y sospecho que hicieron bien, teniendo en cuenta la preocupación expresada por el autor en la asamblea. Lo que había que conseguir, según su opinión, era suprimir el límite de una anualidad en la indemnización por despido...circunstancia que solo afectaba a unos pocos, entre los que se encontraba él.

Y resulta que nos cuenta que en abril fue sustituido en el liderazgo de CCOO porque los afiliados han elegido a otras personas. Y que esas personas que cuentan con el apoyo de los afiliados, también cuentan con el apoyo del aparato del sindicato. Pues mejor ¿no? ¿o es malo que te apoye el sindicato?. Y si al autor no le apoyan ni los afiliados ni el aparato oficial del sindicato ¿por qué será?. ¿y por qué será que ni sus compañeros de CCOO ni la sección sindical de UGT, a los que de paso critica con una injusticia y desconocimiento lamentables, no le apoyaron para que siguiera siendo presidente del CE? Eso sí, el autor nos anuncia que ha recurrido una asamblea de CCOO. Como no. No esperábamos menos de él. Genio y figura...

Y por último. el autor nos dice que debe dimitir una buena parte del CE, concretamente los que negociaron y los que les apoyaron en la negociación. Pues muy bien, “compañero”, veo que sigues sin soportar no haber sido el que llevara la voz cantante. Pero hay que aceptar que en la vida, hay veces a los que les toca a otros liderar la defensa de los trabajadores y que los que quedan en segunda línea lo que tienen que hacer es apoyarles y no ponerles las cosas más difíciles. Descansa, “compañero”, estarás agotado por todos los esfuerzos que has hecho para perjudicar a los que nos defendían.
ortodoxia
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 18, 2013 6:58 pm

Re: Saber marcharse

Notapor isdefere » Vie Sep 13, 2013 9:17 am

Editado: No se permiten alusiones ni descalificaciones personales; por favor, centraros en discutir sobre las condiciones del Expediente.
isdefere
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:42 am


Volver a Foro ERE ISDEFE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado