AJUSTE PLANTILA TELEFONICA 2016-2017 - SUSPENSION R. LABORAL

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: AJUSTE PLANTILA TELEFONICA 2016-2017 - SUSPENSION R. LAB

Notapor Preju2021 » Jue Ene 11, 2018 6:35 am

eguzki escribió:“daría acceso en un plazo único, exclusivamente a los Operadores de Comunicaciones nacidos antes del 65que potencialmente pudiesen estar afectados por el Plan 17-20 del área de Operaciones, contemplando un plazo de inscripción hasta finales de marzo de este año. Las condiciones de adscripción serían las mismas que le hubiera correspondido en la fecha en que hubiese podido adherirse.”

Ah, cojonudo. ¿Y de los agravios comparativos que hay? ¿A los que nos fuimos en su momento nos van a reembolsar las, según el caso, de dos a cinco pagas extra que hemos dejado de ingresar hasta ahora?

Hay cosas que me ponen de muy mal humor. Viendo lo que la empresa hizo/hace con los FC (donde también entran expertos y asesores, recordemos) hubo gente que prefirió quedarse en sitios con un futuro muy negro "porque yo lo valgo", pensando que el lobo no iba a ir a por ellos, y ahora que ha aullado, quieren salir corriendo por patas. Menos mal que la empresa no cubrió objetivos y tiene la pasta provisionada, así que casi prefiere que se piren, que si no más de uno iba a estar llorando por las esquinas unos añitos más.
Preju2021

Notapor Titoanke » Lun Ene 15, 2018 2:40 pm

Preju2021 escribió:
eguzki escribió:“daría acceso en un plazo único, exclusivamente a los Operadores de Comunicaciones nacidos antes del 65que potencialmente pudiesen estar afectados por el Plan 17-20 del área de Operaciones, contemplando un plazo de inscripción hasta finales de marzo de este año. Las condiciones de adscripción serían las mismas que le hubiera correspondido en la fecha en que hubiese podido adherirse.”

Ah, cojonudo. ¿Y de los agravios comparativos que hay? ¿A los que nos fuimos en su momento nos van a reembolsar las, según el caso, de dos a cinco pagas extra que hemos dejado de ingresar hasta ahora?

Hay cosas que me ponen de muy mal humor. Viendo lo que la empresa hizo/hace con los FC (donde también entran expertos y asesores, recordemos) hubo gente que prefirió quedarse en sitios con un futuro muy negro "porque yo lo valgo", pensando que el lobo no iba a ir a por ellos, y ahora que ha aullado, quieren salir corriendo por patas. Menos mal que la empresa no cubrió objetivos y tiene la pasta provisionada, así que casi prefiere que se piren, que si no más de uno iba a estar llorando por las esquinas unos añitos más.

Parece que no estás contento con tu decisión,pero no tienes que meter a todos en el mismo saco.Cada uno toma sus propias decisiones y los que se quedaron han seguido madrugando y currando mientras que tú paseabas al perro o hacías lo que te daba la gana.No hay agravio comparativo,pero sí una falta de solidaridad por tu parte amigo!
Titoanke

Notapor Preju2021 » Lun Ene 15, 2018 5:26 pm

Titoanke escribió:Parece que no estás contento con tu decisión,pero no tienes que meter a todos en el mismo saco.Cada uno toma sus propias decisiones y los que se quedaron han seguido madrugando y currando mientras que tú paseabas al perro o hacías lo que te daba la gana.No hay agravio comparativo,pero sí una falta de solidaridad por tu parte amigo!

Yo tomé mis decisiones que asumí y asumo en toda su extensión. Quien tomó las suyas intuyendo, porque ya se barruntaba, que su "balneario" iba a durar muy poco, que no me venga ahora intentando dar penita.

¿En serio me pides que sea solidario con alguien que se ha podido levantar hasta 10.000 euros más que yo en estos dos años, y ahora, que le vienen mal dadas, no asume sus decisiones, y llora y patalea para poder reengancharse al PSI? Ni de coña.

Pero el tema de los agravios comparativos no tiene que ver solo con la pasta. Este acuerdo ¿solo afecta a los Operadores de Comunicaciones que se pueden ver afectados por un traslado interprovincial? ¿Qué hay entonces del resto de las categorías o colectivos no afectados por los traslados pero que ahora se lo han pensado y les gustaría irse? ¿Ajo y agua y a apechugar con lo que decidieron en su momento? Muy solidario, ya.
Preju2021

Notapor Telefonico66 » Jue Ene 18, 2018 12:47 pm

Hola, me dicen que por Madrid, algún sindicato está diciendo que el próximo psi se limita a los que tengan 55 años y consiste en el 50 % del salario durante 10 años. Esto no tiene mucha lógica. ¿alguien podría aportar algo más?
Telefonico66

Notapor lolito » Jue Ene 18, 2018 1:19 pm

Preju2021 escribió:
Titoanke escribió:Parece que no estás contento con tu decisión,pero no tienes que meter a todos en el mismo saco.Cada uno toma sus propias decisiones y los que se quedaron han seguido madrugando y currando mientras que tú paseabas al perro o hacías lo que te daba la gana.No hay agravio comparativo,pero sí una falta de solidaridad por tu parte amigo!

Yo tomé mis decisiones que asumí y asumo en toda su extensión. Quien tomó las suyas intuyendo, porque ya se barruntaba, que su "balneario" iba a durar muy poco, que no me venga ahora intentando dar penita.

¿En serio me pides que sea solidario con alguien que se ha podido levantar hasta 10.000 euros más que yo en estos dos años, y ahora, que le vienen mal dadas, no asume sus decisiones, y llora y patalea para poder reengancharse al PSI? Ni de coña.

Pero el tema de los agravios comparativos no tiene que ver solo con la pasta. Este acuerdo ¿solo afecta a los Operadores de Comunicaciones que se pueden ver afectados por un traslado interprovincial? ¿Qué hay entonces del resto de las categorías o colectivos no afectados por los traslados pero que ahora se lo han pensado y les gustaría irse? ¿Ajo y agua y a apechugar con lo que decidieron en su momento? Muy solidario, ya.

Hola a todos, como escribí hace mucho tiempo, solo deseo lo mejor a todos los compañeros tomaran la decisión que tomaran. Yo me acogí al PSI y no me siento agraviado en absoluto si ahora permitieran la salida de compañeros que en su día decidieron quedarse y ahora por otras razones ahora quieren salir.

La vida cambia y con ella nuestras decisiones, lo importante es tener opciones para poder elegir y cuantas mas mejor.

Vuelvo a reiterar mis mejores deseos para todos y no os olvidéis que estamos en el mismo barco. Saludos.
lolito

Notapor noeselmomento » Jue Ene 18, 2018 3:24 pm

En el próximo con el 50 por ciento

Tan mal les va este Psi, que tienen que meter miedo para que se apunten los del 65 :lol: :lol: :lol:

Buenas tardes y buena suerte
noeselmomento

Notapor pocholo » Jue Ene 18, 2018 3:55 pm

Telefonico66 escribió:Hola, me dicen que por Madrid, algún sindicato está diciendo que el próximo psi se limita a los que tengan 55 años y consiste en el 50 % del salario durante 10 años. Esto no tiene mucha lógica. ¿alguien podría aportar algo más?

Partiendo de la base de que un psi es voluntario, si con 68 % se va un 70% con un 50% no se va nadie.
Y en los bancos se van todos, porque? porque no es un psi.
pocholo

Notapor JM67 » Jue Ene 18, 2018 5:47 pm

pocholo escribió:
Telefonico66 escribió:Hola, me dicen que por Madrid, algún sindicato está diciendo que el próximo psi se limita a los que tengan 55 años y consiste en el 50 % del salario durante 10 años. Esto no tiene mucha lógica. ¿alguien podría aportar algo más?

Partiendo de la base de que un psi es voluntario, si con 68 % se va un 70% con un 50% no se va nadie.
Y en los bancos se van todos, porque? porque no es un psi.

Lo del 70% habría que verlo, yo creo que era algo menos. Y eso teniendo en cuenta que para fuera de convenio la adscripción es casi del 100% por obligación. Como bien dices no tiene mucha lógica. De dentro de convenio no se iría nadie, pero es que de fuera de convenio... ¡¡¡tampoco!!!

Eso del 50% y 10 años se parece más a la oferta que hubo hace unos meses en el Corporativo que a los EREs y PSIs que ha habido en esta casa los últimos años.

http://www.hispanidad.com/telefonica-pa ... lario.html
JM67

Notapor madrud1900 » Vie Ene 19, 2018 8:22 am

Actualmente un FC en PSI gana mas o menos lo que cobraria si no se acogiera a PSI y lo devolvieran a DC y este es el motivo por el que casi el 100% se van. Con 50% y 10 años no se iria ninguno ya que ganarian bastante mas volviendo a convenio. Hablo de los FC del monton, es decir, aquellos que los sindicatos nunca deberian haber permitido que la empresa los sacara de convenio por tres duros (jefes de proyectos, expertos, atc..) Estos FC ganan muy, muy poquito mas que si siguieran en convenio (conozco algun caso que incluso menos). Para los verdaderos FC como los que existen cualquier empresa, es decir, directores y gerentes supongo que incluso un 50% será un paston.
madrud1900

Notapor Telefonico66 » Vie Ene 19, 2018 10:49 am

Hola, efectivamente el colectivo de fuera de convenio está marchando en su mayoría, Es cierto que el diferencial de salario no es mucho pero suficiente pero sobre todo, si no te vas, te quitan todos aquellos complementos y en el caso de Comercial, te ponen en un departamente donde no puedas acceder a incentivos, por lo que la realidad es que si no te vas, vienes a trabajar por 100 euros/mes en el mejor de los casos. La realidad de los fuera de convenio es que las actualizaciones de salario no han sido las aceptables y sobre todo el cambio de normativa donde se decía que un FC debe ganar como mínimo lo mismo que un DC de su categoría. Hay muchos que están ganando menos y por tanto esto afecta a las cuentas cuando marchan con el PSI.
Telefonico66

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica