YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Foro para tratar sobre Expediente de Regulación de Empleo en Telefonica.

Re: YA NOS HEMOS ADHERIDO AL PSI Y AHORA QUE ?

Notapor Julomo » Jue May 18, 2017 7:31 pm

rsanalba escribió:Hola,
Ni en el certificado de Telefonica ni en el borrador del IRPF aparece desglosado el premio de "servicios prestados" para poder incluirlo como renta irregular. No obstante aparece una reducción en dicho borrador por renta irregular. Alguien sabe si está bien calculado? ¿o como calcularlo?

Lo que tienes que ver es si en la casilla 009 del borrador aparece la cantidad del 30% de lo que te dieron por el premio de servicios prestados. Si está puesta esa cantidad no hay que hacer nada pues ya resta. Si no aparece, puede ser porque no te corresponde por haber tenido ya un descuento por renta irregular hace menos de x años (creo que son cinco años) o un error de la empresa (esto es menos probable).
Julomo

Notapor Julomo » Jue May 18, 2017 7:41 pm

rsanalba escribió:Otra pregunta del IRPF

A mi no me han incluido en el borrador los pagos del CESS. Me los han puesto como pago de autónomos en Datos NO incorporados. ¿Hay que añadirlos a mano?
Aunque reconozco que no he visto si están incluidos como rendimientos del trabajo.

Si quieres enterarte bien de esta cuestión, lee todo lo que se ha escrito sobre este tema en el foro. Te hago un pequeño resumen de lo que a mí me pasó: Primero no venía incluido en el borrador. Telefónica corrigió los datos fiscales y ya apareció en el borrador (no en el certificado) sumado con lo que pagué de seguridad social los meses que estuve trabajando. Pero no sumó la cuota de diciembre que pagué en enero 2017. Y eso es lo que hay que decidir, si meter la cuota de diciembre que se pagó en enero de 2017 o dejarla para la siguiente declaración de la renta. las transferencias también me venían incluidas como rendimientos del trabajo la segunda vez, pero no la cuota que me ingresaron en enero de 2017 que corresponde a diciembre de 2016.
Julomo

Notapor phoenix » Jue May 18, 2017 10:39 pm

Al final, decidí no incluir la cuota de Diciembre, tal y como se reflejaba en los datos descargados de hacienda. A los pocos día me llegó la devolución.
No sé si la rapidez en la devolución tuvo que ver o no con el hecho de no incluir dicha cuota
phoenix

Notapor paseandoyaalperro » Vie May 19, 2017 9:31 am

phoenix escribió:Al final, decidí no incluir la cuota de Diciembre, tal y como se reflejaba en los datos descargados de hacienda. A los pocos día me llegó la devolución.
No sé si la rapidez en la devolución tuvo que ver o no con el hecho de no incluir dicha cuota

Pues yo la he incluido, posiblemente nos llamen y se demore todo.
paseandoyaalperro

Notapor rsanalba » Vie May 19, 2017 10:39 am

Julomo escribió:
rsanalba escribió:Hola,
Ni en el certificado de Telefonica ni en el borrador del IRPF aparece desglosado el premio de "servicios prestados" para poder incluirlo como renta irregular. No obstante aparece una reducción en dicho borrador por renta irregular. Alguien sabe si está bien calculado? ¿o como calcularlo?

Lo que tienes que ver es si en la casilla 009 del borrador aparece la cantidad del 30% de lo que te dieron por el premio de servicios prestados. Si está puesta esa cantidad no hay que hacer nada pues ya resta. Si no aparece, puede ser porque no te corresponde por haber tenido ya un descuento por renta irregular hace menos de x años (creo que son cinco años) o un error de la empresa (esto es menos probable).

En efecto, es tal y como dices. Muchas gracias
rsanalba

Notapor rsanalba » Vie May 19, 2017 12:58 pm

Julomo escribió:
rsanalba escribió:Otra pregunta del IRPF

A mi no me han incluido en el borrador los pagos del CESS. Me los han puesto como pago de autónomos en Datos NO incorporados. ¿Hay que añadirlos a mano?
Aunque reconozco que no he visto si están incluidos como rendimientos del trabajo.

Si quieres enterarte bien de esta cuestión, lee todo lo que se ha escrito sobre este tema en el foro. Te hago un pequeño resumen de lo que a mí me pasó: Primero no venía incluido en el borrador. Telefónica corrigió los datos fiscales y ya apareció en el borrador (no en el certificado) sumado con lo que pagué de seguridad social los meses que estuve trabajando. Pero no sumó la cuota de diciembre que pagué en enero 2017. Y eso es lo que hay que decidir, si meter la cuota de diciembre que se pagó en enero de 2017 o dejarla para la siguiente declaración de la renta. las transferencias también me venían incluidas como rendimientos del trabajo la segunda vez, pero no la cuota que me ingresaron en enero de 2017 que corresponde a diciembre de 2016.

Gracias por la respuesta. Por lo que parece, a mi me han hecho lo mismo, me han icluido como rendimientos del trabajo la cuota del CESS excepto diciembre, y luego me lo ponen como cotizacion a la seguridad social. Lo voy a dejar así, sin incluir diciembre
rsanalba

Notapor Yo pasaba por aquí » Mar May 23, 2017 10:34 am

¿Alguien sabe cómo se puede recoger el obsequio a los accionistas correspondiente a las acciones del Plan de Empleados? En años pasados se hacía a través de un formulario disponible en la intranet, pero los acogidos al PSI no tenemos ahora esa posibilidad.
Yo pasaba por aquí

Notapor PENAPIS » Mar May 23, 2017 2:33 pm

Esta es la información que ha pasado un compañero en el grupo de facebook.

1. Consigue tu tarjeta de delegación, que te envía el banco donde tienes depositadas las acciones. Si no la recibes en los próximos días, ponte en contacto con tu banco o con la Oficina del Accionista: 900 111 004/acción.telefonica@telefonica.com
2. Delega el voto y recoge tu obsequio
3. Si tienes depositadas en Computershare las acciones que has adquirido mediante el Plan General Global de Compra de Acciones para Empleados (GESP) y quieres delegar tu representación en la Junta General de Accionistas de la Compañía,pincha aquí ( https://www.juntaaccionistas.com/TELEF-DP/Inicio.action) y accede a la plataforma para obtener la tarjeta de delegación. Introduce tu GID (Global Identification Number- nº de identificación de tu cuenta en Computershare)** y tu NIF para acceder a la plataforma y poder imprimir tu tarjeta de delegación.
La podrás entregar, firmada, los días 24, 25 y 26 de mayo, en horario de 10.00 a 19.00 horas, en las siguientes direcciones, y recoger tu regalo:
• Área Comercial de Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n (local al lado de ATAM)
• Gran Vía nº 28 (acceso esquina c/Fuencarral)
PENAPIS

Notapor Yo pasaba por aquí » Mar May 23, 2017 5:02 pm

¡Muchas gracias, PENAPIS!

Mañana espero recogerlo, creo que este año el obsequio es una mochila.
Yo pasaba por aquí

Notapor kamacu » Mié May 24, 2017 1:18 pm

Buenos días,
con el tema de la declaración de renta 2016, tengo una duda simple pero necesito vuestra ayuda:
inicié mi andadura como PSI el 01/03/2016, por lo tanto 2 meses "normales" y 10 de PSI
* Ingresos todo lo percibido (tanto rentas como CESS) en 2016 aparece en casilla 001
* Gastos SS+CESS la suma de los 2 meses de SS+10 meses de CESS deben estar en la casilla 011 (son 10 meses si tomamos el consejo de la AEAT que estáis comentando o 9 meses si miramos lo que pasa telefónica en la hoja del irpf) en mi caso sale un cifra sensiblemente inferior falta aprox un poco más de 1 cuota del CESS

mi pregunta debemos reflejar lo del CESS en algún sitio más? o sea lo debemos restar en algún otro sitio? me sale una advertencia en el borrador que me faltan datos por consignar en el apartado de cotizaciones, autónomos, etc y no lo entiendo

o sólo en la casilla 011 y poner los 10meses del CESS y los 2 de la SS "normal"

a ver si me podéis ayudar ... saludos
kamacu

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Telefonica