YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor Julomo » Lun Nov 20, 2017 8:19 pm

torpedo57 escribió:Buenas tardes
Puse este mensaje en el otro foro pero creo que el correcto es este por si alguno hizo algo similar en su momento

Según leo en las condiciones del pis, uno se puede ir en el mes que cumple los 53 años. Alguien sabe si hay algún inconveniente en irse cualquier día o es mejor irse el ultimo día de mes. (vacaciones aparte, claro). Por ejemplo, yo que cumplo el 16 de mayo, me puedo ir el 2 de mayo oficialmente (en la práctica a mediados de abril con las vacaciones).
Saludos y gracias

Esto lo he sacado de "preguntas frecuentes", a ver si es lo que preguntas:
FECHA DE INICIO DE LA SUSPENSIÓN
¿En qué fecha se inicia la suspensión?
Con carácter general, el plazo para iniciar la suspensión comprende el período desde el día del
cumplimiento de los 53 años hasta el día 1 del mes siguiente, con las siguientes excepciones:
- Para empleados que a 31/03/2016 tengan cumplidos de 53 a 64 años la fecha límite para
iniciar la suspensión es el 01/04/2016.
- Para empleados que cumplan 53 años entre el 01/01/2017 y el 31/03/2017 la fecha límite
para iniciar la suspensión es el 01/04/2017.
- Para empleados que cumplan 53 años en el mes de diciembre, la fecha límite para iniciar la
suspensión es el día 31 de diciembre del año en que cumplan 53 años.
Nota: la fecha de suspensión representa la del primer día en que la obligación de trabajar está
suspendida.
Julomo

Notapor torpedo57 » Mar Nov 21, 2017 12:59 pm

Puse este mensaje en el otro foro pero creo que el correcto es este por si alguno hizo algo similar en su momento

Según leo en las condiciones del pis, uno se puede ir en el mes que cumple los 53 años. Alguien sabe si hay algún inconveniente en irse cualquier día o es mejor irse el ultimo día de mes. (vacaciones aparte, claro). Por ejemplo, yo que cumplo el 16 de mayo, me puedo ir el 2 de mayo oficialmente (en la práctica a mediados de abril con las vacaciones).
Saludos y gracias

Gracias por vuestras respuestas. A ver si me entero en RRHH
torpedo57

Notapor juanluisde » Mié Nov 22, 2017 8:38 am

torpedo57 escribió:

Saludos y gracias

Gracias por vuestras respuestas. A ver si me entero en RRHH

Buenos días,
Te explico mi caso, yo cumplo años el día 10 y me dieron como opciones irme el día 11 (día siguiente) o el día 1 del mes siguiente. A la fecha que eligiera le restaba los días de vacaciones y pendientes de disfrutar.
En mi contrato consta como primer día de PSI el día 11, un día después de mi 53 cumpleaños. En mi primer mes de Convenio Especial, empieza el día 11, es de 20 días, ese mes tuve 10 días de Seguridad Social y 20 de Convenio Especial.
Según me explicaron a mí en su día, no puedes firmar el PSI con una fecha de inicio anterior a tu 53 cumpleaños. (Por lo menos así lo entendí yo y otros compañeros que hicieron lo mismo)
Saludos,
juanluisde

Notapor Agustin » Mié Nov 22, 2017 1:56 pm

En mi caso te podias ir el dia siguiente a cumplir los 53 años o el primer dia del mes siguiente, creo que si no tienes prisa agotes el mes para tener todo lo relacionado con los pagos de los atrasos y la SS con el mes completo
Saludos
Agustin

Notapor despiste » Jue Nov 23, 2017 4:22 pm

Para los que Hacienda todavía no les ha devuelto: yo he declarado la cuota de la SS de diciembre y me pidieron en primera instancia que lo justificara con documentos, lo hice hace poco más de un mes y hoy tengo el mensaje de que mi declaración es correcta. Suerte a todos
despiste

Notapor paseandoyaalperro » Sab Nov 25, 2017 4:14 pm

despiste escribió:Para los que Hacienda todavía no les ha devuelto: yo he declarado la cuota de la SS de diciembre y me pidieron en primera instancia que lo justificara con documentos, lo hice hace poco más de un mes y hoy tengo el mensaje de que mi declaración es correcta. Suerte a todos

Pero es que a mí ni me han pedido nada ni se han puesto en contacto, desde que hice la declaración no ha cambiado de estado, solo pone " su declaración se está tramitando "
paseandoyaalperro

Notapor feliz62 » Mar Dic 05, 2017 1:38 pm

En mi caso grabé la declaración el 4 de Mayo, hasta ayer estuvo en estado: "Su declaración se está tramitnado".
Ahora ha cambiado a:
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

Me llama la atención que la oficina gestora ya no es la de mi provincia, ahora es:
OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)

Un saludo.
feliz62

Notapor caleyon » Mié Dic 06, 2017 6:44 pm

Confirmo que por fin tambien he cobrado la devolucion de Hacienda
caleyon

Notapor MiguelMP64 » Lun Dic 11, 2017 2:18 pm

Buenas tardes, ya tengo el gusto de pertenecer a este noble club de 'reservistas' (me gusta mas el termino reserva, no soy ni 'jubilado' ni 'prejubilado') desde el 01/12.
Hoy, después de dejar pasar estos puentes por motivos familiares y otros, he presentado el T0040 en la Tesorería de SS (Villalba, Madrid), me lo han sellado como entrada y me comentan que hasta dentro de dos o tres semanas :shock: no recibiré el contrato por email ...
Pregunto:
Tanto tardan en mandarte un email con el contrato?? :o

O hay alguna forma de acelerelarlo?
MiguelMP64

Notapor paseandoyaalperro » Lun Dic 11, 2017 3:47 pm

MiguelMP64 escribió:Buenas tardes, ya tengo el gusto de pertenecer a este noble club de 'reservistas' (me gusta mas el termino reserva, no soy ni 'jubilado' ni 'prejubilado') desde el 01/12.
Hoy, después de dejar pasar estos puentes por motivos familiares y otros, he presentado el T0040 en la Tesorería de SS (Villalba, Madrid), me lo han sellado como entrada y me comentan que hasta dentro de dos o tres semanas :shock: no recibiré el contrato por email ...
Pregunto:
Tanto tardan en mandarte un email con el contrato?? :o

O hay alguna forma de acelerelarlo?

En el mes de diciembre es normal hasta que no actualicen la nueva cuota con la subida,
aprovecho para decir que sigo sin cobrar la devolución de Hacienda, desde el 17 de Mayo, " su declaración se está tramitando"
paseandoyaalperro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica