Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónica

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Fichero para Rescate del Plan de pensiones ERE Telefónic

Notapor cincuentaysiete » Dom Ene 04, 2015 11:40 pm

Feliz año a todos.
Este año 2014 he realizado el rescate de capital de la parte de derechos consolidados a 31/12/2006 y me han realizado una retención de IRPF del 28% del capital rescatado. Al reclamar al banco porque me han retenido tanto si solo tengo que pagar sobre el 60% del capital me dicen que es lo correcto y que cuando haga la declaración de renta ya me devolverán el dinero.Según mis calculos me han retenido unso 8000 euros de más. A alguno os ha pasado lo mismo ?.

Muchas gracias. Un saludo
cincuentaysiete

Notapor AMR56 » Lun Ene 05, 2015 6:20 pm

cincuentaysiete escribió:Feliz año a todos.
Este año 2014 he realizado el rescate de capital de la parte de derechos consolidados a 31/12/2006 y me han realizado una retención de IRPF del 28% del capital rescatado. Al reclamar al banco porque me han retenido tanto si solo tengo que pagar sobre el 60% del capital me dicen que es lo correcto y que cuando haga la declaración de renta ya me devolverán el dinero.Según mis calculos me han retenido unso 8000 euros de más. A alguno os ha pasado lo mismo ?.

Muchas gracias. Un saludo

Hola cicuentaysiete, yo tambien acabo de rescatar lo anterior al 2007 y me han retenido el 13% de todo el capital.
Creo que a tí no te han aplicado la exencion del 40%, seria importante que, si lo solicitaste así, reclamaras para que te lo arreglen antes de hacer la declaración.

Un saludo
AMR56

Notapor cincuentaysiete » Mar Ene 06, 2015 5:31 pm

Gracias, reclamaré al banco a ver si me han hecho la petición bién.
cincuentaysiete

Notapor chinguy » Mar Ene 06, 2015 9:44 pm

cincuentaysiete escribió:Gracias, reclamaré al banco a ver si me han hecho la petición bién.

Si entras en este enlaces puedes calcular tu mismo lo que te tienen que retener oscila entre el 13-15%
Un Saludo.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
chinguy

Notapor cincuentaysiete » Jue Ene 08, 2015 7:20 pm

Buenas tardes, yo el rescate de los derechos consolidados hasta 31/12/2006 lo he realizado en el Banco de Sabadell y me han descontado el 28% de IRPF. Algunos de vosotros lo ha hecho también a través del Banco de Sabadell a ver si también han seguido el mismo criterio.

Saludos
cincuentaysiete

Notapor fernando_02 » Mar Ene 20, 2015 8:09 pm

Hola, soy nuevo en este foro, pero me han dicho que es muy util. Muchas gracias a los que lo "alimentais".

Estoy mirando el tema de rescatar el plan de pensiones. Entiendo que aplica el motivo de paro superior a 2 años y a partir de 55 años podria rescatarlo. Me he bajado la hoja excel que permite calcular los valores. No entiendo por qué aplica la recuperación a 4 años nada más. ¿Alguien me lo puede explicar?. Por otro lado, como se considera la cotización al CESS a efectos de reducir el importe recuperado?

Gracias, Fernando
fernando_02

Notapor guito » Mié Ene 21, 2015 11:00 pm

fernando_02 escribió:Hola, soy nuevo en este foro, pero me han dicho que es muy util. Muchas gracias a los que lo "alimentais".

Estoy mirando el tema de rescatar el plan de pensiones. Entiendo que aplica el motivo de paro superior a 2 años y a partir de 55 años podria rescatarlo. Me he bajado la hoja excel que permite calcular los valores. No entiendo por qué aplica la recuperación a 4 años nada más. ¿Alguien me lo puede explicar?. Por otro lado, como se considera la cotización al CESS a efectos de reducir el importe recuperado?

Gracias, Fernando

Hola Fernando, bienvenido al foro. Aunque sé que es muy complicado te aconsejo que revises los temas que hay expuestos. DIgo complicado por la cantidad de información que existe a lo largo de 4 años, pero es la única opción para tener la mayor información posible.
El rescate del plan de pensiones se puede hacer siempre que no lo tengas en Fonditel y luego depende de la gestora a la que has traspasado la cantidad que tenías en Fonditel. Lo de los 4 años es porque es el tiempo, más o menos, en los que es aconsejable el rescate, desde que acabas el paro hasta que se termina la indemnización, y por lo tanto cuando fiscalmente es más rentable. Míralo bien porque dependiendo del año en que te fuiste ya tienes que empezar a recuperar.
Te recomiendo que veas el siguiente hilo: viewtopic.php?f=46&t=1766 son 80 páginas pero merece la pena.

La pregunta sobre el CESS no tengo claro lo que quieres expresar. Hay bastantes hilos sobre el CESS, pero sí te puedo decir que el CESS no afecta a la fiscalidad.

Saludos,

Saludos,
guito

Notapor fernando_02 » Lun Ene 26, 2015 4:29 pm

Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer lo que me dices y a ver si avanzo.
Fernando
fernando_02

Anterior

Volver a Foro ERE Telefonica