Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónica

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónica

Notapor BJF_ » Lun Feb 24, 2014 10:50 am

Hola a todos

A partir de una propuesta de 325tds, tras varias pruebas conjuntas con foro6000 y alguna sugerencia de guito, he creado un simulador de rescate del plan de pensiones.

Aunque muchos de nosotros el tema del rescate ya lo tenemos o lo teníamos más o menos claro, creo que puede ser útil para ajustar más las cantidades, para asegurarnos de que no nos equivocamos o para orientar a quienes aún no sabéis como hacerlo.

Hay que habilitar macros en el Excel.

Saludos
BJF

Descargar Fichero Excel Versión 1.0 (24-2-2014) >>>
BJF_

Re: Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónic

Notapor guito » Jue Feb 27, 2014 8:39 pm

Muchísimas gracias BJF, excelente trabajo.
Saludos, Javier
guito

Notapor foro6000 » Vie Feb 28, 2014 5:11 pm

Muchos sabemos a través de este foro la gran ventaja fiscal que supone rescatar el PdP en el momento más adecuado. Gracias BJF por tu herramienta, seguro que nos ayudará a muchos para afinar los detalles del rescate del PdP y optimizar la ventaja. Ser ventajista no es ningún delito, es tomar la mejor opción buscando entre la maraña tejida por los que mandan.

Un saludo a todos
foro6000

Notapor jimi99 » Vie Feb 28, 2014 10:01 pm

Me sumo a los compañeros Guito y Foro 6000 en el agradecimiento a BJF por su trabajo. Lo dicho compañero, muchísimas gracias!!

Saludos
Jimi
jimi99

Notapor Ebro » Sab Mar 01, 2014 12:33 pm

Muchas gracias BJF ,

Siempre aportando cosas positivas , ahora el que no sabe es porque no quiere , porque información tenemos y mucha.

Saludos
Ebro

Notapor Akeno » Mié Mar 26, 2014 8:56 pm

Hola buenas noches.
He intentado ,hacer unas simulaciones con el fichero y salen cosas un tanto sorprendentes . Por esta causa ,ruego que se ponga un ejemplo si es posible a fin de comprobar donde está el error .
Os doy las gracias por los trabajos tan bien realizados
Akeno

Notapor BJF_ » Vie Mar 28, 2014 8:33 am

Akeno escribió:Hola buenas noches.
He intentado ,hacer unas simulaciones con el fichero y salen cosas un tanto sorprendentes . Por esta causa ,ruego que se ponga un ejemplo si es posible a fin de comprobar donde está el error .
Os doy las gracias por los trabajos tan bien realizados

Hola Akeno

No sé a que te refieres con "cosas un tanto sorprendentes", si quieres que te ayude debes especificármelo.
Te recuerdo que debes permitir que Excel use macros, por si el problema viene por ahí.

Tienes otra posibilidad, si quieres me envías un mensaje privado con tu e-mail y tus datos para la hoja DATOS PARTICULARES, es decir los valores de los 10 campos siguientes:

TOTAL PLAN PENSIONES (SIN APORTACION):
CANTIDAD EXENTA POR SERVICIOS PASADOS:
DERECHOS CONSOLIDADOS ANTERIORES A 2007:
AÑO DE INICIO DEL RESCATE:
EDAD EN EL AÑO DE INICIO DEL RESCATE (aaaa):

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN EJERCICIO aaaa:
RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN EJERCICIO aaaa+1:
RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN EJERCICIO aaaa+2:
RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN EJERCICIO aaaa+3:
PENSIÓN ANUAL PREVISTA:

Y tu e-mail:

En este caso, después te remitiría el fichero con resutados, pero con IRPFs aproximados, ya que son distintos para cada uno de nosotros (dependerán del tipo de declaración, de la cc.aa., del numero de hijos menores de 25...y por supuesto de lo que quiera modificar el gobierno)

Un saludo
BJF_

Notapor Akeno » Vie Abr 04, 2014 9:00 pm

Gracias BJF, el problema consistia en que como queria un reintegro total de una sola vez no ponnia 0 en los reintegros parciales . De todas formas esta herramienta me ha aclarado las dudas que tenia
Akeno

Notapor JJMANET » Mié Sep 24, 2014 10:30 am

[quote="BJF_"]Hola a todos

A partir de una propuesta de 325tds, tras varias pruebas conjuntas con foro6000 y alguna sugerencia de guito, he creado un simulador de rescate del plan de pensiones.

Aunque muchos de nosotros el tema del rescate ya lo tenemos o lo teníamos más o menos claro, creo que puede ser útil para ajustar más las cantidades, para asegurarnos de que no nos equivocamos o para orientar a quienes aún no sabéis como hacerlo.

Saludos
BJF

Buenos dias.
A la vista de los cambios fiscales que nos pueden afectar en la toma de decisión del rescate. ¿Crees que seria necesario hacer algún retoque en el fichero de simulación?.
Gracias por vuestra excelente y permanente colaboración.
JJMANET

Notapor BJF_ » Mar Sep 30, 2014 12:24 pm

JJMANET escribió:
BJF_ escribió:Hola a todos

Saludos
BJF

Buenos dias.
A la vista de los cambios fiscales que nos pueden afectar en la toma de decisión del rescate. ¿Crees que seria necesario hacer algún retoque en el fichero de simulación?.
Gracias por vuestra excelente y permanente colaboración.

Disculpa que no haya contestando antes, pero tengo asuntos muy importantes que casi no me permiten atender el foro. En cualquier caso, te doy mi opinión.

Celda D2 de hoja DATOS PARTICULARES tienes un comentario que dice:

CUANDO AGOTES LA CANTIDAD EXENTA POR INDEMNIZACIÓN DEBES EMPEZAR A TRIBUTAR POR EL RESTO DE LA INDEMNIZACIÓN COMO RENTA IRREGULAR (O REGULAR SI CAMBIARA LA CONSIDERACIÓN DE LA MISMA)
ESTA CANTIDAD SERÁ MAYOR SI SE DEJARA DE CONSIDERAR COMO RENTA IRREGULAR LA INDEMNIZACIÓN
● Si la indemnización es RENTA IRREGULAR: (TOTAL INDEMNIZACIÓN ANUAL - RENTA EXENTA QUE AÚN TE QUEDE) x 0,6
● Si la indemnización es RENTA REGULAR: (TOTAL INDEMNIZACIÓN ANUAL - RENTA EXENTA QUE AÚN TE QUEDE)

Aplica el 1º punto tal cual si no te afecta la bajada de la reducción del 40% actual al 30% por renta irregular, pero si te afecta sustituye 0,6 por 0,7. Esto no tiene demasiada importancia desde el punto de vista del rescate ya que solo es para poder distribuir mejor las cantidades entre los ejercicios, aunque sí tendrías que tributar más por la renta irregular.

En el grupo de columnas AC-AG de hoja RESCATE PLAN DE PENSIONES procura poner los IRPF que preveas para las cantidades teóricas posibles por las que puedes tributar.

Saludos
BJF_

Siguiente

Volver a Foro ERE Telefonica