Expediente ERE SITEL

Foro ERE Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa SITEL

Re: foro ere sitel

Notapor rarito » Mié Jul 29, 2009 8:12 pm

¿Alguien que entre en este foro conoce a Noelia Castro de Antonio, de RRHH de Sitel?
rarito

Notapor benkenobi » Jue Jul 30, 2009 8:59 pm

y que se piensa de los sindicatos que supuestamente nos defienden y son capaces de firmar un convenio para el ere sin consultar con los afectados, que tendran entre manos escondidos, unanomos todos os trabajares de sitel y plantemoles cara, que no juegen con nuestro trabajoy futuro que somos personas y no un simple numero en la empresa. Te puean hasta mas no poder mientars te exigen el 100% en el puesto de trabajo, para exigir hay que tambien dar compencasion y no la famosa moto del sorteo, por cierto alguien conoce alguna persona que la tenga
benkenobi

Notapor pe » Vie Jul 31, 2009 12:56 pm

a foreiro: efectivamente, no tenemos posturas tan enfrentadas!. Pues sí chico, tenemos las bajas médicas pero la empresa podría evitar muchas de ellas si tuviera bien acondicionadas las plataformas. Insisto, la mayoria de las contracturas, afonías, catarros, etc nos las produce el lugar de trabajo. No se puede poner a 200 personas reunidas bajo el mismo techo a atender llamadas y no tener los puestos de trabajo debidamente insonorizados, o tener en un extremo de la plataforma una temperatura de 18 grados y en el extremo opuesto una de 30. Enfin, esto lo sabemos todos (por lo menos ocurre en Sevilla). Yo sé bien qué es el tele-márketing, pero no por ello debemos conformarnos con estas condiciones precarias, ya que, aunque se ha mejorado mucho desde sus incicios, seguimos estando considerados como amas de casa que vamos a echar un ratito pa sacarnos unas perrillas extras!!!. A mí me da vergüenza decir que soy teleoperadora, no lo considero una profesión, más bien un "San Benito" , la gente te dice eso de " ah!, tú eres de esas pesadas que me llaman a las 3 de la tarde pa venderme no sé qué cosa.." o " oye pues a ver si me miras mi factura de luz porque desde luego me cobráis lo que os da la gana.. porque ese consumo yo no lo he hecho! "... Mejor, cuando me pregunten a qué me dedicó diré: " echo unas horitas en ser muy agradable con mis clientes, intentar dejarlos satifechos y terminar pronto porque hay otro a la cola..." jajaja. Chao
pe

Notapor powermetal » Vie Jul 31, 2009 8:57 pm

Hola pe, llevas tooda la razón, yo estoy en una plataforma externa (en la casa del cliente), pero muchas veces las condiciones son las mismas,la gente se piensa que ser teleoperador es sentarse delante de un telefono y un ordenador y oir a la gente y ya está, ya me guataría ver a muchos de los que creen que es muy facil y que es un trabajo de estudiantes o amas de casa, resolver incidencias de facturación, o explicarles que google no es su sistema operativo, que es una dirección de una web etc, mucha gente no sabe la paciencia que tenemos, y lo poco agradecidos que puede llegar a ser este trabajo,con los clientes prepotentes, esos que saben más que tú,y lo poco que te lo agradecen

Los favoritismos, que tu llegues un día tarde y no te lo dejen recupera y a otros sí dlfs, los compañeros que se venden....

Si este trabajo estuviera mucho mejor cualificado t profesionalizado sería mucho mejor, como en otros paises, pero esto es el mediterráneo...

En fin, en Madrid la inforamción que disponemos es que se han presentado voluntarios al e.R.E unas 40 personas, vermos como se desarrola desde finales de agosto hasta octubre, que es cuando supuestamente termina

Saludos a todos
Buen fin de semana
powermetal

Notapor pe » Dom Ago 02, 2009 11:38 am

Hola powermental, pues sí tienes toda la razón... el que nunca ha trabajao en esto no tiene ni idea!!. Es verdad que hay trabajos peores...pero oye, tenemos que mirar para los que están mejor que nosostros porque si no, nos conformaremos con lo que tenemos, y yo desde luego aspiro a algo mejor.
En Sevilla no sé cuántos se han apuntado voluntarios al ere, parece ser que muchos.. yo me lo estoy pensando... me temo que detrás del ere vendrá - pa las Navidades - el despido por finalizacion de obra y servicio y ahí sí que no hay na que rascar, los ocho diitas de salario base por año trabajado y punto.
Habrá que esperar a ver qué pasa!!!. Un saludo a todos!!
pe

Notapor profesional » Vie Ago 07, 2009 11:17 am

mai escribió:Hola, la verdad no entiendo mucho de lo que la gente dice de Sitel, yo llevo trabajando en Madrid en una campaña estable 5 años y en Sitel empezé como administrativo (sin conocer a nadie de dentro absolutamente) y con mi trabajo he conseguido llegar a supervisora. Simplemente depende de la gente q lleve la campaña en la q trabajes. Yo no tengo ninguna queja de Sitel todo lo contrario siempre han apostado por mi para todo. La verdad que es triste que haya gente q se alegre del ERE por q tb hay mucha otra que necesita el trabajo....

Pues yo también soy muy profesional y trabajando para sitel Madrid mas q tu,una eternidad y te dire que no he tenido un ascenso tan meteorico como el tuyo.Lo que he hecho es trabajar muy duro produciendo para la empresa y cobrando mas bien poco.Y como bien dices, desde q nos cambiaron la supervision y gerencia esto ha ido empicado para mal.A parte de estas circunstancias internas estan las externas que no lo han mejorado.Y cual es mi sorpresa q despues de venir de vacaciones concedidas y merecidas me ponen un papel: carta de despido y otro de indemnizacion reconociendo la improcedencia sin mas,sin preaviso y con una patada en el trasero.Esta es la empresa para la q trabajas. 12 personas a la calle por una mala gerencia y una mala supervision q no se han dignado a hablar con el personal mirando a la cara.¡¡¡¡¡¡Sinverguenzas!!!!!!.y en un entorno ERE.¡¡¡¡¡¡¡ja, ja,ja!!!!!!!!!!!! :lol:
profesional

Re: Expediente ERE SITEL

Notapor powermetal » Vie Ago 07, 2009 4:59 pm

Hola a todos....
Bueno, pues por lo que veo y por lo que he leido, sitel se está quedando en "bragas literalmente" se comenta por otros la lares en internet(que caulquiera de vosotros puede buscar con google)no se si cierto o no, aparte del ere, en campañas van a empezar a utilizar el famoso articulo de despido "disminución de llamadas" y aparte se rumorea que para finales de este año sitel va a empzar a perder campañas por su mala gestión
Debe de ser que como a estas empresas, está empezando a quedar de capa caida, y todas tienen una época de gloria y otra de irse al garete, no sé que pasará...
Pero si es cierto que sitel ya hace algunos años ha perdido campañas que llevaba desde hace más de una década, como por ejemplo la de la CECA
Sin contar toda la deslocalización que hacen hacia latinoamérica

Si alguien puede aportar algún dato más lo agradeceria ya que los comentarios que veo por la red son muy difusos

Saludos
powermetal

Notapor shinesitel » Mar Ago 18, 2009 7:29 pm

de quién eres prima, sobrina, o cuñada?]
shinesitel

Notapor shinesitel » Mar Ago 18, 2009 7:32 pm

mai escribió:Hola, la verdad no entiendo mucho de lo que la gente dice de Sitel, yo llevo trabajando en Madrid en una campaña estable 5 años y en Sitel empezé como administrativo (sin conocer a nadie de dentro absolutamente) y con mi trabajo he conseguido llegar a supervisora. Simplemente depende de la gente q lleve la campaña en la q trabajes. Yo no tengo ninguna queja de Sitel todo lo contrario siempre han apostado por mi para todo. La verdad que es triste que haya gente q se alegre del ERE por q tb hay mucha otra que necesita el trabajo....

de quién eres prima, sobrina o cuñada? si no eres familia de nadie de los que dices que apuestan por tí. enhorabuena, eso es muy raro en sitel
shinesitel

Re: Expediente ERE SITEL

Notapor Bruno Liguoro » Mié Ago 26, 2009 4:51 pm

Hace seis años que trabajo por/en la Sitel, en seis años veo que no hay ninguna mejoría al contrario, parece que vivimos en Martes.
Hace dos semana tuvimos un curso de riesgo y prevención, patético!!!!!!!
Ninguna palabra de la Gripe A
Se yo fuera el dueño de esta empresa otro gallo estaría cantando.
La palabra profesionalidad, dudo que sepan como se deletrea.
Ahora E.R.E. espero que en mi próximo comunicado pueda decir que estoy fuera de esta empresa
Y a la personas que se quedan que disfruten de lote de Navidad, que la navidad pasada fue “espectacular”
God save the queen, en la Sitel hay muchas
Bruno Liguoro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE SITEL