Sentencia ITP

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Sentencia ITP

Notapor jimi99 » Vie Sep 22, 2017 7:38 pm

Acabo de recibir este WhatsApp de un compañero, alguien sabe algo del tema?

"Os acabo de enviar la sentencia en la que se nos reconoce los pagos que hicimos a ITP hasta su disolución, por lo que solo debemos declarar el 75% de la pensión. Me acabo de enterar. Lo he pasado a más gente y a un sindicato. El tema de ha resuelto en Madrid pero creo que estos temas son comunes en todas las autonomías. Habría que hacer una complementaria desde que cobramos la pensión y es para siempre."

http://serviciostelematicos.minhap.gob. ... D0%26pg%3D
jimi99

Re: Sentencia ITP

Notapor pocholo » Dom Sep 24, 2017 2:24 pm

Y como afecta esto a las cantidades que aportaron al plan de pensiones ( derechos reconocidos) al disolver la itp ?
pocholo

Notapor Enrique57 » Mar Oct 03, 2017 4:05 pm

Yo tengo esta información que viene del grupo de mayores de Telefónica, pero no se como afecta realmente...

Asunto: Reclamaciones IRPF por pagos a la ITP

Queridos amigos,
Como muchos de vosotros conoceréis, el pasado 5 de Julio del presente año, se ha emitido una Doctrina y Criterio del Tribunal Económico Administrativo Central, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se determina la aplicabilidad de una disposición de Ley a las pensiones públicas que perciben los antiguos empleados de Telefónica, satisfechas por la Seguridad Social en los casos en que hayan tenido cotizaciones a la extinta ITP con anterioridad al 1 de Enero de 1979.(Se adjunta en anexo) Al efecto de ordenar y facilitar los trámites necesarios, hemos contactado con Telefónica y nos han indicado que dado que afecta a un número bastante elevado de personas ya se está preparando un procedimiento de actuación para poder atender este asunto de la mejor forma y lo más rápido posible. Esta ha sido su contestación:

Buenos días,

En previsión del elevado número de peticiones que puedan recibirse de certificaciones relacionadas con el período cotizado a la Institución Telefónica de Previsión (ITP)  y con el fin de agilizar al máximo su gestión, se ha establecido el siguiente procedimiento para canalizar su tramitación:

·Las peticiones se realizarán únicamente a través del formulario web que se encontrará disponible a partir del próximo día 9 de octubre en la url https://desvinculados.gesnext.com.
    ·Una vez cumplimentada la petición y contrastados los datos aportados, el certificado será enviado, únicamente en formato electrónico, a la dirección de correo electrónico que se facilite en el mencionado formulario. Se recibirán dos correos electrónicos, en el primero se incluirá el certificado encriptado y en el segundo se enviará la clave necesaria para poder abrirlo.

Toda la información disponible con este procedimiento estará accesible en el Portal Senior a lo largo del día de hoy.

Saludos,

Os rogamos transmitáis esta información a todos los compañeros que conozcáis y trataremos de seguir de cerca este asunto tan importante para muchos de nuestros socios y os mantendremos informados.
Un fuerte abrazo,
Enrique57

Notapor Enrique57 » Mar Oct 03, 2017 4:28 pm

De todas formas, yo interpreto que solo se aplica reducción del 25% a la parte de la pensión que se corresponda con el periodo cotizado antes del 79.

¿Estoy en lo cierto?
Enrique57

Notapor cansaodemilongas » Sab Oct 07, 2017 6:19 pm

Enrique57 escribió:Yo tengo esta información que viene del grupo de mayores de Telefónica, pero no se como afecta realmente...

Asunto: Reclamaciones IRPF por pagos a la ITP

Queridos amigos,
Como muchos de vosotros conoceréis, el pasado 5 de Julio del presente año, se ha emitido una Doctrina y Criterio del Tribunal Económico Administrativo Central, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se determina la aplicabilidad de una disposición de Ley a las pensiones públicas que perciben los antiguos empleados de Telefónica, satisfechas por la Seguridad Social en los casos en que hayan tenido cotizaciones a la extinta ITP con anterioridad al 1 de Enero de 1979.(Se adjunta en anexo) Al efecto de ordenar y facilitar los trámites necesarios, hemos contactado con Telefónica y nos han indicado que dado que afecta a un número bastante elevado de personas ya se está preparando un procedimiento de actuación para poder atender este asunto de la mejor forma y lo más rápido posible. Esta ha sido su contestación:

Buenos días,

En previsión del elevado número de peticiones que puedan recibirse de certificaciones relacionadas con el período cotizado a la Institución Telefónica de Previsión (ITP)  y con el fin de agilizar al máximo su gestión, se ha establecido el siguiente procedimiento para canalizar su tramitación:

·Las peticiones se realizarán únicamente a través del formulario web que se encontrará disponible a partir del próximo día 9 de octubre en la url https://desvinculados.gesnext.com.
    ·Una vez cumplimentada la petición y contrastados los datos aportados, el certificado será enviado, únicamente en formato electrónico, a la dirección de correo electrónico que se facilite en el mencionado formulario. Se recibirán dos correos electrónicos, en el primero se incluirá el certificado encriptado y en el segundo se enviará la clave necesaria para poder abrirlo.

Toda la información disponible con este procedimiento estará accesible en el Portal Senior a lo largo del día de hoy.

Saludos,

Os rogamos transmitáis esta información a todos los compañeros que conozcáis y trataremos de seguir de cerca este asunto tan importante para muchos de nuestros socios y os mantendremos informados.
Un fuerte abrazo,

Hola a todos:
Ya he recibido el certificado de aportaciones a la ITP, pero me viene con errores en las fechas, tanto de ingreso como de baja en la empresa. ¿Alguno lo ha recibido en estas condiciones o de forma correcta? Si es así, os agradecería vuestra información
y como podría corregirlo.
Una abrazo.
cansaodemilongas

Notapor prejub59 » Lun Oct 09, 2017 7:35 pm

Parece que es a partir de hoy dia 9 cuando se puede solicitar este certificado que llega encriptado a nuestro e-mail.
Y lo acabo de solicitar ,pues .
Como es que ya lo recibiste el dia 7? por otro conducto?
Supongo que a partir de tenerlo habra que realizar una declaracion complemetaria.
prejub59

Notapor gpg138 » Lun Oct 09, 2017 10:11 pm

Solicitado el certificado y ...... que no da datos porque dice que hace muchos años y que no tienen obligación de guardar documentos tan antiguos. Así que se limitan a decir cuando ingresaste y cuando te desvinculaste. C'est fini!
gpg138

Notapor cansaodemilongas » Lun Oct 09, 2017 10:54 pm

prejub59 escribió:Parece que es a partir de hoy dia 9 cuando se puede solicitar este certificado que llega encriptado a nuestro e-mail.
Y lo acabo de solicitar ,pues .
Como es que ya lo recibiste el dia 7? por otro conducto?
Supongo que a partir de tenerlo habra que realizar una declaracion complemetaria.

Lo solicité el jueves sin acordarme que era para el día 9 cuando había que pedirlo. El caso es que que el viernes ya lo tenía en el correo, aunque con errores; esta misma mañana les envié un e-mail solicitando que, a ser posible, modificaran esos errores. Sobre las 16 h. abrí el correo y tenía un nuevo correo con las correcciones pertinentes.
Como comenta el otro compañero, solo indican las fechas de ingreso y baja en la empresa. Mañana hablaré con el sindicato para que me confirmen si ésto fuera suficiente para acceder a las reducciones del IRPF. Lo que tiene mandanga es que no se puede imprimir el documento, al menos con Adobe X, ni XI.m Me ha comentado un antiguo compañero que quizás con Adobe 7 fuera posibe hacerlo, aunque aún no lo he probado.
Un saludo.
cansaodemilongas

Notapor xaza » Mar Oct 10, 2017 8:50 am

Al rellenar el formulario para solicitarlo en el portal senior, no me admite la matricula, diciendo que debe de ser anterior al 1992, lo que es mi caso. ¿Le ha pasado a alguien más?, y ¿como lo ha resuelto?. Gracias
xaza

Notapor prejub59 » Mar Oct 10, 2017 9:02 am

Buenos dias.
Al hilo de lo comentado , he recibido el documento pdf encriptado y como comenta el compañero lo unico de lo que da fe ,es de la fecha de ingreso en Telefónica datos ya conocidos y copio textualmente : Que, en la actualidad, no se pueden determinar las cuotas abonadas desde su ingreso en la Empresa hasta el 31/12/1991, teniendo en cuenta los años transcurridos y dado que no existe obligación legal de conservar dicha información por un período de tiempo tan dilatado.

Esto da la sensacion de ser papel mojado y no creo que a la AEAT le valga para nada.
prejub59

Siguiente

Volver a Foro ERE Telefonica