¿De qué sirven los sindicatos actualmente?

Foro ERE Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa SITEL

¿De qué sirven los sindicatos actualmente?

Notapor Marrurri » Vie Oct 02, 2009 10:08 pm

Mi pregunta es simple, puesto que no se ven movilizaciones por la pérdida del complemento IT, las malas condiciones de los puestos de trabajo, los ridículos horarios, las diferencias existentes entre segun qué compañeros, práxis de la empresa...No entiendo cómo es que hay gente que paga cuotas mensuales a dichos sindicatos, si posteriormente firman sí o sí EREs.
Marrurri

Re: ¿De qué sirven los sindicatos actualmente?

Notapor Maestro Yoda » Sab Oct 03, 2009 10:13 am

Efectivamente de que sirven los sindicatos, pues para seguir los pasos de su amo y señor, protegerse ellos primero de la quema, hacer que te defiende cuando son ellos los primero en salvarse el culo, eso si estas afiliado, si no lo estas ni te escuchan o si no date un avuelta por cualquier sindicato contandole tu problemas o bien te mandan a un grupo de abogados (de pago) o bien te diden si no estas afiliado no te pueden atender porque hay una larga lista de espera, estos son los sindicatos que tenemos y mejor dicho que nos merecemos
Maestro Yoda

Notapor SE LO QUE HICISTEIS » Dom Oct 04, 2009 7:43 pm

Esto es España, queridos compañeros, esto es España!

Marruri, el complememto IT, no se ha perdido!!
Lo de los abogados de pago...... mas quisieramos nosotros que fueran gratis.....
Es cierto que algunas cosas son difíciles, pero las armas que tenemos para atacar a las empesas son las que hay, y no tenenos otras.....
Mira la INSPECCIÓN DE TRABAJO, se pronuncia incompetente en todas las denuncias que ponemos, nos manda al juzgado de lo social, que en la mayoría de los caso son demandas
individuales, así lo ven los abogados cuando le planteamos la denuncia, y si vas al abogado te cobra..... en fin....
Que para qué sirven los Sindicatos? pues lógicamente para velar que se cumplan las normas laborales, pero que es lo que pasa? que la ley es muy amplia.
Un saludo Compañeros.
SE LO QUE HICISTEIS

Notapor Maestro Yoda » Lun Oct 05, 2009 7:30 pm

No seas derrotista Se lo que hicisteis, teenmos mas herramienats que la que te piensas, solamente lo que hace falta una unidad todas ana, que vean que los trabajadores somos los pilares de esta sociedad que nos toca vivir.
Aun dicho economista que cuando EEUU estornuda los demas paises cogen la gripe, y la prueba es la crisi que actualmente nos afecta, te imaginas que todos los trabajadores fueran a una, mas de una empresa temblaria o incluso gobierno, dejemos de siglas y demas historias y que comience la union, adems muchos libroas que seguramente encuentren obsoletos que hablan de este mismo tema sobre la revolucion industrial se pueden aplicar en estos tiempos, los tiempos son distintos, pero la lucha es la misma, un saludo
Maestro Yoda

Notapor Anarko » Lun Oct 05, 2009 9:33 pm

Yo estuve en Sitel durante 4 años y nos despidieron con el articulo 17, justo antes de que empezara el ERE, Los sidicatos no sirve hoy en dia para gran cosa, el unico sidicato que me parecio tal era CGT los demas solo se los veia aparecer de vez en cuando repartiendo boligrafos etc. Hoy en dia los sindicatos estan pagados y financiados por el gobierno, muchos sindicatos se metieron en cosas que ni les iba ni les venia (construccion) y ahora tienen mucho que callar, yo he estado en CCOO en el edificio que hay en el paseo del prado y sres y sras eso ya no es un sindicato eso es una empresa, en cambio cuando acudi a CGT el edificio me parecion de los de antes.... y alli si se respiraba ese aire OBRERO que en los otros ha desaparecido hace tiempo.

Todo esto me recuerda un poco a un Capitulo de la Serie de Curro Jimenez, donde los Alcaldes y Hacendados de los pueblos de andalucia, cansados de tanto atraco a las diligencias llegaron a un pacto con Curro Jimenez y tal pacto decia que cada semana en un lugar de la sierra en concreto les seria depositado y par de sacas de reales de oro y plata, con esto todos contentos, Curro, los alcaldes y los hacendados. Realmente esa fue la peor trampa que le pusieron al bandolero y su banda dado que ya no tenian que atracar y no tenian necesidad de jugarse la vida, se dieron a la juerga a las mujeres y al vino, a punto estuvo de disolverse la banda debido a ese "dinero facil", menos mal que Curro Jimenez se dio cuenta del Ardiz y reacciono a tiempo y esto supuso la diferencia entre ser heroe de la Independencia de España o ser arrestado en una taberna borracho.

Moraleja: ¿Donde esta Curro Jimenez ahora? ¿que hacen nuestros curros jimenez? ¿por que no veis la celada y despertais ya? antes sindicalistas y huelgistas eran diana de los grises en otra España que vosotros no vivisteis y yo si y os puedo asegurar que sindicatos los de antes ahora no hay sindicatos.
Anarko

Notapor ANARKO » Lun Oct 05, 2009 10:11 pm

Todos y cada uno de nosotros seamos trabajadores o de los sindicatos sabemos cual es la manera de acabar con esto y que estemos en democracia no es una escusa, todos y cada unos de nosotros pensamos por si mismos....

y lo que queremos y sabemos "la solucion" es obvia lo que pasa que ningun sindicado se atreve a decirla.... y la historia es muy sabia

http://www.youtube.com/watch?v=KdDMET_O-tw
Todo pais ha tenido algo que defender incluso un territorio contra su propio pais

http://www.youtube.com/watch?v=6rnEba6tDBs
Grecia cuna de la democracia (en que nos hemos convertido?)

http://www.youtube.com/watch?v=7kSwP4_3HwE
lamentablemente todo empieza y todo acaba con una carga

Tengo una amarga sensacion y es la de que no hay estado o ¿acaso sentis que España os defiende? si esto es verdad solo hay obreros y empresarios y decime quien ganara unos miles de lobos o milones y millones de corderos...... es estado y los sindicatos solo estan alargando el obvio final. pero hay que estar precavidos.

http://www.tendencias21.net/La-extrana-historia-de-la-Gripe-A_a3681.html

Quedan pocas cartas ya en la mesa y la partida se acaba......
ANARKO

VAYA CON LA MONJA

Notapor LUCI » Lun Nov 02, 2009 1:37 am

ANARKO, PUES LA ENTREVISTA CON LA MONJA NO TIENE DESPERDICIO, ESTA MUY BIEN
LUCI

Re: VAYA CON LA MONJA

Notapor Invitado » Dom Nov 15, 2009 2:11 pm

LUCI escribió:ANARKO, PUES LA ENTREVISTA CON LA MONJA NO TIENE DESPERDICIO, ESTA MUY BIEN

El problema problema es cuando despertaremos, y si tendremos un despertar jodido, tengo un vecino que cobrando el paro todavia se gasta 150 euros en el partido de futbol, como si el madrid o el atleti le fuera a traer comida para sus hijos o una preparacion adecuada para los mismo.
Invitado

Volver a Foro ERE SITEL