ERE Aena 2012: Foro ERE trabajadores AENA

Foro para trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo ERE en el Grupo AENA (Aena Aeropuertos S.A. y E.P.E. Aena Navegación Aérea)

ERE Aena 2012: Foro ERE trabajadores AENA

Notapor admin » Mié Oct 31, 2012 9:04 pm

Según informa la prensa nacional, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea - Aena - prepara un Expediente de Regulación de Empleo ERE que podría afectar hasta 1.600 trabajadores, de los 15.000 empleados que tiene en la actualidad.

Según esas mismas fuentes, Aena habría firmado ya con los sindicatos CCOO, UGT y USO, un Plan de Viabilidad para AENA que recoge estas medidas de flexibilidad interna y bajas voluntarias, a las que podrán acogerse todos los trabajadores de la compañía hasta un máximo de 1.600 empleados hasta el 31 de diciembre de 2012.
admin
Site Admin

Re: ERE Aena 2012: Foro ERE trabajadores AENA

Notapor Tinguaro » Jue Nov 01, 2012 11:44 am

Pues que triste todo ésto,
1º se dice que la empresa Aena está en quiebra, debido a las deudas que arrastra y hay que "Sanearla", pero en buena parte por las ampliaciones de Madrid y Barcelona, el resto de aeropuertos también se han adecuado aunque sin esas obras faraónicas. También ha habido mala gestión por parte de los dirigentes, que ahora pagarán los de siempre, el trabajador de a pié. Se quiere liquidar a los trabajadores más antiguos, porque cogen más bajas? no, lo hacen porque son los más caros en nómina, matan 2 pájaros de un tiro, y así queda la empresa "en valor", para colocarla entre amiguetes o socios,.... pero la verdad es que quitan al activo con más experiencia y lo trasladan al naufragio del paro, donde con 55 años y ya casi 5.000.000 de parados, tendrán los días, o más bien los años (2 de paro) contados y en una empresa que se auto financia prácticamente, (pues no depende de los presupuestos del estado ¡?) si no fuera por los intereses que ahora toca pagar.

seguiremos siendo a los ojos de Europa el tópico país de castañuelas, paella y toros, y ahora debemos añadir algo más, de Eres despiadados adiestro y siniestro, Telefónica, TVE, Aena, vienen los de Renfe, Iberia,....

eso si, el "estatus" de los políticos (QUE HAN APROBADO EL R.D. LEY, PARA DESPEDIR PERSONAL LABORAL DEL ESTADO), ni lo toquen, rechazaron dejar de viajar en 1ª a Bruselas, y 62 diputados siguen cobrando 1800€ al mes por indemnización de no tener casa en Madrid, y están pagando con ella la hipoteca de la casa que compraron ahí, 1800 € que no cobrarán ni de lejos ninguno de los trabajadores "cesados" de Aena o cualquier otro Ere en éste País, y si no lo aceptas voluntariamente",traslados indiscriminados,...

Menos mal que somos campeones de Europa, pero no hablo de fútbol, hablo del numero de políticos por habitante, donde superamos a Alemania, Francia y resto de países de la UE, además doblamos (por goleada) al 2º en cantidad, Italia ¡¡¡,....yo quisiera saber en que se gastan el dinero público de las Dietas, en que Hoteles se quedan cuando viajan (en Madrid en su casa, claro), que restaurantes visitan, y que pagamos con nuestro dinero,..no se les ocurra hacer una iniciativa popular, pues en 30 años de democracia solo ha prosperado una o dos creo, ¡¡¡ se deben estar descojonando "literalmente" de todos nosotros, (o de los que las firman), cuando les llega una de éstas iniciativas populares al Senado,....

que Dios nos coja a todos confesados (o deberíamos decir "saneados") ¡?
Tinguaro

Notapor JmGarcia » Vie Nov 09, 2012 12:44 am

Buenas a todos y todas.

Me acabo de registrar en este foro en pos de calmar mis dudas y aclarar ideas ya que estoy en edad "de merecer" el ERE de Aena.

Soy empleado, por ahora, de Aena desde su fundación en 1991/92. Y antes pertenecí a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Aena se fundo de la fusión de la DGAC y el Organismo Autónomo de Aeropuertos Españoles. Bueno ya iré contando mas historia aeronáutica.

He pedido al administrador del foro la creación de un subforo de EREs en la Administración Pública con el nombre de "FOROS ERE ADMINISTRACION PUBLICA" o como crea conveniente y dentro de este subforo uno "Foro ERE Aena" que dará mucho juego ya que es el primer ERE de la Administración Pública.

Saludos a todos y todas y que el ERE reparta suerte :roll:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
JmGarcia

Notapor JmGarcia » Vie Nov 09, 2012 10:47 am

JmGarcia escribió:He pedido al administrador del foro la creación de un subforo de EREs en la Administración Pública con el nombre de "FOROS ERE ADMINISTRACION PUBLICA" o como crea conveniente y dentro de este subforo uno "Foro ERE Aena" que dará mucho juego ya que es el primer ERE de la Administración Pública.

Muchas gracias al administrador del foro por atender mi petición.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
JmGarcia

Volver a Foro ERE AENA