Expediente ERE SITEL

Foro ERE Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa SITEL

Expediente ERE SITEL

Notapor perico » Jue Jun 18, 2009 11:02 am

hoy 18 de junio nos han comunicado de un ere a sitel de 700 personas en toda españa.
perico

Re: foro ere sitel

Notapor Marta » Vie Jun 19, 2009 9:14 pm

Yo soy de la campaña de Endesa de sevilla, y aunque acabamos de renovar campaña por 5 años, se que muchos de sevilla caeremos de esa campaña, se ve venir. En veredad me hacen un favor si me echan, por Sitel e suna porkeria de empresa y no me gusta trabajar ahi. llevo dos años y estoy amargada, os lo juro. vaya empresa de chanchullos raros, amigueos, enchufismos,...da asco.
Marta

Notapor mai » Mar Jul 07, 2009 8:43 pm

Hola, la verdad no entiendo mucho de lo que la gente dice de Sitel, yo llevo trabajando en Madrid en una campaña estable 5 años y en Sitel empezé como administrativo (sin conocer a nadie de dentro absolutamente) y con mi trabajo he conseguido llegar a supervisora. Simplemente depende de la gente q lleve la campaña en la q trabajes. Yo no tengo ninguna queja de Sitel todo lo contrario siempre han apostado por mi para todo. La verdad que es triste que haya gente q se alegre del ERE por q tb hay mucha otra que necesita el trabajo....
mai

Notapor mai » Mar Jul 07, 2009 8:45 pm

perdon...empezé es con c..... :) se me coló
mai

Notapor siteliano puteado » Jue Jul 09, 2009 1:33 pm

Cuasntos años dices? Pues hija mia, sera en Madrid, porque lo que es Sevilla, la norma que aqui opera es el jo..r al personal con los DLF, VAC, HORARIOS. Exprimir al maximo al agente hasta que ya no puede mas, lo quema psicologicamente, los anula y cuando ya no les sirve, a la calle por el Art.14 (casualmente reduccion de llamandas). Sera que trabajamos en empresas distintas. Nos tratan como meros números, sin sentimientos, ni familia, ni planes de futuro. Tu como super!, podras planear tus vacaciones, pero los teleoperadores puros y duros, aquellos a los que Sitel los llama MATACAMPAÑAS, no tenemos dicha posibilidad ya que pocas veces te avisan con tiempo suficiente para poder organizartelas (cuando te piden que las solicites a primero de año y contestan 2meses antes de concedertas, con un poco de suerte).
Por no hablar de los horarios de 7,8,9, y hasta 10 dias seguidos trabajando seguidos sin parar en turno partido.
Ah claro, los super no hacen eso...solo de L a V. Que estres!!!!

Gracias por confiar en Sitel
Un cordial saludo.
Siteliano P.
siteliano puteado

Notapor FOREIRO » Vie Jul 17, 2009 10:16 pm

Matacampañas???? los hay, y muchos. estoy con la chica supervisora de Madrid. Desde luego a mí siempre me han dado muchas oportunidades y, hoy por hoy , ocupo un puesto medio apañado. Sitel madrid y Sevilla es lo mismo,que ben lo sé. Quien no son lo mimo son las personas, que hay mucha peña que se quiere llevar el sueldo por la cara bonita, tocandose todo el dia el/los....... Gente que quiere turnos a la carta, y cambios de horario cuando les plazca, porque parece ser que hay muchos que valen para algo más que para coger llamadas, pero allí siguen....
Gente que se queja del telemarketing como un trabajo basura, cuando son ellos los únicos que desdignifican el sector en el momento que no se enteran que es un trabajo en el que hay que cumplir y al que no se puede faltar los domingos, porque les apetece tener vida de funcionario, cuando bien firmaron en el controto su turno de lunes a domingo. Gente que están de baja más tiempo que con unos cascos puestos, y están viviendo la vida padre. Y es que tienen depresion. Gente que en semana santa, como no les han concedido las vacaciones (porque alguien tendrá que hacer el turno), se ponen malitos repentinamente, y lo mismo en navidades, puentes, verano, y fiestas de guardar. Gente que se cree que los supervisores tienen sus vacaciones cuando les da la gana, y los supervisores se acuerdan de lo bien que vivian siendo agentes....
Y lo triste es que todo esto lo pagan todos, inclusoi los que intentan trabajar bien ,porque es su pan diario, el que paga las hipotecas, les da de comer, les paga el colegio de sus hijos etc, etc. No me parece del todo mal un ere, en el cual , nos quedasemos los que realemnte queremos trabajar, y quien quiera un trabajo ideal, que se prepare unas oposiciones de funcionario, y asi les podremos seguir pagando las bajas médicas varias con nuestros impuestos, pero al menos no hacemos su trabajo, ni aguantamos su mal rollo , por trabajar , según ellos en una mierda de empresa.
Por cierto ,ni mucho menos soy un jefe, que soy mileurista.....
FOREIRO

Notapor MAREADA EN SITEL » Sab Jul 25, 2009 1:37 pm

A las wenas!
Si estoy aquí es que por desgracia, soy trabajadora de Sitel.
Llevo como doce años en la empresa , asi que puedo decir que algo de esto sé, y en estos años hay de todo. Yo era gestora en Gas y digo era , no por el ERE , sino porque yo creo que en esta empresa ya se está volviendo majareta.
Hablo de mi campaña actual porque he estado bastante tiempo, que si vacaciones DLf, asuntos varios que tienes casi que arañar o que incluso te deniegan por "previsión de llamadas " y a los dos días los coordinadores vocean cual pescadería de barrio, COGED VACAS QUE HAY PLAZAS EN AGOSTOOOOOOO! hasta hacerte venir a currar cuando no hay sistema , para según ellos hacerte reciclages , según nosotr@s para hacer exámenes del producto... estando las cosas como están algo enormemente gratificante...En fin que me desvío.
Te regatean vacaciones, DLF, asuntos propios , bajas que casi tienes que secuestrar a tu médico para que venga contigo y ruegue a tu coordi que es verdad que estas afónica, que incluso no en mi caso, pero que a una compi le llegaron a decir que iba mucho al baño y que era raro que pidiera un justi al medico para ver que tenia problemas de riñón y al beber 3 litros diarios para evitar un cólico yendo a trabajar , el coordi muy comprensivamente le pedía un... JUSTIFICANTE.
Que sí , que los hay espabilados, que las bajas con el 100 % de IT están en la gloria bendita ,yo misma me he pillao una baja al ver que no atendían a razones con un billete comprado , ellos sabiéndolo , ni cambio de turno , ni vacas, ni DLF, pos he dicho , no vivo para trabajar que os den , que amor con amor se paga.
Pero hay gente que no aguanta determinadas formas de actuar, que sí que somos números , que detrás de mi hay 300 en paro haciendo cola, pero soy una persona con un desempeño eficaz y eficiente , que si no cojo sus llamadas, por las que ellos cobran, ellos pierden mas que yo en el paro.
El ERE creo que está todo el pescado vendido, que ya saben nombres y apellidos
Que en Retama , madrid ya han liberado a otra mas de los COCOS en pleno ERE cuanto mas sospechoso... el asunto que ahora regatean 550 + no pagar IT ¿porque esta rebaja?, amos se estan riendo mazo .
Que se les vio el plumero cuando se reclamaron los reclutamientos de gente en infojobs y ahora nos mueven a los indefinidos de campaña en campaña, una de dos o te piras pq dices hasta aqui o te ponen en el ERE.
Que el miedo no es la mejor manera.Y para que me exploten ellos hay mas que tb lo pueden hacer.
MAREADA EN SITEL

Notapor pepote » Sab Jul 25, 2009 9:34 pm

Sitel es una empresa de mierda, no saben más que tocar los huevos a la gente.

Está claro que somos 5000 y les sobramos todos, menos los cuatro directivos y algún lameculos mando intermedio (gerentes de cuenta, supervisoras que me imagino como consiguieron su puesto y algún coordinador/a subnormal mongólico profundo que también los hay).

De momento serán 700, pero seguro que esto es sólo el principio.
pepote

Notapor PE » Sab Jul 25, 2009 9:54 pm

A FOREIRO: me parece muy bien que defiendas a la empresa...la misma a la que ni tú ni yo le importamos una m....y que cuando nos llegue la hora, a la pu.. calle!!.Cada uno puede hacer lo que le de la gana en el tema de las supuestas bajas médicas. Está claro que gente que abusa y reabusa y con la cara más dura que el cemento las hay y no de ahora... y además la mayoría de esta gente son los que mejor mirados están...porque entran en el despacho de los jefes a negociar que les despidan improcedentemente, les dicen que no puede ser, y siguen allí cogiendose bajas larguisimas. En fin, que si se los quieren quitar del medio, lo habrian hecho ya hace tiempo. Ahora bien, a una pobre pringailla, que no tiene el trifásico pues resulta que es sospechosa de estar jodia con cervicalgia, encima la mutua te dice que es normal y crónico dada la frenética actividad que llevamos (si tener que atender más de 11 llamadas a la hora no es frenético, más cuando quitan el coat pa que entren a saco, ya me dirás) y que lo que tiene que hacer una es gastarse el dinero en fisioterapeutas, gimnasios... porque la empresa que me obliga a ser una máquina trabajando, que vulnera constantemente mis derechos, que sólo ve mis obligaciones, no pone los medios para que trabajemos en unas condiciones materialmente correctas (paneles de insonoridad - no los tableros de todo a 100 que pusieron en sitel-sevilla, 7ª planta - sillas con reposabrazos, cascos y telefonos nuevos - que no se oye un pijo, coño!!!..) y a cambio nos está dejando torcidos como alcayatas!!!. Pues te diré que cada vez que esté jodía iré al médico y si me tengo que quedar en casa o ir a rehabilitacion y estar un mes. dos meses o los que hagan falta sin coger el pu.. ratón lo haré, porque lo primero es la salud..sin salud no hay trabajo amigo, ni éste ni ningún otro!!!.
PE

Notapor foreiro » Lun Jul 27, 2009 9:08 pm

a pe:
Agradezco tu forma tan educada y civilizada de rebatirme. Tienes tu parte de razón y veo que no estamos muy enfrentados en nuestras opiniones. No te discuto que haya cosas mal planteadas en la empresa y puede ser que no lo estén haciendo del todo bien, pero pienso que hay gente con mucha cara que parece que no necesita un trabajo.
Por su puesto que antes está la salud, y para eso tenemos las bajas médicas, un derecho indiscutible, pero no debería ser el camino a un fraude.
Que estás enferma... date de baja, por su puesto!!, pero lo que yo os planteo es otra cosa muy diferente.

Sinceramente pienso que la picaresca esta bien repartida en los dos bandos....

Saludos
foreiro

Siguiente

Volver a Foro ERE SITEL