EXIGIR ¿Pero a quién?

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE.

EXIGIR ¿Pero a quién?

Notapor Clara » Lun Jul 22, 2013 12:02 am

Es curioso lo que está pasando durante este periodo en el que la Empresa ha presentado un ERE.
Hay ciertos personajes anónimos que se están dedicando a exigir. Pero a quién?
Pues están siempre exigiendo a la Comisión Negociadora, al Comité de Empresa.
PUES NO ENTIENDO NADA
Estos señores que envían los mails anónimos a todos los trabajadores y que exigen por qué no exigen a la empresa?
A mi juicio, quien despide es la Empresa, no la Comisión Negociadora ni el Comité de Empresa
Y si alguien tiene información sobre los despidos es la empresa. Tanto es así que sabe que quiere despedir a 77.
Se exigen actas, pero las actas no las tiene la empresa? ¿Por qué no se las piden si son públicas?
Pues parece que no, que todo se lo piden a la los representantes de los trabajadores.
Poniendo las cosas claras: Los representates de los trabajadores es lo único que tenemos para intentar frenar esta barbarie.
No sería mejor EXIGIR a la empresa y no a la RLT? No es la empresa la que se gasta el dinero en abogados insignes y consultoras magnánimas?
Pues yo creo que si la empresa es la que quiere despedir, debe ser ella la que debe informar, la que debe decir por qué, de donde ha salido todo esto de que Deben despedir.
Desde luego tengo claro que no voy a exigir a los que con mucho esfuerzo están intentando evitar que la Empresa despida, porque tengo muy claro que son los únicos que pueden frenar esta triste episodio.
Desde mi humilde punto de vista, estos sres/ras anónimos debería mandar sus preguntas a relaciones laborales o a la dirección de recursos humanos. Como han dicho es otros temas de este foro, su dirección está en el notes.
Clara

Re: EXIGIR ¿Pero a quién?

Notapor ortodoxia » Lun Jul 22, 2013 9:15 pm

Completamente de acuerdo contigo. Aunque estos anónimos no lo son tanto. Toda la empresa sabe quienes son. Y toda la empresa sabe para qué están montando el escándalo intentan montar. Sus verdaderos fines es algo muy comentado en los pasillos. Lo malo es que a algún trabajador que está muy nervioso-lógico por otra parte-le confunden y de esta manera perjudican. Pero a ellos les da igual porque solo persiguen lo que todos sabemos que persiguen.
ortodoxia

Volver a Foro ERE ISDEFE