La indemnizacion cobrada por un ERE es ganacial

Foro para trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo ERE en el Grupo AENA (Aena Aeropuertos S.A. y E.P.E. Aena Navegación Aérea)

La indemnizacion cobrada por un ERE es ganacial

Notapor JmGarcia » Dom Nov 18, 2012 11:31 pm

LA INDEMNIZACIÓN COBRADA POR UN ERE ES GANANCIAL

Un conocido, de tantos que han sido objeto de un expediente de regulación de empleo, como buen ahorrador, iba a depositar el dinero de su indemnización en un plazo fijo y me preguntó si en la cuenta tenía que estar él sólo de titular o debía poner también a la mujer, por las implicaciones fiscales que ello conlleva y esto ha dado lugar al artículo de hoy.

Imagen
Si te has casado en régimen de gananciales, debes saber que, las rentas del trabajo se consideran, según el código civil, renta ganancial. Por tanto, la mitad de tu indemnización le corresponde a tu cónyuge, aunque no te parezca justo (como me decía él).
Pero una cosa es el derecho civil y otra la normativa tributaria que viene a complicarlo todo. Porque, según el impuesto, una misma renta tributa de diferente manera y eso es lo que voy a aclarar a continuación.

Mas... http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2011/09/la-indemnizacion-cobrada-por-un-ere-es-ganancial/
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
JmGarcia

Volver a Foro ERE AENA