ACTAS DE LAS REUNIONES

Foro sobre el Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Empresa pública de consultoría e ingeniería ISDEFE.

ACTAS DE LAS REUNIONES

Notapor inso » Jue Jul 04, 2013 9:05 pm

El Estatuto de los Trabajadores establece que en cada reunión de negociación del ERE que se celebre entre la Dirección y la Comisión Negociadora se redacte un acta con todos los temas tratados.
¿Por qué no se han hecho publicas las Actas de las reuniones mantenidas hasta la fecha?
Hay que exigirle al Comité de Empresa que haga pública las Actas!!!
¿Acaso tienen algo que ocultar?
inso

¿Porqué n o se publican las actas?

Notapor Isdefero007 » Mié Jul 10, 2013 10:17 am

Probablemente hay dos razones fundamentales.

La primera porque todavía no se ha hablado de nada serio, y estamos a 10 de julio.
La segunda porque el acta refleja quien asiste y quien no. El presidente del Comité no ha asistido a ninguna de las dos últimas reuniones porque ha aprovechado para irse de vacaciones.
Isdefero007

Re: ACTAS DE LAS REUNIONES

Notapor ortodoxia » Jue Jul 18, 2013 7:45 pm

Obviando el mal gusto de la última frase del comentario anterior, yo supongo que no hay nada que ocultar en las actas. Supongo que una negociación no se retransmite en directo, sobre todo teniendo en cuenta recientes precedentes de filtraciones parciales y poco responsables.
ortodoxia

Notapor Isdefero007 » Vie Jul 19, 2013 7:02 pm

Lo que ortodoxia considera mal gusto es una irresponsabilidad inadmisible, que no se corrige matando al mensajero.
En cuanto a las actas tienen carácter de documento público y son muchos los EREs en los que la comisión negociadora las hace públicas en cuanto están disponibles.
Nuestra comisión negociadora ha decidido clandestinizar la negociación. Considera confidenciales los documentos recibidos, se guarda las actas, anuncia una asamblea solo después de recibir presiones del personal y esperemos que no la convoquen cuando ya no haya remedio.
Las Actas las debe conocer toda la plantilla.
Isdefero007

Notapor ortodoxia » Vie Jul 19, 2013 7:37 pm

Es evidente que tenemos distintas opiniones sobre lo que es el mal gusto. Y sobre muchas otras cosas.

En absoluto estoy en contra de que se publiquen las actas. Pero supongo que quien tiene la responsabilidad de llevar una negociación, está más centrado en eso que en otra cosa. Y me imagino que también será algo táctico cuando y como se comunican las cosas. Por cierto, me acuerdo de lo que se dijo-y quién lo dijo-en la última asamblea que convocó el CE.

La cuestión está, por tanto, en si se confía en quien negocia o no. Es evidente que isdefero007 no confía, ya que se dedica a criticar a los negociadores por parte de los trabajadores y no dedica sus críticas a quien ha decidido despedir a 77 trabajadores. Yo sí confío en quien negocia. Opiniones opuestas tenemos, está claro. Sinceramente, más que leer sobre presiones hacia la mesa sindical preferiría leer sobre críticas a la postura empresarial sobre los despidos.

Y sobre ese supuesto "ocultismo", en fin, parece que el comunicado que ha mandado el CE no le ha quedado claro a algún trabajador. A mí sí me ha quedado clarísimo lo que están defendiendo unos y otros.
ortodoxia

Notapor Clara » Lun Jul 22, 2013 12:07 am

Isdefero007 escribió:Lo que ortodoxia considera mal gusto es una irresponsabilidad inadmisible, que no se corrige matando al mensajero.
En cuanto a las actas tienen carácter de documento público y son muchos los EREs en los que la comisión negociadora las hace públicas en cuanto están disponibles.
Nuestra comisión negociadora ha decidido clandestinizar la negociación. Considera confidenciales los documentos recibidos, se guarda las actas, anuncia una asamblea solo después de recibir presiones del personal y esperemos que no la convoquen cuando ya no haya remedio.
Las Actas las debe conocer toda la plantilla.

Y por qué no se las pides al Director de RRHH, él supongo que las tiene. Si son de derecho público....
Clara

Notapor Isdefero007 » Lun Jul 22, 2013 9:34 am

Las actas las firman la comisión negociadora y la direccion de RR.HH. La obligación de hacerlas públicas a los trabajadores es de la comisión negociadora
Isdefero007

Notapor Clara » Lun Jul 22, 2013 3:01 pm

Isdefero007 escribió:Las actas las firman la comisión negociadora y la direccion de RR.HH. La obligación de hacerlas públicas a los trabajadores es de la comisión negociadora

Y esto en que artículo de la ley lo pone, o en que ley lo pone.
Que yo sepa la info oficial la tiene la empresa, la oficiosa, parece ser que la tienen los que envían mails anónimos disponen.
Siento decirte, que por qué no se EXIGE a la empresa que publique las actas
Clara

Volver a Foro ERE ISDEFE