ERE Seat Martorell: Aprobado

Foro debate sobre ERE Expediente de Regulación de Empleo en SEAT, años 2008 y 2009.

ERE Seat Martorell: Aprobado

Notapor admin » Mié Ene 28, 2009 9:50 pm

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Catalunya aprobó el pasado día 20 de enero de 2009 el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal con condiciones, ERE que fue presentado por la compañía automovilística Seat en Martorell (Barcelona) para un máximo de 5.300 trabajadores.

Según fuentes oficiales, la empresa Seat deberá llevar a cabo esta suspensión temporal de contratos "garantizando que los trabajadores que tengan un saldo positivo de horas debidas a la empresa lo agoten antes de pasar a tener su contrato suspendido temporalmente".

Esta autorización permitirá los siguientes paros:

- Paro de 29 días en la línea 1 --que fabrica el Seat Ibiza-- que afectará a 2.045 puestos de trabajo entre el 2 de febrero y el 30 de junio;
- Paro de 23 días para 1.835 trabajadores en la línea 2 --modelos Seat Altea, Seat León y Seat Toledo;
- Paro de siete días para la línea 3 --línea de fabricación del nuevo Seat Exeo, a la venta en primavera-- y que afectará a 1.415 empleos.

En cuanto a salarios, los trabajadores afectados por el ERE percibirán la prestación de desempleo durante el periodo en que permanezcan en suspensión de empleo y Seat complementará hasta alcanzar el 80% de sus salarios.

Quedarán fuera del citado ERE los trabajadores de Seat mayores de 53 años, con la intención de que no sean perjudicadas sus cotizaciones para la pensión de jubilación. Los empleados con menos de un año de antigüedad en la empresa tampoco se verán afectados porque no tienen derecho a cobrar el desempleo.
admin
Site Admin

Re: ERE Seat Martorell: Aprobado

Notapor pepo » Mié Feb 04, 2009 11:04 pm

YO PERTENECTO A UNA MULTINACIONAL PREOVEEDORA DE SEAT Y ESTAMOS REGULADOS TAMBIEN LA COSA ES QUE EN ESTOS TIEMPOS DE "BONANZA" LA DIRECCION QUIERE SUSPENDER EL ERE Y METERNOS UNA BOLSA DE HORAS
YO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI VOSOTROS TAMBIEN TENEIS LA BOLSA DE HORAS Y QUE COMPENSACION IS DIERON POR ELLO YA QUE A NOSOTROS NOS LA QUIEREN MER A PELO GRACIAS
pepo

Re: ERE Seat Martorell: Aprobado

Notapor Invitado » Mié Oct 14, 2009 8:50 pm

pepo escribió:YO PERTENECTO A UNA MULTINACIONAL PREOVEEDORA DE SEAT Y ESTAMOS REGULADOS TAMBIEN LA COSA ES QUE EN ESTOS TIEMPOS DE "BONANZA" LA DIRECCION QUIERE SUSPENDER EL ERE Y METERNOS UNA BOLSA DE HORAS
YO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI VOSOTROS TAMBIEN TENEIS LA BOLSA DE HORAS Y QUE COMPENSACION IS DIERON POR ELLO YA QUE A NOSOTROS NOS LA QUIEREN MER A PELO GRACIAS

Hola,ya que lo quieres saber tenemos una media de 50 dias ,hay quien 70 de dias a deber,y a pelo,además no se si sabes que nos han congelado el sueldo y además no se si recuerdas que nos hecharon de un dia para otro a 660 empleados en el 2005,asi que no te creas que por ser de seat no estamos afectados,ya esta bien con la fama de que estamos de ++++ madre,
saludos......................
Invitado

Volver a Foro ERE SEAT