Problema Visualizar nomina Portal Senior - Telefónica

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: Problema Visualizar nomina Portal Senior - Telefónica

Notapor allávoy » Lun Nov 10, 2014 5:49 pm

gpg138 escribió:Ya lo he conseguido. En Ipad se descarga un fichero fdf por lo que el peoblema es visualizarlo, así que me lo he enviado a otro pc y allí sin problema.

Como chapuza no está mal. Pero si tienes otro pc a mano, no sé para qué sirve descargarlo en un móvil o tablet.
allávoy

Notapor leni » Dom Nov 16, 2014 11:32 am

Hoy he intentado sacar las últimas nóminas con el problema ya comentado. Quiero reiterar la solución que dio "felet", es decir desinstalar Adobe XI e instalar la versión X, esto me ha solucionado el problema de visualizar la nómina. Parece que la versión XI precisa de una identificación previa para descargarse un pdf de un servidor. En fin, las empresas de sofftware cada vez lo ponen mas facil.
Saludos:
leni

Notapor allávoy » Mar Nov 18, 2014 8:26 am

Si alguien encuentra la forma de hacerlo desde un móvil o tablet Android, que haga el favor de compartirlo. Por más intentos que hago, que son muchos, no he sido capaz. Gracias.
allávoy

Notapor Luis Ruiz » Mar Nov 18, 2014 5:34 pm

La solución para Visualizar la nómina y hasta que el administrador del portal del Club Senior realice alguna acción, aquí dejo una solución.
Al descargar una nómina nos pregunta Abrir, Guardar, Cancelar
Elegir guardar o guardar como
El archivo que se descarga tiene por defecto el nombre datos.fdf
Editar este archivo con notepad o write
En el vemos que intenta conectarse a la dirección
(https://portalsenior.telefonica.es/em/p ... _dv_p1.pdf)
Conectarse al portal senior a través de nuestro usuario y clave
Abrir una nueva pestaña de IExplorer y copiar la dirección dada arriba.
Obtendremos el fichero plantilla de la nómina. Guardar en un sitio conocido del PC. Este paso sólo hay que hacerlo una vez.
Editar el archivo datos.fdf y sustituir https://...... Por la ubicación del archivo por ejemplo.( Dejar los paréntesis).
c:\telefonica\nominas\nomina_dv_p1.pdf
Ejecutar o Abrir el fichero datos.fdf
Ya tenemos la nuestra nomina descargada y podremos guardar en el PC.
Luis Ruiz

Notapor allávoy » Jue Nov 20, 2014 10:04 am

Gracias, Luís. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello. Saludos.
allávoy

Notapor donanfer » Dom Dic 28, 2014 7:19 pm

JMV escribió:Yo tengo Windows 7 y aunque la visualización es correcta al intentar abrir los PDF's descargados me da como respuesta:

Este archivo PDF está intentando iniciarse:
File: //...../ .... / .fdf
¿Está seguro que desea continuar?
SI NO

Aunque selecciones SI, vuelve a repetir la pregunta.

Hola a todos. Os sigo desde hace tiempo, pero me estreno con este mensaje. Al grano. Lo siguiente no es más que una ñapa que funciona con Windows 7 e Internet Explorer 11, a la espera de que alguien dé con la solución definitiva. Éstos son los pasos que hay que seguir:

1. Cuando ya tengas las nóminas a la vista en el explorador y antes de hacer clic en la nómina, abre una ventana o pestaña nueva en el explorador (me refiero siempre el IExplorer que viene instalado por defecto en Windows). Deja abierta por el momento esta ventana o pestaña y vuelve a la ventana de las nóminas.
    2. Haz clic en la nómina.
    3. Cuando se completa la descarga, se muestran los botones de [Abrir], [Abrir carpeta] y [Ver descargas]. Haz clic en [Abrir carpeta]. Esto hace que se abra la carpeta que contiene el fichero recién descargado y además éste aparece seleccionado. El nombre será 'datos.fdf' (o 'datos (x).fdf' si has descargado otras veces la nómina, siendo 'x' un número secuencial y creciente que asigna el sistema. En cualquier caso, el que aparece seleccionado contiene la nómina en la que acabas de hacer clic).
    4. Pon la ventana (o pestaña) abierta en el paso 1 a la vista de modo que puedas arrastrar el fichero recién descargado hasta esta ventana (o pestaña) del explorador en blanco.
    5. El navegador visualiza la nómina. Ahora sólo tienes que imprimirla en papel o en archivo PDF, seleccionando para ello el controlador de impresora adecuado.

Notas: tal como indican algunos compañeros, debe estar desactivada la opción 'No guardar páginas cifradas en disco' y el explorador predeterminado ha de ser el IExplorer.

Un cordial saludo,

Fernando
donanfer

Notapor allávoy » Mié Feb 04, 2015 8:32 pm

felet escribió:Aviso:

Este mes he tenido problemas para poder visualizar la nomina,hasta el mes pasado sin problemas y os comentare un posible fallo que podeis tener ,despues de hacer un monton de pruebas me he dado cuenta del fallo, revisar los que tengais el WINDOWS 7 y la ultima actualizacion del Adobe Reader (VERSION 11) porque es posible que no os deje ver la nomina, he comprobado que al desinstalar esa version (11) ACTUALIZADA automaticamente a primeros de Septiembre y volver a la anterior( VERSION 10.1.4) si se puede ver la nomina y descargarla.Espero sirva de ayuda.

Enlace Adobe Reader 10.1.4-- http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

salu2 felet

Siento el retraso en dártelas, pero muchas gracias compañero. Llevaba unos meses sin descargarla y le he dado mil vueltas, hasta probar tu solución. Es el pu..t.. Acrobat de los co...jo....es. Eso sí, compartiendo su "buen hacer" con el tipo que diseñó la web y la mecánica para obtener el papelillo.

En fín, es lo que tiene trabajar en una empresa de mazapanes..................ah, no, espera, que creo que se dedica a cosas de redes e interneses.

Un saludo.
allávoy

Notapor felet » Vie Feb 20, 2015 5:44 pm

allávoy escribió:
felet escribió:Aviso:

Este mes he tenido problemas para poder visualizar la nomina,hasta el mes pasado sin problemas y os comentare un posible fallo que podeis tener ,despues de hacer un monton de pruebas me he dado cuenta del fallo, revisar los que tengais el WINDOWS 7 y la ultima actualizacion del Adobe Reader (VERSION 11) porque es posible que no os deje ver la nomina, he comprobado que al desinstalar esa version (11) ACTUALIZADA automaticamente a primeros de Septiembre y volver a la anterior( VERSION 10.1.4) si se puede ver la nomina y descargarla.Espero sirva de ayuda.

Enlace Adobe Reader 10.1.4-- http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

salu2 felet

Siento el retraso en dártelas, pero muchas gracias compañero. Llevaba unos meses sin descargarla y le he dado mil vueltas, hasta probar tu solución. Es el pu..t.. Acrobat de los co...jo....es. Eso sí, compartiendo su "buen hacer" con el tipo que diseñó la web y la mecánica para obtener el papelillo.

En fín, es lo que tiene trabajar en una empresa de mazapanes..................ah, no, espera, que creo que se dedica a cosas de redes e interneses.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta ,te comento...ahora ya puedo ver la nomina y descargarla con el adobe reader XI, pero solamente con el I.Explorer (W7), con el Mozilla todavia no.Simplemente tienes que seguir los pasos que se comentan dentro de la pagina del portal senior donde explica como hacerlo , en la pagina pral y dentro de novedades hay un apartado que pone:
Visualización del Recibo de Nómina con Adobe Acrobat Reader XI ver más
pinchas ver mas y dentro explica esto:
La configuración de Seguridad marcada por defecto en Adobe Acrobat Reader XI dificulta la visualización del recibo de nómina a través del Club Telefónica Senior. Para solventar este problema es necesario:

- Abrir Adobe Acrobat Reader XI.
- Ir a Edición / Preferencias / Seguridad (mejorada)
- Desactivar la opción de 'Activar modo protegido al iniciar'.
- Pinchar en el botón 'Aceptar' de la parte inferior de la pantalla.
- Cerrar el Acrobar Reader y volver a sacar el recibo de nómina del portal senior.

(Imagen de adobe reader)

Opcionalmente también se puede pinchar en 'Agregar host' y escribir portalsenior.telefonica.es para agregar al Portal Senior como sitio de confianza, lo cual evitará tener que dar posteriores autorizaciones.

salu2 felet
felet

Notapor felet » Mié Nov 11, 2015 8:23 pm

Recordaros a todos que adobe acrobat reader XI a actualizado a adobe acrobat reader DC por lo que habra que seguir los pasos anteriores que ya comente en el post anterior:

- Abrir Adobe Acrobat Reader DC.
- Ir a Edición / Preferencias / Seguridad (mejorada)
- Desactivar la opción de 'Activar modo protegido al iniciar'.
- Pinchar en el botón 'Aceptar' de la parte inferior de la pantalla.
- Cerrar el Acrobar Reader y volver a sacar el recibo de nómina del portal senior.

(Imagen de adobe reader)

Opcionalmente también se puede pinchar en 'Agregar host' y escribir portalsenior.telefonica.es para agregar al Portal Senior como sitio de confianza, lo cual evitará tener que dar posteriores autorizaciones.

(ademas de tener el i.e. como navegador predeterminado para los que no puedan visualizarla por mozilla) ;)

salu2
felet

Notapor mluzlazaro » Dom Ene 24, 2016 11:31 am

Buenos días:
Hace unos meses que no descargaba la nómina y me he encontrado el problema que habéis estado comentando. Tenía Adobe Acrobat XI por lo que he seguido las instrucciones dadas en el Portal Senior (desactivar la casilla y añadir el host) pero al intentar abrir el archivo fdf descargado se mete en un bucle y empieza a descargar una y otra vez el archivo creando sucesivas copias del mismo:
datos
datos (1)
datos (1)(1)
… y así hasta el infinito.
He desinstalado Adobe Acrobat XI y vuelto a instalarlo. Incluso he desinstalado y vuelto a instalar la versión X pero da lo mismo.
Mi sistema operativo en Windows 10.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
mluzlazaro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica