Expediente ERE Bai Esan - Euskaltel

Foro para debatir el Expediente de Regulación de Empleo de Bai Esan - Empresa de Atención al Cliente de Euskaltel

Expediente ERE Bai Esan - Euskaltel

Notapor admin » Mar Jun 21, 2011 4:47 pm

Fuentes Sindicales comunican que la empresa vasca Euskaltel ha decidido rescindir el servicio de gestión administrativa y atención al cliente a través de Bai Esan, promoviendo un ERE de extinción.

La empresda Bai Esan, por su parte, dice que el servicio ha finalizado y que se procederá a liquidar esta empresa guipuzcoana el 26 de julio de 2011, lo que implica el despido de todos los empleados a pesar de que llevan 14 años prestando estos servicios.

Recuerdan que ellos forman parte de Euskaltel desde sus inicios en 1997 y aseguran que el operador vasco decidió subcontratarlos para abaratar costos y mejorar así su cuenta de resultados pese a que ello supusiera "una precariedad y explotación permanentes".

Consideran que durante estos 14 años han sido la cara de Euskaltel a través de distintas empresas, primero Telepromotion y luego Bai Esan, y afirman que la nueva adjudicataria del servicio es ahora Ibermática a la que acusan de hacer "chantaje" a algunas trabajadoras a las que obliga a renunciar a su antigüedad para realizar el mismo trabajo.

Para denunciar esta situación, ELA, LAB y CCOO han convocado a la plantilla a varias jornadas de huelga, que tendrán lugar mañana, el 29 de junio, y los días 6 y 7 de julio.

Las sindicatos han organizado mañana una concentración a las 12:30 horas en el Bouelvard y advierten de que llevarán a cabo nuevas movilizaciones si no se reconduce el ERE y se subroga a todas las empleadas a la nueva empresa.

Fuente Agencia EFE
admin
Site Admin
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:22 pm

Re: Expediente ERE Bai Esan - Euskaltel

Notapor qwerty » Vie Jul 01, 2011 10:50 am

No es chantaje es una oferta de trabajo,en unas condiciones mejores en las que estaban en Bai Esan. ¿Qué no han cobrado indemnización?, ¿cuanto van a cobrar las que se han quedado? ¿Porque Ibermatica no las ha contratado a todas y se ahorra toda la formación para las nuevas que ha tenido que contratar?

Creo que las respuestas son tan claras que no hace falta más.

Un saludo.
qwerty
 

Re: Expediente ERE Bai Esan - Euskaltel

Notapor Invitado » Vie Jul 08, 2011 1:33 pm

A las que se quedan les ofrecen una m... De indemnizacion!! No estan interesados en negociar! Las trabajadoras que no han sido las 'afortunadas' son igual de competentes que los compañeros que han tenido que renunciar a sus antiguedades y pluses adquiridos por meritos propios por miedo a verse en la calle! Es una verguenza de convenio, es una vergurnza de oferta la que ha hecho Ibermatica a muchos de los compañeros ya que se les han ofrecido contratos de 30 horas semanales, de cobrar la irrisoria cifra de 950 euros al mes sin pagas a cobrar 700 euros!! Vamos una autentica verguenza!! Para estar explotadas al telefono toda la jornada laboral dando la cara en las cagadas de Ektl. 12 años para que ni siquiera lo hagan legalmente... SUBROGACION. Luego nos intentan veder lo de un Proyecto por y para Personas! Ja ja y ja

El pescado esta vendido entre Euskaltel, Bai Esan e Ibermatica
Los dueños de Bai Esan no estaban interesados en ganar el concurso... Han conseguido que muchos trabajadores pidan la baja voluntaria ahorrandose Indemnizaciones! Esta claro!! acuerdo entre Bai Esan e Ibermatica!! Dentro de unos años cuando les interese volver a hacerlo para volver a ahorrarse pluses e indemnizaciones la subasta la ganara otra empresa y vuelta a empezar!!
Invitado
 

Re: Expediente ERE Bai Esan - Euskaltel

Notapor Invitado » Vie Jul 08, 2011 1:45 pm

Por cierto, evidentemente la calidad del servicio ya se esta viendo afectada, por que como es normal al insertar nuevos trabajadores en Todos los productos con formaciones irrisorias, las solicitudes de los clientes tardan mucho mas en caso de que tengan suerte y se realice ok a la primera!! Pero no pasa nada.. El año que viene se cargan otra empresa, otro bloque de operadores formados y en verano la atencion que da Ektl es de echarse a correr y no mirar para atras!!

Una entidad como Ektl deberia cuidar mejor a los trabajadorea ya que son ellos los que asesoran, escuchan y ayudan al cliente! Fardamos de ser una empresa que no tiene call centers en el extranjero y dar trabajo a los de aqui.. Ejem perdonar que discrepe!!
Esta es mi opinion y creo que muchos la comparten
Invitado
 


Volver a Foro ERE Bai Esan - Euskaltel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado