Sentencia ITP

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Sentencia ITP

Notapor chapi58 » Dom Oct 15, 2017 3:20 pm

Espero resolver algunas dudas:
1º.- Lo mas importante, esta resolución solo afecta a los compañeros que realizaron aportaciones a la ITP antes del 1/1/1979 . Ya que las aportaciones posteriores a dicha fecha no están afectada por dicha resolución.
2º.- La resolución habla y viene a decir que aquellos trabajadores que cotizaron a la ITP antes del 1/1/1979 podrán tener una exención de IRPF, de la parte proporcional de la pensión que corresponda con los años cotizados a la ITP, antes del 1/1/1979, pudiendo llegar como máximo dicha exención del IRPF, al 25% de la pension.
3º.- Por lo tanto dependiendo de los años cotizados antes del 1/1/1979 corresponderá un % que como decía en el anterior punto, como máximo podría llegar al 25% de la pension.
4ª.- Los certificados en la pagina que ha preparado Telefónica para ello, solo se están dando en principio, a aquellos compañeros que ya están jubilados, ya que son a los que les afecta en principio con mas urgencia, ya que están cobrando ya pensiones y por lo tanto son los que deberán realizar las correspondientes reclamaciones de los ejercicios fiscales que les correspondan a cada uno.
5º.- Con respecto al punto anterior, decir que como la resolución salio el 5/7/2017, solo corresponde realizar reclamación por los 4 anteriores ejercicios fiscales (2013,2014,2015 y 2016) ya que es el máximo que se puede reclamar. (Para el ejercicio fiscal del 2013 el plazo de reclamación acaba en junio del 2018). No obstante se pueden reclamar todos a la vez. Pero el que mas urge es el del 2013 para no perder el plazo de reclamación.
6º.- Para los compañeros que realizaron aportaciones a la ITP antes del 1/1/1979, pero que aun no se hayan jubilados, la empresa facilitara el acceso a los mismo mas tarde, ya que al no estar aun afectados, por no estar jubilados, no urge la necesidad de emitir los mismos. De ahí a que algunos cuando entran en la pagina e introducen los datos, no es que estén mal, sino que al no estar jubilados, aun no les genera el certificado.
7º.- Por ultimo y esto es una opinión mía particular, en cuanto al certificado no importa tanto lo que pagaste a la ITP. Sino los años por los que has estado pagando a la ITP antes del 1/1/1979 y cual es el % de la parte proporcional de la pensión que corresponde a dicho periodo, ya que sobre esa parte, es sobre la que podrás estar exento del IRPF en cada uno de los ejercicios fiscales correspondientes.
chapi58

Notapor goyosam » Dom Oct 22, 2017 4:43 pm

Jose Maria escribió:Estoy tramitando la solicitud de certificado de la ITP para mi padre y me ocurre lo mismo.

He llamado a GESNEXT (900 123 008) y una locución informa que únicamente atenderán incidencias en el procedimiento a través del correo desvinculados_itp@gesnext.com, lo cual he hecho. Si recibo respuesta, os informo.

Saludos.

A mi también me ocurre lo mismo con el certificado de mi padre.

Jose Maria, ¿has recibido respuesta de GESNEXT?
goyosam

Notapor Jose Maria » Dom Oct 29, 2017 11:23 am

goyosam escribió:
Jose Maria escribió:Estoy tramitando la solicitud de certificado de la ITP para mi padre y me ocurre lo mismo.

He llamado a GESNEXT (900 123 008) y una locución informa que únicamente atenderán incidencias en el procedimiento a través del correo desvinculados_itp@gesnext.com, lo cual he hecho. Si recibo respuesta, os informo.

Saludos.

A mi también me ocurre lo mismo con el certificado de mi padre.

Jose Maria, ¿has recibido respuesta de GESNEXT?

Sí, recibí la siguiente respuesta:

"Buenos días:
Por favor, verifique los datos que está cumplimentando, tenga cuidado con la longitud de los dígitos que está introduciendo en el formulario, debe introducir exactamente el número de dígitos que le pide. Su certificado está a su disposición a través del formulario.
Un cordial saludo,"

Tras verificar la corrección de los datos de entrada, hoy mismo los he vuelto a introducir con mucho cuidado y sigue apareciendo el error.
Jose Maria

Notapor goyosam » Dom Oct 29, 2017 11:54 am

Impresionante la inoperancia y dejadez de esta gente.
goyosam

Notapor koseno » Lun Oct 30, 2017 6:07 pm

Yo solo coticé 11 días del año 78, ¿alguien tiene idea de cuáles son los porcentajes que corresponden, o donde se pueden consultar, según el tiempo cotizado?

gracias
koseno

Notapor Jose Maria » Mié Nov 22, 2017 7:48 pm

Ya he podido cursar la solicitud y ya tengo el certificado en mi poder. Gesnext no me resolvió el problema (volví a enviarles una reclamación) y los datos que introduje en la solicitud fueron los mismos que provocaban anteriormente el mensaje de error.

Saludos.
Jose Maria

Notapor pEREz » Vie Dic 01, 2017 12:22 pm

Para realizar la reclamación en la AEAT de los 4 ejercicios anteriores y que hagan la complementaria ...
¿Alguien tiene el escrito "modelo" a presentar?
Gracias
pEREz

Notapor Jose Maria » Vie Dic 01, 2017 8:41 pm

pEREz escribió:Para realizar la reclamación en la AEAT de los 4 ejercicios anteriores y que hagan la complementaria ...
Gracias

La delegación de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla ha creado un formulario ad hoc que no sé si tendría validez fuera de su zona. Podría anexarlo si me indicáis como.

Saludos.
Jose Maria

Notapor pEREz » Dom Dic 03, 2017 7:31 pm

Jose Maria escribió:
pEREz escribió:Para realizar la reclamación en la AEAT de los 4 ejercicios anteriores y que hagan la complementaria ...
Gracias

La delegación de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla ha creado un formulario ad hoc que no sé si tendría validez fuera de su zona. Podría anexarlo si me indicáis como.

Saludos.

Si lo subes a DropBox y mandas el enlace ... es una idea.
pEREz

Notapor pEREz » Dom Dic 03, 2017 9:08 pm

koseno escribió:Yo solo coticé 11 días del año 78, ¿alguien tiene idea de cuáles son los porcentajes que corresponden, o donde se pueden consultar, según el tiempo cotizado?

gracias

El cálculo de la parte de la pensión sobre la que se aplicará esta exención fiscal del 25% lo realizará la propia Agencia Tributaria mediante una simple fórmula de división que considera el tiempo cotizado a la ITP hasta el 1-1-1979 (como numerador) y el tiempo de cotización a la Seguridad Social o Vida Laboral (como denominador), ambos datos calculados en días.
El resultado de esta operación, multiplicado por 100, nos da un porcentaje que aplicado a nuestra pensión anual de jubilación nos proporciona la parte de la pensión que corresponde al tiempo cotizado a la ITP hasta el 1-1-1979. Esta parte de la pensión es la que se integrará solo al 75% como rendimientos de trabajo en cada anualidad reclamada.

Si eres de Diciembre del 78 (como yo) estamos hablando de 2 euros máximo.
pEREz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica