Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónica

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónic

Notapor BJF_ » Mié Dic 17, 2014 10:23 am

http://blogs.cincodias.com/abante-aseso ... iscal.html
http://www.impuestosparaandarporcasa.es ... -hipoteca/

Consecuencias de superar los límites:

1º El límite financiero es 12.500€ anuales (10.000€ si eres menor de 50 años) hasta 2014, y 8.000 desde 2015.
Si aportas por encima del límite financiero es sancionable con una multa del 50% del exceso aportado, salvo que te des cuenta al hacer la Renta y solicites a la Gestora la retirada del exceso antes del 30 de junio. Por tanto, si tienes planes de pensiones en varias entidades y estás haciendo aportaciones periódicas, vigila tus aportaciones extras de fin de año para no pasarte.
2º El límite fiscal es el 50% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas (30% si eres menor de 50 años) hasta 2014, y 30% desde 2015.
Sin embargo, si pasas el límite fiscal, el exceso lo puedes aplicar en los 5 años siguientes. No se pierde ni hay que reintegrarlo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo en el 2014 no supero el límite financiero, pero sí supero el límite fiscal en una cantidad igual a todo lo aportado, en 12.500, porque no rescato nada (no tengo ningún Rendimiento de trabajo)
Si esto fuera así (lo puesto en cursiva azul), al menos mi desatre sería algo menor, salgo perjudicado en el sentido de que pierdo el primer año de exención, pero interpreto que los 12.500 los podría deducir en 5 años. ¿Cómo lo veis?
(Esto además abriría la posibilidad de aportar en un año o varios y deducir en los siguientes, distribuyéndolo como más te interesara???!!!!)
Y ya puestos, yo me/os pregunto ¿y si además hago una aportación en 2015 de 8.000 euros? ¿podría deducir ese mismo año los 8.000 y los 4 años siguientes los 12.500?.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el primer link hay una frase que no acabo de entender "Por otra parte, se abre una nueva posibilidad de liquidez a partir del décimo año. En el caso de las aportaciones hechas antes de 2015, el dinero no se podrá sacar antes del 1 de enero de 2025."
Me gustaría saber vuestra opinión
Saludos
BJF_

Notapor 325tds » Jue Dic 18, 2014 8:44 am

BJF_ escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el primer link hay una frase que no acabo de entender "Por otra parte, se abre una nueva posibilidad de liquidez a partir del décimo año. En el caso de las aportaciones hechas antes de 2015, el dinero no se podrá sacar antes del 1 de enero de 2025."
Me gustaría saber vuestra opinión
Saludos

Hola BJF:
Yo entiendo que la nueva posibilidad de liquidez a partir del décimo año, se refiere a eso solo " posibilidad de liquidez a partir del décimo año ". Las otras contingencias por las que se puede rescatar, jubilación, paro, dependencia, etc., siguen igual.

Saludos,
325tds

Notapor guito » Jue Dic 18, 2014 9:50 am

BJF_ escribió:-------------------------
Yo en el 2014 no supero el límite financiero, pero sí supero el límite fiscal en una cantidad igual a todo lo aportado, en 12.500, porque no rescato nada (no tengo ningún Rendimiento de trabajo)
Si esto fuera así (lo puesto en cursiva azul), al menos mi desatre sería algo menor, salgo perjudicado en el sentido de que pierdo el primer año de exención, pero interpreto que los 12.500 los podría deducir en 5 años. ¿Cómo lo veis?

Interpreto lo mismo, esa fue la razón por lo que te envié el mensaje y es que los 12500€ que este año no te servían de nada y que además los tenías que recuperar con su correspondiente pago de impuesto, se compensaran.

BJF_ escribió:(Esto además abriría la posibilidad de aportar en un año o varios y deducir en los siguientes, distribuyéndolo como más te interesara???!!!!)
Y ya puestos, yo me/os pregunto ¿y si además hago una aportación en 2015 de 8.000 euros? ¿podría deducir ese mismo año los 8.000 y los 4 años siguientes los 12.500?.

Creo que lo mejor es que los 12.500€ que te dan la opción de deducirlos en 5 años lo hagas cuanto antes, la pena es que en el 2015 no vas a poder compensar más de 8000€ y con los otros 4500 juegas en los otros cuatro años. De todas formas tú sabes de esto y juega con las distintas opciones para ver la que más te interese.

BJF_ escribió:En el primer link hay una frase que no acabo de entender "Por otra parte, se abre una nueva posibilidad de liquidez a partir del décimo año. En el caso de las aportaciones hechas antes de 2015, el dinero no se podrá sacar antes del 1 de enero de 2025."

Ya te lo ha respondido 325tds, a nosotros no nos incumbe porque rescatamos el PP antes.

Un abrazo y mucho ánimo.
guito

Notapor BJF_ » Jue Dic 18, 2014 10:17 am

guito escribió:
BJF_ escribió:-------------------------

Interpreto lo mismo, esa fue la razón por lo que te envié el mensaje y es que los 12500€ que este año no te servían de nada y que además los tenías que recuperar con su correspondiente pago de impuesto, se compensaran.

BJF_ escribió:(Esto además abriría la posibilidad de aportar en un año o varios y deducir en los siguientes, distribuyéndolo como más te interesara???!!!!)

Creo que lo mejor es que los 12.500€ que te dan la opción de deducirlos en 5 años lo hagas cuanto antes, la pena es que en el 2015 no vas a poder compensar más de 8000€ y con los otros 4500 juegas en los otros cuatro años. De todas formas tú sabes de esto y juega con las distintas opciones para ver la que más te interese.

BJF_ escribió:En el primer link hay una frase que no acabo de entender "Por otra parte, se abre una nueva posibilidad de liquidez a partir del décimo año. En el caso de las aportaciones hechas antes de 2015, el dinero no se podrá sacar antes del 1 de enero de 2025."

Ya te lo ha respondido 325tds, a nosotros no nos incumbe porque rescatamos el PP antes.

Un abrazo y mucho ánimo.

Muchas gracias, guito y 325tds por vuestras respuestas y la rápidez en contestar.
Vuestras opiniones me ayudan mucho.
Un abrazo
BJF_

Notapor chinguy » Dom Dic 28, 2014 12:17 pm

Buenos Dias y feliz año para todos.

Estoy en proceso de rescate de mi pla de pensiones , quiero escatarlo a primeros de 2015
yo intemtaba rescatar en forma de capital lo aportado con anterioridad a 31-12-2006 y el resto en forma de renta, pero me dicen en la caixa que no puedo hacerlo as, que por paro de larga duración, o lo rescato todo en forma de capital o solo la parte con exencion del 40/% y el resto cuando me jubile

Sabeis si esto es así
Gracias
chinguy

Notapor 325tds » Dom Dic 28, 2014 7:06 pm

chinguy escribió:Buenos Dias y feliz año para todos.

Estoy en proceso de rescate de mi pla de pensiones , quiero escatarlo a primeros de 2015
yo intemtaba rescatar en forma de capital lo aportado con anterioridad a 31-12-2006 y el resto en forma de renta, pero me dicen en la caixa que no puedo hacerlo as, que por paro de larga duración, o lo rescato todo en forma de capital o solo la parte con exencion del 40/% y el resto cuando me jubile

Sabeis si esto es así
Gracias

Hola:
Cada gestora es un mundo, yo te cuento como lo he hecho yo.
He rescatado todo lo que tiene exención en 2014 en forma de capital y tengo pensado rescatar la mitad del resto en 2015 y la otra parte restante en 2016.
Si te ponen pegas en tu actual gestora, es sencillo lo traspasas a otra y les dejas con un par de narices.
Un saludo,
325tds

Notapor chinguy » Dom Dic 28, 2014 11:07 pm

325tds escribió:

Sabeis si esto es así
Gracias

Hola:
Cada gestora es un mundo, yo te cuento como lo he hecho yo.
He rescatado todo lo que tiene exención en 2014 en forma de capital y tengo pensado rescatar la mitad del resto en 2015 y la otra parte restante en 2016.
Si te ponen pegas en tu actual gestora, es sencillo lo traspasas a otra y les dejas con un par de narices.
Un saludo,

En que gestora lo tienes si no te importa decirlo
Gracias
chinguy

Notapor dama » Mar Dic 30, 2014 11:48 pm

Hola chinguy.
yo tuve el mismo problema y entonces lo he rescatado por la contingencia de ere, durante el 2014 he rescatado en forma de capital lo anterior al 31-12-2006 pra obtener la exencion del 40%.Pensaba rescatar lo demas en renta durante 2015 y 2016 y ahora me dicen que en renta no puedo porque es un PPA,la solucion que ellos mismos me han dado es coger todo lo del 2015 en capital y lo mismo en el 2016 ,o cambiarlo a otro plan que no sea garantizado y asi lo puedo cobrar en forma de renta.

espero haberte ayudado
dama

Notapor AMR56 » Mié Dic 31, 2014 6:07 pm

Sabeis si esto es así
Gracias

Hola chinguy, que no te lien en esa sucursal de la caixa, yo he rescatado ayer en la caixa en Madrid en forma de capital lo anterior al 2007 y el resto en forma de renta financiera en 2015 y 2016 pagadera semestralmente, puedes escoger entre cobrar la renta mensual ,trimestral o semestral.

Si rescatas en Enero supongo que necesitas el dinero, pues si no fuera así, te interesaria rescatarlo más al final de año, por que todo lo que te van a retener para Hacienda lo seguirias teniendo tú y por lo tanto algo te rentaria todo este próximo año 2015, ese fué un consejo que me dió un forero a principios de este año y la verdad es que le he sacado un buen rendimiento, tambien a la parte del IRPF que me quitarian en enero.

Saludos y feliz 2015 para todos los que colaborais en este gran foro y ayudais a tanta gente.
AMR56

Notapor chinguy » Vie Ene 02, 2015 2:31 pm

AMR56 escribió:

Sabeis si esto es así
Gracias

Hola chinguy, que no te lien en esa sucursal de la caixa, yo he rescatado ayer en la caixa en Madrid en forma de capital lo anterior al 2007 y el resto en forma de renta financiera en 2015 y 2016 pagadera semestralmente, puedes escoger entre cobrar la renta mensual ,trimestral o semestral.

Si rescatas en Enero supongo que necesitas el dinero, pues si no fuera así, te interesaria rescatarlo más al final de año, por que todo lo que te van a retener para Hacienda lo seguirias teniendo tú y por lo tanto algo te rentaria todo este próximo año 2015, ese fué un consejo que me dió un forero a principios de este año y la verdad es que le he sacado un buen rendimiento, tambien a la parte del IRPF que me quitarian en enero.

Saludos y feliz 2015 para todos los que colaborais en este gran foro y ayudais a tanta gente.

Sí, en principio voy a necesitar el dinero.

Fuí a la caixa y ya me han confirmado que puedo rescatar, pero en forma de capital, es decir, puedo rescatar lo de la exención en 2015, otra parte en 2016 pero no men han dicho nada de trimestral ni de semestral. Me imagino que dará igual, pues yo lo que quiero es una cantidad anual.

Muchas gracias por las aclaracioners y feliz año a todos.
chinguy

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica