Alguien ha llegado a los 61 años y ha continuado con el CES?

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Alguien ha llegado a los 61 años y ha continuado con el CES?

Notapor Enrique57 » Vie Jul 28, 2017 7:55 pm

La pregunta es muy concreta, si alcanzas la edad en que te puedes jubilar anticipadamente y no lo haces, ¿Telefónica te sigue pagando el CES?

Por eso, me gustaría saber si algún compañero del último ERE que haya llegado ya a los 61 años pudiéndo jubilarse anticipadamente, ha decidido esperar a los 63 .

La guía del prejubilado dice que llegados a este punto debemos solicitar a la empresa que nos siga pagando el CES hasta los 63.

Alguien lo ha pedido ya?
Le han puesto algún problema?
Alguien no lo ha comunicado pero le siguen pagando?

Es un tema importante porque aunque existen numerosas evidencias de que esto es así, entre otras la propia guía o un correo a todos los trabajadores del Sr Aguilera y RRHH, la redacción final fue imprecisa y los propios sindicatos daban informaciones erróneas.
Enrique57

Re: Alguien ha llegado a los 61 años y ha continuado con el

Notapor selen55 » Mar Ago 01, 2017 7:41 pm

Entique57 yo te puedo confrmar que he cumplido los 61 años en febrero de este año y he suscrito el convenio especial que pago yo y me lo ingresa luego telefonica
selen55

Notapor Julomo » Dom Ago 06, 2017 10:25 am

Yo lo que quiero saber es si alguien se ha prejubilado con 61 y cobra la jubilación y el PSI.
Julomo

Notapor Enrique57 » Dom Ago 06, 2017 9:36 pm

Gracias, mi duda aparece precisamente al leer el calendario del prejubilado colgado en el portalsenior, que dice expresamente:

Bajas ERE 2011-2013:
Una vez agotado el período de desempleo, Telefónica reintegrará el 100% del
coste del convenio especial que el empleado acredite haber suscrito hasta el
cumplimiento de los 61 años de edad, o hasta los 63 años si así lo solicita el
empleado.

Comprendeis ahora porque hago la pregunta?

Voy a reformular la pregunta en otro hilo, a ver si lo dejo mas claro.
Enrique57

Notapor Ebro » Jue Ene 11, 2018 9:48 pm

Buenas tardes ,

Un compañero ha cumplido los 61 años en Diciembre de 2017 y tiene pensado jubilarse anticipadamente con 62 años a finales de este año 2018 , ¿ debe de suscribir un nuevo CESS desde el cumplimiento de los 61 años hasta la jubilación ó sea hasta los 62 años ? ¿ Ó es valido el que suscribió en Enero del 2013 hasta la jubilación anticipada a los 62 ó los 63 años ? Si alguien ha pasado ya estos tramites podía informar y serviría de información para futuras consultas al respecto .

Saludos cordiales ,
Ebro

Notapor jigago » Vie Ene 12, 2018 6:26 pm

Esta misma mañana he llamado a Tgestiona para preguntar que he de hacer, en el caso de que quisiera seguir hasta los 63, me han dicho que simplemente seguir con el convenio especial y mandarles a ellos (Tgestiona) un correo comunicándoles mi decisión de seguir hasta los 63 con dicho convenio.
jigago

Notapor Ebro » Vie Ene 12, 2018 7:08 pm

Muchas gracias Jigago . Saludos a todos
Ebro

Volver a Foro ERE Telefonica