Guia para el Rescate Plan Pensiones

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Guia para el Rescate Plan Pensiones

Notapor Carlosbis » Vie Jun 24, 2016 11:08 am

Una pregunta, de cara a Hacienda ¿Como hay que enfocar las cantidades que la empresa nos ingresa para el pago de la Seguridad Social ?, pues al contar como ingresos y se sumarse a las cantidades rescatadas del PP las retenciones fiscales se ven incrementadas.

Saludos
Carlosbis

Re: Guia para el Rescate Plan Pensiones

Notapor antonio l l » Jue Jul 28, 2016 10:35 am

Hola Viriato, estoy incorporado recientemente a este Foro, y no se si llego a tiempo. Te comento:
Mi consejo es que tires antes del plan con mayor cuantía económica, ya que será sobre el que recaiga la deducción existente hasta 31/12/2016.
Un compañero de mi hermano tiró del de menor cuantía y luego tuvo la sorpresa, al haber perdido el derecho de deducción.
uN SALUDO,
antonio l l

Notapor serocabis » Mié Sep 13, 2017 9:03 pm

Traslade el plan a la Caixa.He rescatado 12000 y me retienen de IRPF 200 euros.Tenia entendido que menos de 15000 euros de rescate no aplicaban retencion,es asi?
serocabis

Notapor xaza » Vie Ene 05, 2018 11:00 am

He rescatado el PP en forma de capital con exención del 40% y la entidad gestora me ha practicado la retención para hacienda por el 100% de lo rescatado. He llamado a Hacienda y me dicen que es como hay que hacerlo porque son las instrucciones de la agencia tribrutaria. Lo comento en este foro, por si alguien, como yo, no lo sabia. No tiene impacto final porque en la declaración de renta si que se tendría en cuenta la exención del 40%, pero de entrada, hacienda se queda con este dinero hasta que se haga la declaración.
xaza

Anterior

Volver a Foro ERE Telefonica