Sentencia ITP

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Sentencia ITP

Notapor Jose Maria » Mié Dic 06, 2017 10:03 am

Si lo subes a DropBox y mandas el enlace ... es una idea.[/quote]

Anverso y reverso del modelo para la reclamación a la Agencia Tributaria:

https://drive.google.com/open?id=1dd3AJ ... RWaq8MIkXb
https://drive.google.com/open?id=1lyVxW ... vniIQzfDCN

Saludos.
Jose Maria

Notapor pEREz » Mié Dic 06, 2017 11:39 am

Jose Maria escribió:Si lo subes a DropBox y mandas el enlace ... es una idea.

Anverso y reverso del modelo para la reclamación a la Agencia Tributaria:

https://drive.google.com/open?id=1dd3AJ ... RWaq8MIkXb
https://drive.google.com/open?id=1lyVxW ... vniIQzfDCN

Saludos.[/quote]

Muchas Gracias. :)
pEREz

Notapor Fidel » Lun Dic 18, 2017 7:04 pm

Una vez ya se tiene el certificado pdf que tenía contraseña, ahora cuál es el siguiente paso? Hay que rellenar algún documento de la Agencia Tributaria? O hay que ir a llevar la documentación directamente?

Gracias de antemano.
Fidel

Notapor Fidel » Lun Dic 18, 2017 7:08 pm

A los que os da algún error al pedir el formulario, probar de no poner el último número de la matrícula, a mí me fallaba por eso.
Fidel

Notapor Jose Maria » Mié Dic 20, 2017 9:33 am

Fidel escribió:Una vez ya se tiene el certificado pdf que tenía contraseña, ahora cuál es el siguiente paso? Hay que rellenar algún documento de la Agencia Tributaria? O hay que ir a llevar la documentación directamente?

Gracias de antemano.

Son necesarios los siguientes documentos:

- Certificado de pertenencia a la ITP
- Vida laboral
- Certificados anuales de retribuciones del INSS (pensión) de cada uno de los ejercicios a reclamar (2013, 2014, 2015 y 2016, como máximo).
- Modelo de reclamación para la Agencia Tributaria. Para Andalucía, Ceuta y Melilla, he adjuntado en un mensaje anterior dicho modelo. Para otras comunidades, no sé si existirá algún modelo específico o con un escrito argumentando el motivo de la reclamación (hay sindicatos que han distribuido formatos para ello) sería suficiente.

Todo ello a entregar en el Registro de la Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a tu domicilio (ojo, no grapar los originales ni molestarse en hacer copia, ellos los escanean y los devuelven).

Saludos.
Jose Maria

Notapor cholo » Mié Dic 20, 2017 8:02 pm

estoy intentando solicitar el certificado de itp pero es imposible,varios dias con lo mismo me dice que matricula dni incorrectos,alguien me puede ayudar
cholo

Notapor ELVIRA » Mié Dic 20, 2017 9:34 pm

cholo escribió:por cholo » Mié Dic 20, 2017 8:02 pm
estoy intentando solicitar el certificado de itp pero es imposible,varios dias con lo mismo me dice que matricula dni incorrectos,alguien me puede ayudar

hola, para los que no pueden acceder al certificado porque les da error el numero de matricula:

el numero de matricula tiene que ser de 6 dígitos, los números antigüos eran de 5 números. Mi padre dice que luego le añadieron -1 para que fuese de 6 dígitos (aunque en lar tarjetas de empleados no aparece). Prueba a poner el numero de matricula con el numero 1 al final. A mi me funciono.

Un saludo.
ELVIRA

Notapor Trastoliya » Vie Dic 22, 2017 1:07 am

Soy hija de un jubilado de telefónica del año 59 a 96 que se jubilo.me podiaís indicar los trámites q tengo q hacer por la sentencia del itp y si a mi padre le correspine? Mi padre padece demencia senil y yo estoy muy pérdida en este tema.gracias
Trastoliya

Notapor juanjo59 » Vie Dic 22, 2017 2:16 pm

A trastoliya......primero al INSS para pedir los certificados de percepción de pensión para los años 2013 a 2016 que son los que se pueden reclamar a Hacienda. Y el certificado de vida laboral. Yo pedí cita previa para ir a tiro hecho.

Segundo, en lo habilitado en web por Telefónica pedir certificado de cotizaciones a ITP. Si no tienes éxito, correo a lo que indican que lo resuelven enseguida.

Después a Hacienda para pedir rectificación de las declaraciones de 2013 a 2016 con los certificados anteriores. También cita previa.
juanjo59

Notapor juanjo59 » Vie Dic 22, 2017 2:22 pm

Y a tu padre le corresponde una reducción de la base de IRPF proporcional al tiempo en ITP desde ingreso hasta 1979. Si solo cotizó en Telefónica sería una reducción de base imponible de 20/37 x 25%. Y con gravámenes del 25% o más, una pasta.
juanjo59

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica