COMPATIBILIDAD ERE TELEFONICA Y AUTONOMO

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

COMPATIBILIDAD ERE TELEFONICA Y AUTONOMO

Notapor MAGG3960 » Mar Feb 26, 2013 5:26 pm

EN OCTUBRE/2013 PASO A ESTAR EN EL ERE DE TELEFONICA SAU. HASTA AHORA ESTOY TRABAJANDO EN TELEFÓNICA Y ESTOY DE AUTÓNOMO AL SER INGENIERO Y REALIZAR PROYECTOS, PERO EN VIRTUD DE QUE ESTOY DE AUTÓNMO DESDE EL AÑO 1987 NO PAGO SEGURIDAD SOCIAL POR SER AUTÓNOMO AL PAGAR POR TELEFÓNICA Y PODERME ADSCRIBIR A UNA LEY QUE CREO QUE PERMITE A LOS QUE ESTAN EN MI SITUAIÓN ANTES DEL 1992 PODER COTIZAR SÓLO POR UNA ACTIVIDAD. MI PREGUNTA ES: ¿TENDRÉ PROBLEMAS PARA ADSCRIBIRME AL CONVENIO ESPECIAL DE LA S.S.?. SI SIGO DE AUTÓNOMO EN ESTAS CONDICIONES, ¿PIERDO EL PARO?. ¿SE MODIFICA LAS CUOTAS QUE TENGO QUE DAR A LA S.S.?.
GRACIAS DE NTEMANO POR VUESTRA AYUDA
MAGG3960

Re: COMPATIBILIDAD ERE TELEFONICA Y AUTONOMO

Notapor chupi52 » Mié Feb 27, 2013 11:01 am

MAGG3960 escribió:EN OCTUBRE/2013 PASO A ESTAR EN EL ERE DE TELEFONICA SAU. HASTA AHORA ESTOY TRABAJANDO EN TELEFÓNICA Y ESTOY DE AUTÓNOMO AL SER INGENIERO Y REALIZAR PROYECTOS, PERO EN VIRTUD DE QUE ESTOY DE AUTÓNMO DESDE EL AÑO 1987 NO PAGO SEGURIDAD SOCIAL POR SER AUTÓNOMO AL PAGAR POR TELEFÓNICA Y PODERME ADSCRIBIR A UNA LEY QUE CREO QUE PERMITE A LOS QUE ESTAN EN MI SITUAIÓN ANTES DEL 1992 PODER COTIZAR SÓLO POR UNA ACTIVIDAD. MI PREGUNTA ES: ¿TENDRÉ PROBLEMAS PARA ADSCRIBIRME AL CONVENIO ESPECIAL DE LA S.S.?. SI SIGO DE AUTÓNOMO EN ESTAS CONDICIONES, ¿PIERDO EL PARO?. ¿SE MODIFICA LAS CUOTAS QUE TENGO QUE DAR A LA S.S.?.
GRACIAS DE NTEMANO POR VUESTRA AYUDA

Hola, llevo investigando unos meses este tema y es complejo ya que cada caso tiene su problemática. Mi consejo es que consultes a la SS sobre el tema ya que para poder suscribir el CESS tendrías que hacerlo por Pluriempleo y para ello te exigen que hayas cotizado por las 2 actividades al menos 1080 días. Por otro lado, necesitas el acuerdo de TESA para poder evitar el paro y cobrar la totalidad desde el primer día para lo que tienes que demostrar tu situación. Por lo dicho anteriormente, te recomiendo que consultes tu caso particular a RRHH y la SSocial.(consultas web) .
Te envío un mail privado con mi tfno. por si quieres mas detalle.
Un saludo y suerte
chupi52

Notapor tibidabo » Lun Nov 18, 2013 11:58 pm

Por si es de utilidad ....
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Parece que lo fundamental es firmar antes el CESS.

saludos,
tibidabo

Notapor boitaull » Mié Jul 26, 2017 4:23 pm

Hola, soy afectado del ere del 2011, y autonomo desde 1991 junto con telefonica, e preguntado en SS si me puedo jubilar a partir de los 61 y no lo tenian claro, alguin de este foro me puede informar
Saludos
boitaull

Volver a Foro ERE Telefonica