ESCÁNDALO EN ISDEFE

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE.

Re: ESCÁNDALO EN ISDEFE

Notapor afectado » Mié Sep 11, 2013 7:40 pm

El que quiera puede acudir a la Subdirección General de relaciones laborales, de la Dirección General de Empleo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la C/ Pío Baroja nº 6; donde puede consultar el expediente de Isdefe (Exp nº 347/13) así como solicitar copia de los documentos que precise.
Yo lo hice ayer acompañado de mi abogado para documentar la demanda que estamos preparando.
Contestando a la pregunta del compañero ortodoxia el informe del inspector de trabajo SI recoge el aumento irregular de dos personas sufrido por el comité de empresa, quedando perfectamente documentado como se ha realizado la incorporación de esas dos personas al margen de lo que establece la ley.
afectado

Notapor Mayorcito » Jue Sep 12, 2013 11:14 am

El caso es que yo también tengo las conclusiones del inspector, y no dice eso... o alguien no lo has leido bien, o alguien miente.... Pero ante la duda, para que todo el mundo lo tenga más claro, estaría bien que alguien lo colgara aquí directamente y así cada cual lo le y sacas sus conclusiones? :)

¿No?
Mayorcito

Notapor ortodoxia » Jue Sep 12, 2013 9:01 pm

Por favor, compañeros, no os pongáis en plan misterioso. Yo no tengo los papeles.

No es lo mismo que el inspector de trabajo diga asépticamente que el comité estaba formado por 21 miembros a los que se le unieron dos miembros en virtud del documento adjunto, o bien que el inspector diga que eso es contrario a derecho ¿dice el inspector en su informe que eso es contrario a derecho o no lo dice? Porque una cosa es la opinión del inspector y otra cosa es la opinión de un abogado sobre un informe aséptico.

Y lo mismo sobre la mesa negociadora ¿dice el informe del inspector que es contraria a derecho? ¿ o se limita a hacer un informe descriptivo sobre la mesa negociadora?

Sería bueno que informarais de eso si tenéis los documentos. Porque quizá pueda ayudar o no a los abogados de los afectados por los despidos.

A mí cualquier argumento para que se declare nulo este ERE tan duro e injusto, me parece estupendo.

Pero soy muy escéptico al pensar que la dirección de Isdefe, que entiendo que tenía un buen asesoramiento jurídico, hubiera cometido el error monumental de sentarse a negociar con quien no tenía legitimidad para hacerlo. No puedo imaginar que la dirección haya cometido ese error en el minuto cero de la negociación.
ortodoxia

Anterior

Volver a Foro ERE ISDEFE