SITEL: Despedidos sin aviso por Sitel

Foro ERE Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa SITEL

SITEL: Despedidos sin aviso por Sitel

Notapor Jon » Lun Feb 02, 2009 12:16 am

Los empleados afectados por el cierre de la empresa SITEL, subcontrata de ONO para teleasistencia-telemarketing, unos 250, en Valladolid, se han manifestado y han cortado el tráfico el centro de Valladolid para protestar por lo que consideran un despido ilegal, no debido a la crisis, sino a un más que probable traslado del servicio a Sudamérica para reducir costes.

Una vez más, la forma de comunicar a los trabajadores su despido no fue para nada aceptable: cuando estos acudieron como cada día a sus puestos en el Parque Tecnológico de Boecillo, fueron invitados a esperar en la puerta, para pasar en riguroso orden a recoger sus cartas de despido, sin aviso previo alguno.

Según fuentes cercanas a los trabajadores, de los 300 empleados con los que contaba la empresa SITEL en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid, unos 50 estaban en excedencia, mientras que de los 250 restantes, 36 mantenían un contrato indefinido, (a los que e les ha reconocido el despido improcedente con indemnizaciones de 45 días por año cotizado); al resto de empleados, que disfrutaban de contratos de obra o servicio, se les indemnizará con ocho días.
Jon

nuevo ere sitel

Notapor perico » Jue Jun 18, 2009 10:56 am

hoy a 18 de mayo, nos han communicado de un ere en toda españa de 700 trabajadores, no sabemos que campaña van a cerrar ni las restantes personas que se van a la calle.en fin, estamos en manos de la empresa.
perico

Re: nuevo ere sitel

Notapor me he equivocado de fecha » Jue Jun 18, 2009 10:59 am

perico escribió:hoy a 18 de mayo, nos han communicado de un ere en toda españa de 700 trabajadores, no sabemos que campaña van a cerrar ni las restantes personas que se van a la calle.en fin, estamos en manos de la empresa.

la fecha del comunicado es de hoy 18 de junio del 2009.
me he equivocado de fecha

Re: SITEL: Despedidos sin aviso por Sitel

Notapor Marta » Vie Jun 19, 2009 9:02 pm

Yo soy de la campaña de Endesa de sevilla, y aunque acabamos de renovar campaña por 5 años, se que muchos de sevilla caeremos de esa campaña, se ve venir. En veredad me hacen un favor si me echan, por Sitel e suna porkeria de empresa y no me gusta trabajar ahi. llevo dos años y estoy amargada, os lo juro. vaya empresa de chanchullos raros, amigueos, enchufismos,...da asco.
Marta

Notapor afectad@ » Sab Jun 20, 2009 3:40 pm

SE RUMOREA QUE QUIEREN DESPEDIR A LOS QUE HICIERON FIJOS EN EL 2006, AL CONVERTIR LOS CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS EN INDEFINIDOS APROVECHANDOSE DE LA SUBVENCION QUE EL GOBIERNO LES DIO A LAS EMPRESAS; ESA SUBVENCION TERMINA A FINALES DEL 2009.¿QUE COINCIDENCIA? ¿ESTO NO ES UN FRAUDE DE LEY?
afectad@

Notapor SEVILLANA Y NO SOY DE ENDESA » Sab Jun 20, 2009 3:41 pm

En Sevilla estan haciendo 3 cursos de formación para las campañas de ENDESA, SERVIBERIA Y YA.COM. ¿Cómo PRESENTAN UN ERE QUE AFECTA A SEVILLA? si estan ampliando las campañas.
¿Qué motivos economicos, tecnicos, organizativos o de producción tienen en Sevilla?
SEVILLANA Y NO SOY DE ENDESA

Notapor Marta » Sab Jun 20, 2009 5:14 pm

En sevilla, en Endesa se estan dando cursos, e incluso hay gente de ya.com que esta haciendo temporalmente tambien la campaña de Endesa, al menos por las tardes que es cuando estoy yo trabajando. Mi opinion es que les sale rentable echar a gente y contratar gente nueva, con el fin de coger subvenciones. Yo de Sitel ya me espero de todo... son unos peseteros
Marta

Notapor bcn » Dom Jun 21, 2009 9:59 am

QUE PASA CON GAS NATURAL? AUN ESTAN NEGOCIANDO LOS PRECIOS DE LA CAMPAÑA. CONVIVIRÁN EN EL MISMO EDIFICIO DE FLUVIA GAS NATURAL Y ENDESA?
bcn

Notapor pgongon » Lun Jun 22, 2009 9:58 pm

k trabajo mas feo, yo trabajo para la campáña de endesa en sevilla y estoy amargada, las condiciones de trabajo son pateticas, sillas rotas, aires acondicionados estropeados, funcionan en invierno pero en verano no, la sala de descanso no esta acondicionada, y tantas otras cosas
pgongon

Notapor Marta » Mié Jun 24, 2009 11:07 am

Añadele a que pierden las solicitudes de vacaciones, y nadie se preocupa cuando vas preguntando donde esta la denegacion o concesion d etu solicitud... y cuando llega el ultimo dia antes del dia que pediste, te dicen que te lo han perdido, entregas tu recibí, y te dices que no te lo pueden dar porque hay mcuhas llamadas... Tiene mandanga. Si entrego las cosas fuera de plazo pierdo mis derechos, pero si ellos pierden mis cosas, salgo perdiendo yo igualmente. Vaya mierda de sitio. Si hay alguien de Sitel Sevilla, que no sea teleoperador y se pase por aqui, que lo sepa, que es una porqueria. A ver si cambiais vuestra manera de hacer las cosas o mejor, a ver si trabajais algo...
Marta

Siguiente

Volver a Foro ERE SITEL