YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor daminsero » Mar Ene 09, 2018 1:33 pm

Hola compañeros , soy novato en el foro , y antes de nada os quería dar las gracias por vuestra dedicación y esfuerzo para mantenernos informados. Me gustaría comentar mi caso , yo soy de los que modifiqué el borrador , para incluir la famosa cuota de diciembre del CESS en esta última campaña de la renta, pues resulta que el 18/11/2017 ,la agencia tributaria , me envió un requerimiento por observar discrepancias , y me solicitó la aportación de documentación , dentro del plazo aporté dicha documentación, y a día de hoy 9 de enero ,no he recibido ninguna noticia al respecto,no se que os parece el tema, si os sirve de algo , yo vivo en zona del Maresme en Barna , si no recuerdo mal ,otros compañeros de la zona ,también tuvieron algún problema, en fin os doy las gracias por anticipado , por vuestra atención. Un saludo.
daminsero
 
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor Julomo » Mar Ene 09, 2018 6:00 pm

daminsero escribió:Hola compañeros , soy novato en el foro , y antes de nada os quería dar las gracias por vuestra dedicación y esfuerzo para mantenernos informados. Me gustaría comentar mi caso , yo soy de los que modifiqué el borrador , para incluir la famosa cuota de diciembre del CESS en esta última campaña de la renta, pues resulta que el 18/11/2017 ,la agencia tributaria , me envió un requerimiento por observar discrepancias , y me solicitó la aportación de documentación , dentro del plazo aporté dicha documentación, y a día de hoy 9 de enero ,no he recibido ninguna noticia al respecto,no se que os parece el tema, si os sirve de algo , yo vivo en zona del Maresme en Barna , si no recuerdo mal ,otros compañeros de la zona ,también tuvieron algún problema, en fin os doy las gracias por anticipado , por vuestra atención. Un saludo.

Pero, tienes que mirar en que estado se encuentra ahora mismo la declaración. Si tienes número de referencia, puedes mirarlo aquí: https://www2.agenciatributaria.gob.es/s ... CO2016RVlt
De todas formas, esté en el estado que esté, si no te devolvieron antes del 31 de diciembre de 2017, lo que te devuelvan posteriormente, lo van a tener que hacer con intereses. si no estoy equivocado.
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor daminsero » Mar Ene 09, 2018 7:05 pm

Julomo escribió:
daminsero escribió:Hola compañeros , soy novato en el foro , y antes de nada os quería dar las gracias por vuestra dedicación y esfuerzo para mantenernos informados. Me gustaría comentar mi caso , yo soy de los que modifiqué el borrador , para incluir la famosa cuota de diciembre del CESS en esta última campaña de la renta, pues resulta que el 18/11/2017 ,la agencia tributaria , me envió un requerimiento por observar discrepancias , y me solicitó la aportación de documentación , dentro del plazo aporté dicha documentación, y a día de hoy 9 de enero ,no he recibido ninguna noticia al respecto,no se que os parece el tema, si os sirve de algo , yo vivo en zona del Maresme en Barna , si no recuerdo mal ,otros compañeros de la zona ,también tuvieron algún problema, en fin os doy las gracias por anticipado , por vuestra atención. Un saludo.

Pero, tienes que mirar en que estado se encuentra ahora mismo la declaración. Si tienes número de referencia, puedes mirarlo aquí: https://www2.agenciatributaria.gob.es/s ... CO2016RVlt
De todas formas, esté en el estado que esté, si no te devolvieron antes del 31 de diciembre de 2017, lo que te devuelvan posteriormente, lo van a tener que hacer con intereses. si no estoy equivocado.

Hola julomo, gracias por tu respuesta , sobre el el estado de la declaración , olvidé mencionar que seguía con el " está siendo comprobada " , la verdad es que lo que pretendía era , a parte de compartir el hecho en si mismo , por si os parecía extraño , por si pudiese haber mar de fondo , es decir que el tema pudiese estar afectando a más compañeros ,supongo que no debo ser el único , siempre sorprenden un poco , las diferentes respuestas de la administración ante un mismo tema, todo esto sin entrar en demasiadas profundidades. un saludo.
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor Tde_61 » Mié Ene 10, 2018 11:18 am

Hola daminsero, como siempre, paciencia, una vez aportado la documentación que justifica los pagos de la SS y todo lo demás, si es igual que a mí en 27d, me ingresaron la devolución. Recuerdo que una vez me pasó de año la devolución y me pagaron intereses ( ridículos, pero....).
Tde_61
 
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor daminsero » Mié Ene 10, 2018 7:44 pm

Tde_61 escribió:Hola daminsero, como siempre, paciencia, una vez aportado la documentación que justifica los pagos de la SS y todo lo demás, si es igual que a mí en 27d, me ingresaron la devolución. Recuerdo que una vez me pasó de año la devolución y me pagaron intereses ( ridículos, pero....).

Hola Tde_61, pues si, sólo queda paciencia, es lo que hay,gracias.
daminsero
 
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor 1963 » Mar Ene 30, 2018 10:01 am

Buenos días.

Publico el comunicado recibido hoy sobre ayuda para estudios porque afecta al colectivo de acogidos al PSI:

AYUDA DE ESTUDIOS PARA HIJOS DE EMPLEADOS CURSO 2016/2017

La Comisión de FF.SS., pone a disposición de los empleados de TdE, TME y TSol la posibilidad de acceder a la percepción de una AYUDA PARA LOS HIJOS que cursen estudios en localidad distinta a su domicilio familiar, ajustándose a los requisitos que a continuación se indican:

REQUISITOS.-
Podrán solicitar estas ayudas todos los empleados acogidos a Convenio y en activo el 01-01-17 cuyos hijos, o quienes sin serlo estén acreditadamente a cargo del empleado (según Art.143 CEV 2015-2018) reúnan los siguientes requisitos:

1º.- Cursar estudios Universitarios de Grado Superior, Grado Medio, Módulos Profesionales y Bachillerato en centros oficialmente reconocidos, quedando excluidos: E.S.O., CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN (Doctorado, Proyecto de Fin de Carrera y C.A.P.) así como las matriculas de 3 ó menos asignaturas, reservándose la Comisión el estudio y resolución de cualquier supuesto puntual que pueda plantearse.

2º.- Realizar dichos estudios en localidad distinta al domicilio familiar por cualquier circunstancia que impida cursarlos en ella, no existir medio de locomoción que permita el desplazamiento diario al Centro de Estudios correspondiente, o ante la imposibilidad de utilización de los mismos, y que acrediten que durante el curso viven fuera de dicho domicilio familiar, en colegio mayor, piso de alquiler o cualquier tipo de hospedaje, exceptuándose el piso en propiedad.

3º.- Renta per capita anual igual o inferior a 16.500 €
 SOLICITUDES.-

Para los empleados de TdE quienes reuniendo estos requisitos así lo consideren, podrán formular el correspondiente impreso de solicitud de AYUDA DE ESTUDIOS a tal efecto destinado, puesto a su disposición en la INTRANET TE – CANALES -RECURSOS HUMANOS – RELACIONES LABORALES – BENEFICIOS & FONDOS SOCIALES – FONDOS SOCIALES - AYUDA DE ESTUDIOS HIJOS EMPLEADOS. No obstante, también podrán efectuar la solicitud a través de la INTRANET TE – RECURSOS HUMANOS – AUTOSERVICIOS – FONDOS SOCIALES – AYUDA DE ESTUDIOS.

Para los empleados de TME quienes reuniendo estos requisitos así lo consideren,
podrán formular el correspondiente impreso de solicitud de AYUDA DE ESTUDIOS a tal
efecto destinado, puesto a su disposición en la INTRANET TE – CANALES –
RECURSOS HUMANOS – RELACIONES LABORALES – BENEFICIOS &
FONDOS SOCIALES – FONDOS SOCIALES – AYUDA DE ESTUDIOS HIJOS
EMPLEADOS. No obstante, también podrán efectuar la solicitud a través de la
INTRANET TE – RECURSOS HUMANOS – AUTOSERVICIOS – FONDOS
SOCIALES – AYUDA DE ESTUDIOS.

Para los empleados de TSol quienes reuniendo estos requisitos así lo consideren, podrán
formular el correspondiente impreso de solicitud de AYUDA DE ESTUDIOS a tal efecto
destinado, puesto a su disposición en la INTRANET TE – CANALES – RECURSOS
HUMANOS – RELACIONES LABORALES – BENEFICIOS & FONDOS
SOCIALES – FONDOS SOCIALES – AYUDA DE ESTUDIOS HIJOS
EMPLEADOS. No obstante, también podrán efectuar la solicitud a través de la
INTRANET TE – RECURSOS HUMANOS – AUTOSERVICIOS – FONDOS
SOCIALES – AYUDA DE ESTUDIOS.

Para aquellos empleados que se hayan acogido al PSI y reuniendo estos requisitos así lo
consideren, podrán efectuar la solicitud enviando un correo electrónico entre el 01/02/2018
y el 31/03/2018 a la siguiente dirección de correo electrónico:
fondos.sociales@telefonica.com

Para optar a la AYUDA DE ESTUDIOS deberá adjuntarse OBLIGATORIAMENTE la siguiente documentación:

1.- Copia impresa de solicitud en el E-DOMUS.

2.- Declaración jurada de si percibe o no algún tipo de ayuda en el curso 2016/17
(tanto oficial como privada), indicando, en su caso, la cuantía y concepto de la
misma.

3.- Documento oficial de matriculación del curso 2016/17 en el que consten
claramente reflejadas todas las asignaturas en las que se ha matriculado durante el
curso para poder acreditar el punto 1º del apartado de requisitos y el resguardo
económico de su abono.

4.- Documento de Declaración de la Renta (con certificado emitido por
HACIENDA correspondiente al ejercicio 2015), efectuada por los miembros de la
unidad familiar y justificante de ingreso de los miembros de la unidad familiar que
no estén sujetos a hacer Declaración de la Renta.

5.- Aquellos casos en los que se realice estudios a una distancia inferior a 40
Kms. de la residencia familiar, no serán válidos ni tenidos en cuenta para la
concesión de la Ayuda de Estudios. En distancias entre 40 y 70 km. de la
residencia familiar deberá adjuntarse contrato oficial de alquiler o cualquier otro
documento oficial que acredite la residencia del estudiante.

6.- En el caso de que los beneficiarios del solicitante no figuren en su cartilla de la
Seguridad Social, adjuntar fotocopia del documento de la Seguridad Social en el
que estén inscritos.

7.- En caso de beca Erasmus, Séneca o similar deberá adjuntarse la
matrícula/documentación de la universidad de destino y de la universidad de origen
(las matrículas deben tener más de tres asignaturas).

La Comisión de FF.SS. queda facultada para requerir cualquier tipo de justificante
durante el proceso de adjudicación.

La inexactitud de los datos reflejados, tanto en el impreso de solicitud como en la
documentación que se acompaña, llevará consigo la invalidez de la petición.

TRAMITACION.-
La solicitud de AYUDA DE ESTUDIOS se realizará a través tal como hemos
indicado anteriormente. A la documentación que se deberá enviar por correo a la Jefatura
Relaciones Sindicales, Distrito Telefónica –Ronda de la Comunicación S/N, Edificio
Sur 1, Planta 9ª (28050) MADRID, se adjuntara una copia impresa de la solicitud.
 CRITERIOS DE ADJUDICACION.-
La adjudicación se realizará teniendo en cuenta:
 RENTA PER-CAPITA FAMILIAR.
 OTROS INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR INCLUYENDO OTRAS
AYUDAS DE ESTUDIOS CONCEDIDAS EN EL CURSO 2016/17
 AYUDAS CONCEDIDAS EN AÑOS ANTERIORES POR FONDOS SOCIALES.
OBTENCION DE LA RENTA PER-CAPITA:

La renta per cápita anual de la unidad familiar del año 2015 se calcula de la
siguiente forma:

1.- Declaración de la renta año 2015 de todos los miembros de la unidad
familiar:
Base Imponible General, casilla 380 y Base Imponible del ahorro, casilla 395.

2.- Otros ingresos de la unidad familiar, incluyendo otras ayudas de
estudios concedidas.
1 + 2
RENTA PER CAPITA = _____________________________________
Nº MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

3.- Nº MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR: Los hijos tenidos en cuenta
como miembros de la unidad familiar serán los que aparezcan reflejados en
la declaración de la renta de 2015. Si alguno de ellos no apareciera y tuviera
menos de 25 años deberá presentar también su declaración de la renta 2015
para tenerlo en cuenta para el cálculo de la renta per-cápita familiar.

Una vez efectuada la selección en razón a la Renta per cápita, la Comisión de
FF.SS. podrá solicitar de los seleccionados la siguiente documentación:

A).- Documento acreditativo que justifique el lugar de residencia del estudiante
durante la realización del curso para el que se solicita la ayuda, en colegio, residencia,
pensión, piso de alquiler o huésped en casa particular. Los documentos que justifiquen esta
residencia deberán ser:
 Colegios y residencias : certificado de los mismos
 Pensión: recibo de pago debidamente sellado y firmado por el establecimiento
 Piso de alquiler: contrato y recibos de pagos y servicios, en el que debe aparecer el
nombre del solicitante o hijo para el que se solicita la ayuda, D.N.I. del arrendador y
arrendatario, firma de ambos, dirección del inmueble, precio y fecha.
 Huésped: justificante de ingreso mensual bancario ó recibo de pago.

B).- Cualquier otro documento que se estime oportuno
NOTA IMPORTANTE: no se concederá ayuda en el caso de que el estudiante
residiera en piso propiedad de la unidad familiar.

DOTACION.-
Las dotaciones de las AYUDAS DE ESTUDIO serán las siguientes:

A) 648,00 euros.- Estudios Universitarios Grado Superior
Estudios Universitarios Grado Medio
Módulos profesionales de Grado Superior

B) 432 euros. Bachillerato
Módulos profesionales de Grado Medio

PLAZOS.-
El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 31 de Marzo de 2018,
quedando desestimadas las que lleguen con posterioridad.
EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁ LA DOCUMENTACIÓN
QUE LLEGUE A LA JEFATURA DE RELACIONES SINDICALES
CON POSTERIORIDAD AL 30 DE ABRIL DE 2018.

RESULTADO.-
El resultado de la adjudicación se comunicará a los interesados por correo
corporativo.
Al margen de lo anterior, en todas Secciones Sindicales Gestoras de Fondos
Sociales, existirá una relación de adjudicatarios.

NOTA IMPORTANTE.-
La cantidad reflejada en las normas será la MÁXIMA a
percibir. En el supuesto que los solicitantes que reúnan las
condiciones sobrepasen el presupuesto se reducirán dichas
cantidades en la misma proporción.
Estas AYUDAS DE ESTUDIOS serán objeto de retribución
dineraria sujeta a retención. (IRPF)

NO HABRÁ PERIODO DE RECTIFICACIÓN DE NINGÚN
TIPO DE DOCUMENTACIÓN. Toda la documentación
especificada en las bases deberá estar presentada físicamente en
la jefatura de Relaciones Sindicales antes del 30 de abril de
2018.

LA COMISION DE FONDOS SOCIALES SE RESERVA EL DERECHO DE
CONCEDER EL NUMERO DE AYUDAS POR EMPLEADO.
1963
 
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor paseandoyaalperro » Mié Ene 31, 2018 9:51 am

Hola, los recibos de haber pagado el CESS del 2017 cuando había que enviarlos ahora o el mes que viene con la cuota de Enero ?
Estoy tan relajado que lo mismo me despisto,
Saludos.
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor TEEEC » Mié Ene 31, 2018 10:09 am

paseandoyaalperro escribió:Hola, los recibos de haber pagado el CESS del 2017 cuando había que enviarlos ahora o el mes que viene con la cuota de Enero ?
Estoy tan relajado que lo mismo me despisto,
Saludos.


Al final de febrero te cobran el mes de enero, así que puedes enviarlo a partir del 1 de marzo.
TEEEC
 
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor paseandoyaalperro » Mié Ene 31, 2018 11:01 am

TEEEC escribió:
paseandoyaalperro escribió:Hola, los recibos de haber pagado el CESS del 2017 cuando había que enviarlos ahora o el mes que viene con la cuota de Enero ?
Estoy tan relajado que lo mismo me despisto,
Saludos.


Al final de febrero te cobran el mes de enero, así que puedes enviarlo a partir del 1 de marzo.

Ok. Compi. que despiste,
un saludo.
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Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor mequedo61 » Jue Feb 01, 2018 11:51 am

Buenos días!

Tengo una duda, haber si alguien sabe que pasos hay que dar o como actuar cuando un hijo ha empezado a trabajar y hay que darlo de baja en Antares, porque me parece que es obligado darlo de baja no?, aunque este de contrato temporal, es que no recuerdo lo que había que hacer.

Muchas gracias de antemano y espero que os vaya bien a todos.
mequedo61
 
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