ERE Diputación de Ourense

Foros para trabajadores Afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en las Administraciones Públicas y Empresas Públicas.

ERE Diputación de Ourense

Notapor admin » Sab Dic 01, 2012 2:01 pm

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, dejó ayer abierta la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en la institución, en la que el peso de las nóminas alcanza el 41% del presupuesto anual. "No puedo garantizarlo", respondió ayer Baltar a la pregunta del BNG de si podía descartar la aplicación de esta medida que supondría despedir trabajadores de la diputación.

El recorte de personal pretende aligerar el gasto de una institución que hoy presentará sus presupuestos para 2013 con una reducción del 10%, pasando de 71 a 64 ó 65 millones de euros. Soportar las nóminas de sus 853 empleados, de los cuales 275 son funcionarios, le resulta casi imposible a la institución en un contexto de menores recursos. Entre los 578 trabajadores restantes se podría aplicar el citado ERE.

Fuente: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/1 ... 20100.html
admin
Site Admin
 
Mensajes: 459
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

ERE Diputación de Ourense 2013

Notapor admin » Mié Dic 12, 2012 6:18 pm

Baltar ratifica apertura del Expediente de Regulación de Empleo ERE en la Diputación de Ourense, "obligados" por la crisis.

El presidente de la diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha ratificado hoy miércoles 12 de diciembre de 2012 , la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta medida afecta a 32 trabajadores, en la institución provincial, y es "obligada", ha dicho Baltar, por la situación económica y financiera de la institución, a falta de reunirse con los trabajadores.

El expediente de regulación que entrará en vigor en febrero de 2013, afecta a 32 trabajadores fijos de la plantilla, a falta de la negociación que mantienen el comité de empresa con la institución.

Asegura que "la decisión está tomada", después de haber estudiado la situación actual del organismo, con todos los escenarios posibles, "obligada por cuestiones de tipo financiero y de tipo económico".

El expediente no incluye despidos de funcionarios de carrera y personal fijo necesario, algo que se había negociado anteriormente con el comité de empresa. "Se acordó que salvo que la situación económica fuese excesivamente preocupante e insostenible no se tocaría y eso estamos cumpliendo".

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1313572
admin
Site Admin
 
Mensajes: 459
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm


Volver a FOROS ERE ADMINISTRACIONES Y EMPRESAS PUBLICAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado