Guia para el Rescate Plan Pensiones

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Guia para el Rescate Plan Pensiones

Notapor leni » Vie Jun 05, 2015 9:16 pm

Joxeloy, gracias por confirmar la información que facilitase y es que en cada comunidad hay una guerra distinta con la AEAT que es lo que nos complica la vida. Gracias nuevamente.
leni

Notapor cesar_centeno » Mar Ago 11, 2015 6:26 pm

Hola,

Pues asi estan las cosas conmigo.

A mis preguntas realizadas a la AEAT sobre el tema tanto verbales como por escrito no he tenido respuesta alguna.
Reclame una respuesta a mi solicitud escrita, entregada, y registrada por éllos antes que venciera el plazo de la renta 2014, me dijeron que estaba al caer y ..... nunca llego.

Ante mi inconformidad del borrador en el que no aparecía nada sobre los derechos pasados, cursé una rectificacion al borrador, pero ante el silencio administrativo, tuve que hacer una complementaria para rectificar la rectificación y envainarme mis argumentos.
Segun un abogado si no coirregía la situación me exponía a una paralela, multa y recargo.

Total en este momento ....... de derechos por servicios pasados ........ nada de nada.
En Septiembre iniciaré con la ayuda del abogado una solicitud de rectificación de la declaración que segun él, vista la documentación que le presenté (una nomina de entonces, la copia de la sentencia en Catalunya y la carta de fonditel) el caso está ganado pero AEAT no contestará o no aprobará la solicitud, iran venciendo los plazos para acabar finalmente en el tribunal en un periodo aproximado de dos a tres años.

Asi es nuestra administración.

Saludos
cesar_centeno

Notapor angelin » Mar Sep 01, 2015 8:09 pm

Una duda.
Hoy he llamado a Bestinver, inicio el rescate del plan de pensiones, y me han dicho que, en la solicitud de Prestacion, marque la MODALIDAD 4 (Pagos sin periodicidad regular ) y me ha surgido la duda.
Creo que siempre se ha comentado por aqui que la modalidad era MODALIDAD MIXTA.
¿Cual seria la opcion correcta?

Gracias y saludos.
angelin

Notapor leni » Sab Sep 05, 2015 5:32 pm

angelin escribió:Una duda.
Hoy he llamado a Bestinver, inicio el rescate del plan de pensiones, y me han dicho que, en la solicitud de Prestacion, marque la MODALIDAD 4 (Pagos sin periodicidad regular ) y me ha surgido la duda.

Gracias y saludos.

Angelin, para hacer efectiva la exención del 40% por aportaciones antes del 2007, que yo recuerde, la prestación debe ser en Capital o Mixta (Capital+Renta).
Saludos:
leni

Notapor jimi99 » Vie Sep 11, 2015 10:43 pm

angelin escribió:Una duda.

Gracias y saludos.

Hola Angelin,

Yo siempre he marcado la opción "Capital", porque igualmente al año siguiente tienes que volver a rellenar la misma hoja pongas lo que pongas (al menos a mi me ha sucedido en Bestinver).Decides la cantidad que quieres rescatar y si es con el 40% de exención lo especificas claramente y si aun no quieres rescatar con la exención, también lo especificas, porque suelen equivocarse al aplicarlo. Es recomendable hacer un seguimiento después por si tienes que exigir la rectificación a tiempo.

Si necesitas alguna aclaracion mas me lo dices que estar encantado en ayudarte.

Jimi
jimi99

Notapor angelin » Lun Sep 14, 2015 5:37 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, hay que marcar MIXTO.
La primera vez que les llame me liaron. Pero bueno, como soleis comentar, hay que insistir.

Jimi, comentas el hacer un seguimiento. ¿Como?
Desde la web o llamandoles una vez me transfieran el dinero?

Gracias y un saludo
angelin

Notapor jimi99 » Mar Sep 15, 2015 11:29 am

angelin escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, hay que marcar MIXTO.
La primera vez que les llame me liaron. Pero bueno, como soleis comentar, hay que insistir.

Jimi, comentas el hacer un seguimiento. ¿Como?
Desde la web o llamandoles una vez me transfieran el dinero?

Gracias y un saludo

Yo lo hice a través de la web y me di cuenta del error a tiempo para que pudieran rectificarlo.

Un saludo
jimi99

Notapor angelin » Lun Oct 05, 2015 6:47 pm

Otra consulta compañer@s.
He iniciado el rescate del PP.
2015 en modo renta. Al comprobar en la web de Bestinver veo que me han transferido la cantidad a rescatar menos el 7%. Osea que me han retenido un 7%.
Al mirar las tablas de irpf(Bizkaia) y en mi situacion ( casado y un hijo <25 años) efectivamente figura ese 7%. En el 2015 tengo tres meses cobrados del paro.

Aqui mis preguntas/dudas.

Es correcto la retencion del ese 7% ?
Como se que todas las participaciones son NO EXENTAS. Las EXENTAS las dejo para el 2016.

Gracias y saludos
angelin

Notapor jimi99 » Mar Oct 06, 2015 3:48 pm

angelin escribió:Otra consulta compañer@s.
He iniciado el rescate del PP.
2015 en modo renta. Al comprobar en la web de Bestinver veo que me han transferido la cantidad a rescatar menos el 7%. Osea que me han retenido un 7%.
Al mirar las tablas de irpf(Bizkaia) y en mi situacion ( casado y un hijo <25 años) efectivamente figura ese 7%. En el 2015 tengo tres meses cobrados del paro.

Aqui mis preguntas/dudas.

Es correcto la retencion del ese 7% ?
Como se que todas las participaciones son NO EXENTAS. Las EXENTAS las dejo para el 2016.

Gracias y saludos

Hola Angelin,

No conozco la fiscalidad de Bizcaia, pero si en las tablas que has mirado, lo que te corresponde de retención según tu situación familiar es ese 7% que te ha aplicado Bestinver, será correcto. No se si tuviste que rellenar algún modelo equivalente al modelo 145 que rellenamos los que tributamos en la Hacienda española, pues ahí es donde comunicas tus datos y situación familiar actual.

En cuanto a las participaciones exentas, ya sabes que son las que tenias a 31/12/2006 en Fonditel, dependiendo del numero total que tengas deberas hacer los cálculos para no pasarte, y si en vez de contar participaciones cuentas euros, pues lo mismo. Esas participaciones no es que se distingan de las demás, solo que tu decides cuando entran en juego, pero solo en un ejercicio fiscal, no lo olvides y tampoco olvides especificarlo muy claramente cuando rellenes la solicitud de prestación.

Un saludo.

Un saludo
jimi99

Notapor JMV » Mar Oct 06, 2015 4:12 pm

Yo acabo de rescatar en Bestinver las participaciones con el 40% de exención (anteriores a 31/12/2006) y Bestinver sabe perfectamente cuales son, además yo las tenía ya en un fondo aparte (FP Previsión), el resto las tengo en FP Ahorro para rescatar en 2016 y 2017.
De todas formas como te indica jimi99 cuando les envías la documentación, en la Solicitud de Prestación lo detallas claramente para que no haya confusiones.

Un saludo.
JMV

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica