Retenciones IRPF en Nomina de Junio

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Retenciones IRPF en Nomina de Junio

Notapor selen55 » Jue Jul 20, 2017 6:12 pm

Flanagan, si te sirve de algo, yo estoy en tu mismo caso, desvinculado en Noviembre 2011, en nomina de julio sin descuentos, segun mis cuentas lo no tributable se me acabaria en agosto.
selen55

Notapor flanagan » Mar Jul 25, 2017 10:10 pm

selen55 escribió:Flanagan, si te sirve de algo, yo estoy en tu mismo caso, desvinculado en Noviembre 2011, en nomina de julio sin descuentos, segun mis cuentas lo no tributable se me acabaria en agosto.

Yo, en su día calculé que la retención acabaría a finales de Junio. No sé, tal vez me equivoqué.
Gracias por tu respuesta.
flanagan

Notapor PorUnMundoMejor » Vie Ago 04, 2017 7:30 pm

Hasta ahora, las cantidades exentas cobradas y hasta que se alcancen las 42 mensualidades, Telefónica las refleja anualmente en el Certificado IRPF como exentas, en un apartado especial. Y por tanto no hay que reflejarlas en la declaración. Supongo que el próximo año hará lo mismo con el 30 % de la renta irregular.
Lo que sí me ha sorprendido es que en la nómina (a mí empezaron a retenerme en marzo) no desglosan las dos cantidades (30% y 70%). Aplican la retención a toda la renta. Esto no es problema porque luego será al hacer la declaración cuando tendremos que desglosarla. Pero entiendo que debería venir separado en la nómina. Decidme si a vosotros también os lo aplican de forma global o no
PorUnMundoMejor

Notapor Enrique57 » Mié Ago 09, 2017 7:26 am

Es dificil saber la cantidad exacta porque Telefónica no suele querer aportarla para evitar discusiones.
Última edición por Enrique57 el Mié Ago 09, 2017 7:45 am, editado 1 vez en total
Enrique57

Notapor Enrique57 » Mié Ago 09, 2017 7:43 am

Depende del importe que corresponda a tu teórica indemnizacion por despido. Si tenias un cargo , cobrabas incentivos o algún otro tipo de gratificación será mas, sino deberia haber acabado aprox. en 2016.

Como te he dicho, Telefónica no suele querer facilitarnos la cantidad exacta pero se puede calcular, suma todos los importes brutos cobrados en los 12 meses anteriores a tu fecha de desvinculacion, multiplicalos por 3,5 y listo.
La cantidad resultante dividela entre lo que llevas cobrado de renta de desvinculación y PSP teniendo en cuenta que lo del paro no cuenta porque tenia retenciones y te dará cuanto tiempo estas exento.
Enrique57

Notapor serocabis » Sab Sep 23, 2017 10:09 pm

""Gandalf escribió:
Las indemnizaciones por despido, son renta irregular.
Pero la ley 26/2014 de 27 de Noviembre (de 2014 obviamente) modificó las "reglas del juego" (ley 35/2006 de 28 de Noviembre). Una no nos afectó a los despedidos antes del 1 de Agosto de ese año: limitaron la exención del 100% de la propia indemnización máxima legal por despido, a 180.000 euros.
La otra nos afectó de lleno: El resto de la indemnización pasó de estar exenta de IRPF, desde el 40% anterior al 30% actual. Incluso para despedidos anteriormente.
En cualquier caso, las indemnizaciones no exentas se benefician del régimen de rentas irregulares siempre y cuando los rendimientos se haya producido en un periodo superior a dos años (que es lo que cumplimos todos).
Parece que hay una proposición del PSOE en el senado, para que vuelva la situación anterior a los afectados por EREs (-40%) que ya estaban en marcha cuando se modificó la ley.
Desconozco la situación actual de esta proposición que está comentada en nuestro foro, pero seguro que algún compañero está mejor informado y nos puede actualizar.
Paso un enlace a la web del senado:
http://www.senado.es/web/actividadparla ... id2=000209

La proposicion presentada, fue aprobada en el Senado por mayoría de todos los grupos y enviada al Congreso con fecha 18/04/2017. Ya está pendiente de aprobación por el Gobierno, y tienen de plazo hasta el día 5/09/2017. Se puede ver la tramitación en el Congreso en el siguiente link. A ver si tenemos suerte y la aprueban.
http://www.congreso.es/portal/page/port ... 171%29.ALL.

Enlace a la respuesta del Gobierno:
http://www.congreso.es/l12p/e4/e_0045996_n_000.pdf

?????????
serocabis

Notapor FERNANDO » Sab Oct 14, 2017 9:46 am

He consultado el Enlace a la respuesta del Gobierno:

La moción con nº de expediente 661/209 insta al Gobierno a: “Que de acuerdo con
Telefónica de España y los representantes de los trabajadores afectados por los ERES de 2003-2007 y 2011-2013, y previa consulta a la Dirección General de Tributos, resuelva la situación planteada por la aplicación del artículo 93, Disposición Transitoria vigésimo quinta de la Ley 26/2014, sobre reducciones aplicables a determinados rendimientos.”
Consultada la Dirección General de Tributos, no consta la presentación de dicha
consulta por la Compañía, paso previo para llegar a la solución planteada en la
iniciativa.
Madrid, 01 de septiembre de 2017

Parece ser que nos falla la Compañía, según el Gobierno.
Supongo que el PSOE, o los representantes de los trabajadores, deberían reclamar a la Compañía que haga la consulta. ¿Sabemos algo sobre esto?
FERNANDO

Anterior

Volver a Foro ERE Telefonica