Es compatible cobrar Jubilación con ERE ?

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Es compatible cobrar Jubilación con ERE ?

Notapor ALGODEL » Dom Sep 25, 2016 4:48 pm

Puede alguien confirmarme si es compatible cobrar la pensión de jubilación adelantada a los 62 con el cobro de renta del ERE de Telefónica, cuando se ha pactado el cobro de dicha renta con la empresa hasta los 63 años.
En Seguridad Social no lo pueden asegurar, Tgestiona me dice que sí por teléfono al igual que algunos de mis excompañeros de Telefónica, pero existe algo escrito al respecto? O conocéis a alguien que esté cobrando las dos rentas? Gracias

Alfonso
ALGODEL

Re: Jubilación

Notapor Gere » Mar Sep 27, 2016 7:38 pm

Tranquilo, tranquilo.
Es perfectamente compatible. Mal operación habríamos hecho si no fuese así.
Te cuidado con el IRPF de la Pensión que, muy probablemente, los meses del año en que comiences a cobrarla venga "a cero", es decir, no te hagan retención, o ésta sea muy baja. Eso llevará consigo que el año siguiente, a la hora de hacer la Declaración de la Renta, vendrá el tío Paco con la rebaja y tendrás que pagar lo que no te descontaron el anterior, pero es lógico ¿no?.
Llevo desde los 51 cobrando de Telefónica la cantidad acordada hasta los 65, y hace un año, desde los 61, y espero que por muchos años, también la Pensión, sin el menor problema. Pero, vamos, que es lo previsto desde que se iniciaron las distintas fórmulas de Desvinculación y alguna otra por lo que se ve.
Gere

Re: Jubilación

Notapor ALGODEL » Jue Sep 29, 2016 9:25 am

Muchísimas gracias, Gere.
Buena suerte!
Alfonso
ALGODEL

Re: Es compatible cobrar Jubilación con ERE ?

Notapor JESE » Dom Jul 23, 2017 4:26 pm

No creo que exista ese problema, en ningún caso.
Por mi parte, me gustaría saber qué debo hacer para cobrar el 50% del CESS los meses que ya no cobre de Telefónica, previos a cobrar mi primer mes del INSS por jubilación anticipada.
JESE

Re: Es compatible cobrar Jubilación con ERE ?

Notapor felet » Lun Jul 24, 2017 2:51 pm

Te puedo asegurar que es compatible al 100%,o eso espero cuando me toque, yo me fui en el 2013, y una de las formas que me propusieron es esa precisamente , jubilarme a los 61 y estare 2 años (auqnue al principio la formula eran 4 años,hasta los 65 y despues la cambiaron solo a 2,hasta los 63) cobrando de telefonica lo de 4 años solo en 2 ademas de mi pension de jubilacion.Eso si habra que ver el palo que nos meta hacienda al estar cobrando de las 2 partes.Imagino que en esa situacion habra mas mas compañeros que eligieron la misma opcion,porque habia alguna opcion mas,claro... como la de cobrar todo el importe de telefonica hasta la jubilacion y despues cobrar solo la pension.

salu2 felet
felet

Volver a Foro ERE Telefonica