Abierto el plazo de solicitud de adhesiones (16-NOV/31-DIC)

Foro para trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo ERE en el Grupo AENA (Aena Aeropuertos S.A. y E.P.E. Aena Navegación Aérea)

Abierto el plazo de solicitud de adhesiones (16-NOV/31-DIC)

Notapor JmGarcia » Mar Nov 20, 2012 7:53 pm

El viernes pasado, algunos/as compañeros/as, han empezado a entregar la solicitud de adhesión al plan del ERE.
Hoy, cinco días después, RR.HH. ya están dando fechas previstas de extinción de contrato para el mes de enero de 2013.
Parece que hay prisa :mrgreen:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
JmGarcia

Re: Abierto el plazo de solicitud de adhesiones (16-NOV/31-D

Notapor maria » Jue Nov 22, 2012 1:33 pm

Buenas,

Tengo un par de dudas y veo que JmGarcia tiene buena información:

--¿Sabes más o menos cuántas solicitudes hay ya presentadas al plan de salidas?
--Como máximo se aceptarán 1.600 desvinculaciones estableciendo un orden de preferencia (1º A.Grupo III, 2º A.Grupo II, 3º SSCC y 4º Resto de Centros), ¿tienes conocimiento si esa cifra de 1.600 incluye a toda la plantilla de Aena mayor de 55 años, o por el contrario, es posible que las solicitudes de los trabajadores de A. Grupo I se rechacen por establecer ese máximo de 1.600?

Un millón de gracias por adelantado.
maria

Notapor JmGarcia » Vie Nov 23, 2012 7:52 pm

Hola maria, vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.

maria escribió:--¿Sabes más o menos cuántas solicitudes hay ya presentadas al plan de salidas?
Esta es la pregunta del millón. Digo yo que el mismisimo 31 de diciembre se sabrá. Ademas es de obigado cumplimiento que la empresa informe al CSE (Comite Sindical Estatal ) de cuantos se han adherido al plan. Lo que no esta claro es que la sepamos el resto. Espero que Aena se moje y de la cifra sin lugar a rumores.

maria escribió:--Como máximo se aceptarán 1.600 desvinculaciones estableciendo un orden de preferencia (1º A.Grupo III, 2º A.Grupo II, 3º SSCC y 4º Resto de Centros), ¿tienes conocimiento si esa cifra de 1.600 incluye a toda la plantilla de Aena mayor de 55 años, o por el contrario, es posible que las solicitudes de los trabajadores de A. Grupo I se rechacen por establecer ese máximo de 1.600?
La plantilla de mas de 55 años es de 1542 según se informo en las negociaciones. El problema es que Aena, aunque sabe cuantos tienen mas de 55 años, no sabe cuantos tienen hipotecas cargas familiares y demás... a los que no les salen los números.
Mi opinión personal es que a Aena no le salen las cuentas, si no veanse los amables correos que se mandan "cominando amablemente" al personal a acogerse al plan.
El personal no se esta "apuntando" tan pronto como pensaban. Supongo que todos los que lo tengan decidido echarán la solicitud los últimos días, antes de cogerse los moscosos de Navidad, vacaciones, etc...
El último día laborable es el viernes 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) :mrgreen: no es mal día para entregar la solicitud :D
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
JmGarcia

Notapor maria » Mar Nov 27, 2012 11:11 am

Muchas gracias JmGarcia por tus aclaraciones,

Totalmente de acuerdo en todo lo que aportas.
Viendo los últimos comunicados de Aena y en especial las declaraciones de Vargas ayer en el Mundo y la entrevista realizada a la directora de RR HH para la revista Aena, lo que me queda clarísimo son 2 cosas: 1. Este plan de voluntario no tiene nada de nada y 2 lo van a hacer todo rápido, rápido porque hay un gran interés en que los mayores de 55 se vayan cuanto antes.
Está claro, o se van ahora con unas condiciones buenas para como está el panorama actual o los echan después con unas condiciones ya no tan buenas.

Parece que no se están presentando solicitudes al ritmo que esperaban y la verdad es que yo no lo entiendo. En mi aeropuerto por ejemplo, los mayores de 55 dicen cuando les preguntas que se lo van a cojer seguro, pero solicitud no han presentado ninguno.

Esperemos nuevos acontecimientos.
maria

Notapor JmGarcia » Mar Nov 27, 2012 4:45 pm

maria escribió:Esperemos nuevos acontecimientos.
Esa es la cuestión.
Parece, se rumorea, se sospecha... que el Gobierno tiene intención de hacer "algunos cambios" a la ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que se empezará a aplicar a partir del 1/1/2013 y entro en vigor el 3/8/2011.
JmGarcia

Volver a Foro ERE AENA