Trabajo en SITEL

Foro ERE Expediente de Regulación de Empleo de la Empresa SITEL

Trabajo en SITEL

Notapor Manuel Martín » Dom Ene 24, 2010 8:58 pm

Hola, me han llamado para una entrevista de trabajo en SITEL Sevilla, pero me gustaría conocer de antemano la opinión de la gente que ya ha trabajado con ellos y que me pueda resolver algunas dudas, pagan las prácticas?, es cierto eso de que no te hacen trabajar 2 fines de semana seguidos?, qué puedo esperar de este tabajo?, cojen a todos los que llaman para el curso? y sobre todo, cuanto tiempo me durará este trabajo?. Gracias.
Manuel Martín

Re: Trabajo en SITEL

Notapor sitelsevilla » Mié Ene 27, 2010 1:55 pm

Hola. Ante todo contarte que los cursos no son pagados, al menos los de Endesa no. La duracion del contrato de traabjo depende de la campaña, pero decirte que abusan de los contratos semanales y de interinidad. Yo llevo muchisimo tiempo trabajando en la campaña de Endesa, y se de lo que hablo. En cuanto a los fines de semana, se trabaja uno si, y dos no, eso si es cierto. Tambien se trabajan festivos (algunos que te toque). En mi opinion, la empresa es una m... pero para tener algo que te de de comer mientras tre sale otra cosa sirve. Si resultas seleccionado, mucha suerte. Un saludo
sitelsevilla

Notapor Manuel Martín » Jue Ene 28, 2010 12:39 pm

Muchas gracias, pero la verdad es que al final creo que voy a pasar de esta oferta, pq al igual que tú sólo me han hablado mal de esta empresa, y la verdad, hacer un curso de 50 horas sin saber si al final te lo van a dar como superado o si el volumen de llamadas va a ser suficiente como para que te llamen me parece un atropello.
Manuel Martín

Notapor sitelsevilla » Jue Ene 28, 2010 7:29 pm

Suerte en la busqueda de curro.
sitelsevilla

Re: MI PASO POR SITEL

Notapor Usuaria » Jue Mar 11, 2010 9:01 pm

Envié mi currículo a una oferta de Sitel para teleoperador de soporte técnico de Orange. Las condiciones no eran nada del otro mundo, 745 euros brutos por 25 horas semanales de lunes a domingo. Dadas las circunstancias y el escaso empleo que se genera en este país, no dudé en vincular mi currículum a la oferta.

Me llamaron para una entrevista, donde tras hacer un poco de dinámica de grupo con presentaciones etc, nos dan un folio que contenía preguntas tipo test relacionadas con informática.

Posteriormente, y tras una llamada telefónica, me informaron de que había sido seleccionada para optar al puesto de teleoperador soporte técnico de Orange. Al mismo tiempo, me dijeron que tendría que pasar un periodo de formación, cuya duración sería de dos semanas, del 18 al 29 de Enero de 2010, finalizado el cual, decidirían si me incorporaba o no a la empresa. El curso, según mi interlocutora, tendría una duración de dos semanas a razón de 5 horas diarias y pagarían en concepto de desplazamientos 5 euros diarios.

El primer día del curso, me entero que los 5 euros diarios lo pagarían sólo a aquellos que pasaran el periodo de formación y el periodo de prueba de un mes tras la contratación.

La formación fue deficiente de principio a fin, treinta y dos personas hacinadas en un aula donde no disponíamos de puestos informáticos para todos y donde las prácticas fueron más que escasas. Nos hacían pruebas, exámenes o como gusten llamar desde el principio. El primer día asistimos desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, nos dieron nociones básicas de PRL y excelencia telefónica. Desde el segundo día hasta el término del curso, nos impartieron conocimientos técnicos y nos añadieron una hora más de formación, todo ello sin contrato y sin ningún tipo de vinculación con la empresa.
Entre los conocimientos técnicos teóricos, se incluía el manejo de las herramientas para la gestión de llamadas en soporte técnico de Orange; en total, diecisiete aplicaciones que debíamos manejar, algunas de ellas conjuntamente.

Como ya mencioné, las prácticas fueron escasas, prácticamente nulas. Pese a todo, pasé el periodo de formación y afronté con entereza mi primer día de trabajo en la sede de Av. República Argentina de Sevilla.

El segundo día, entre llamada y llamada, me ponen encima de la mesa el contrato para que lo firme. Firmé y poco después me percaté que la cantidad pactada (745 euros brutos), habían disminuido sin previo aviso a 685.33 euros brutos. Se lo comunicamos al enlace sindical, el cual tomó nota.

En Sitel, cada trabajador, tiene asignada una persona (coordinador o team manager) que se encarga de ayudar y orientar al empleado en las tareas diarias laborales, así como hacer un seguimiento del mismo durante su periodo de pruebas mediante escuchas. A la persona que me asignaron para dicha tarea, he de agradecerle la paciencia y el buen trato que me brindó en todo momento. Y también agradecerle, que cuatro días antes de finalizar el periodo de prueba, me comunicase que lo había superado. En Marzo, tras finalizar el periodo de prueba se renovaron mis esperanzas profesionales y me cargué de ilusión para, desgraciadamente, despilfarrarlas en Sitel. No obstante, a principios de Marzo, me percaté de un movimiento extraño en la empresa, nos bajaron de la 7ª planta a la 6ª alegando motivos de espacio y mi Team Manager, en lugar de ser la persona que me asignaron desde un principio, comenzó a ser otro. Hoy, 11 de marzo de 2010, a una hora de terminar mi jornada laboral, me llaman y me comunican que “debido a mi bajo rendimiento” se ven obligados a presentarme un despido disciplinario.

¿Bajo rendimiento, despido disciplinario, sueño o realidad?

Sentada frente a dos señores en la misma sala del Call Center, escuché estoicamente sus argumentos sobre mi despido, tratando de no derramar mi impotencia. Defendí a capa y espada mi profesionalidad y buen hacer en Sitel, así como el trato dispensado a los clientes de Orange desde el principio. Y lo defendí porque en ningún momento nadie me mencionó que debía encaminar mis pasos hacia otra dirección, ni tampoco se me comunicó que estuviese desempeñando mal mi trabajo. Realizaba grabaciones diarias y también me hacían escuchas. Mi buen hacer y mis ganas lo avalan: el periodo de prueba superado de un mes, y tras dicho periodo, si en algún momento algún Team Manager hubiese detectado algún fallo digno de generar un despido disciplinario, estoy segura de que me hubiesen convocado para hacérmelo saber y hallar fórmulas para evitarlo.

Absentismo, otras de las palabras genéricas que se mencionaron entre las causas del despido. Curioso, porque no falté ni un solo día a mi puesto de trabajo. Al contrario, llegaba antes y en numerosas ocasiones salía después de la hora que debía.

Ni que decir tiene, que me negué a firmar la carta donde se me comunicaba el despido. Sé que no es relevante firmarla, y aunque así lo hubiese sido, mi dignidad como trabajadora no pasaría bajo la suela de Sitel. En mi lugar, firmaron dos testigos y me dieron una copia en blanco, que no contenía firmas.

En recursos humanos, me dijeron que dentro de 4 días podré ir a recoger el Certificado de Empresa y el finiquito, y que ya me comunicarán en qué juzgado deberé retirar la indemnización. Me resultó curioso. Debían estar familiarizados con la escena, porque ni tan siquiera me dijeron “vaya, lo siento”, ni un “siéntate por favor y te explico los pasos a seguir”. En pié, me dieron los horarios del Dpto. de RR.HH. y los plazos, con la misma soltura que yo una hora antes, daba los datos de conexión a un cliente.

Imaginé que la señorita del citado Dpto., daba por sentada mi inaptitud tras echar un vistazo a la carta y no merecí más consideración.

Durante la mañana, hemos sido unos cuantos los compañeros que hemos pasado a recoger el despido (casualmente, de la última hornada de incorporaciones tras el periodo de formación y el mes de prueba).

“Dame pan y llámame tonto; quítame el pan y cúlpame de inepto”. Dos buenas frases para referenciar a Sitel.

Como trabajadora, no recomiendo a esta empresa para el desarrollo profesional de ninguna persona, debido al poco valor que da a su principal capital, que no es otro que el HUMANO.

Así termina mi paso por Sitel. Hoy me levanté para ir a mi puesto de trabajo ilusionada y con ganas, como todos los días desde que empecé en esta empresa, y mañana me levantaré para engrosar las filas del paro y de paso, dar de baja todos mis servicios con Orange.

Dicho queda.
Usuaria

Notapor cristina » Jue Mar 18, 2010 7:11 pm

Hola,

Te entiendo perfectamente. hoy después de año y medio trabajando para esta empresa, nos llaman a 11 personas de la campaña Endesa, para presentarnos nuestro despido, adjuntando en dicho texto, el motivo del despido, bajo rendimiento. Impotencia e indignación (por ser politicamente correcta). solo me gustaría saber si frente a esta situación, aparte de no firmar, se puede hacer algo. Que derechos tenemos frente a esto los trabajadores???
cristina

Notapor Usuaria » Vie Abr 16, 2010 9:55 am

"El curso, según mi interlocutora, tendría una duración de dos semanas a razón de 5 horas diarias y pagarían en concepto de desplazamientos 5 euros diarios. El primer día del curso, me entero que los 5 euros diarios lo pagarían sólo a aquellos que pasaran el periodo de formación y el periodo de prueba de un mes tras la contratación. "

Al hilo de lo expuesto anteriormente, creo que es relevante insertar la siguiente información;
En la última nómina, donde también constaba el finiquito, me percaté que no aparecía el importe del curso. Por lo tanto, interpuse una reclamación de nómina por dicho concepto.
Dos semanas más tarde, llamé para solicitar información de dicha reclamación y me comunican que en lugar de los cincuenta euros que reclamé, tenía un cheque nominativo pendiente de recoger de ciento dos euros con cincuenta y ocho céntimos. En dicho importe, se incluía los domingos trabajados que según mi interlocutora, no habían incluido en la anterior nómina por error.

Dejo aquí la información con la esperanza de que mis compañeros lo lean y también reclamen.

Dicho queda.
Usuaria

trabaje en sitel endesa

Notapor maria » Mié Jun 16, 2010 10:16 am

pues yo entre en la campaña de endesa en julio del 2008,cubriendo vacaciones sobre la marcha empece a cubrir bajas y en enero del 2009 nos ofrecieron obras y servicios a un buen grupo de compañeros,nos hicieron firmar la baja voluntaria para hacernos de obras(mas bien nos obligaron ya que si no lo firmabas,no te hacian de obras),eso si con un turno bastante quemante de 10 14 Y DE 16 A 20,lo que hibamos notando que cada vez la empresa nos exigia que abarcaramos mas cosas empezamos con andalucia ,badajoz y canarias y acabamos con andalucia ,badajoz,canarias,barcelona,islas baleares,zaragoza y mercado libre (osea toda españa) por supuesto todo a la vez por lo cual no parabamos ni para beber agua ó poder respirar casi,cuando no te entraban las llamadas enlazadas de una a otra.
bueno mi peripecia acabara despues de echar a todos mis compañeros de sustitucion,los siguientes eramos los de obras ya llevabamos 4 semanas que al medio dia habia pocas llamadas de 14 a 17 aprox pero SOLAMENTE EN ESA FRANJA HORARIA.despues no paraban una detras de otra.pues mi querida empresa ha aplicado un articulo 17 (por disminucion de llamadas)nos van a echar el dia 23/05/2010 hasta aqui puede entenderse ,pero si os digo que tenenmos en la plataforma unos colombianos formandolos nosotros mismos que son los que van a coger nuestras llamadas en colombia a partir del dia 19/05/2010.
despues de esto como puedes seguir tarbajando los 15 dias que te quedan yo lo estoy intentando mientras veo a los que en breve ocuparan mi lugar gracisa a mi empresa la situacion esta bastante tensa.
a dia 16/05 me entero que hay rumores de que piensan echar a 81 personas mas ,pero posiblemente se esperen para la reforma y asi poderse llevar los servicios a colombia .me parece indignante este proceder
maria

Re: Trabajo en SITEL sevilla

Notapor Invitado » Sab Jul 17, 2010 11:42 am

Hola soy una de las perjudicadas empleadas de endesa. Como y sabeis ,aqui va cada vez la cosa esta peor , ya han despedido a muchos compañeros aplicadoles un articulo 17, y a otros, sin mas pareguntas , los cambian de campaña ( os echamos mucho de menos A TODOS POR CIERTO ). Pues aun hay mas chicos, se atreven a decir que los responsables de que esto se valla al garete somos nosotros los curritos , que la calidad de las llamadas no es buena, que estamos en una situacion extrema y que esto se va a la mierda , que sorpresa no ? Creo que la mayoria de nosostros ya esperabamos la que se nos venia encima , ya que han dejado muchas pistas despisdos, un ere, compertimos campaña , los colombianos .... en fin esas cositas que a una le hacen decir " A que igual me echan a la calle?. pues si somos loa culpables, se ve que las negociaciones con endesa las ha echo mi compañero de al lado y ellos no han tenido nada que ver . P ersonalmente me parto los cuernos cada dia con un material que deja mucho que desear , o ninguno a estado a punto de partirse la oreja apretando el auricular para oir al cte? con un 100% en las auditorias de cordinacion creo que son otros quien deben hacer mejor su trabajo
Invitado

Notapor hello katty » Jue Ago 05, 2010 10:31 pm

hola a tod@s:

chic@s es muy fuerte lo que esta pasando en sitel y de verdad que estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero deberiais pensar que en lo general el trabajo esta muy mal y practicamente la empresa es la que tiene la sarten por el mango, no obstante a todos aquellos que les llega una entrevista de trabajo por parte de sitel y si su situacion es ESTOY EN PARO no se pierde nada por probar. De verdad os lo digo yo y os cuento mi historia.
Yo trabajaba en otra empresa de telemarketing que la verdad era mucho mas humana y no tan robotizada como sitel y para mi sitel era la ultima plataforma en la vida para trabajar, finalmente me llamaron para una entrevista de esta y de otra y de las dos me cogieron, por motivos economicos puesto que en sitel me daban mas horas de contrato me decidí por ella con todo el dolor de mi corazon porque no la queria ni bendita, pero la situacion personal me obligaba. A dia de hoy sigo trabajando en ella y creerme que se de que os hablo por donde estoy metida en la empresa, jugarretas hacen muchisimas, pero no a todo el mundo y no justamente, pero repito mi caso yo gracias a una baja voluntaria que firme y por todo lo que lie ahora tengo un trabajo algo mas estable y en la unica empresa que yo no queria he tenido la oportunidad de conseguir unos de mis propositos y es pertenecer a la seccion sindical, si lo sé suena paradojico pero es la verdad. Tampoco quiero que sirva de ejemplo lo de la baja voluntaria, eso no se firma nunca y si lo haceis pedir siempre representacion de un delegado sindical que para eso estamos.
Respecto a lo de los cursos y que si pasas el perido de prueba te lo pagan y si no no te lo pagan, perdonar chic@ pero yo he estado en empresas haciendo el curso he pasado el perido de prueba y ni siquiera me han pagado, por lo menos sabes que si pasas al menos consigues compensar un poco los gastos y si no pasa pensar que siempre habreis aprendido algo, tanto positivo como negativo y de alguna forma engorda vuestra esperiencia laboral.
Animo a tod@s, el que no arriesga no obtiene nada, no guiarse por las experiencias negativas de nadie, juzgarlas por vosotros mismos y pensar que hay muchas personas que a lo mejor ni siquira le han dado la oportunidad de una entrevista.
Espero os sirva de algo mi vivencia y opinion personal a nivel de trabajo, no solo de sitel e intentar buscar un lado positivo a lo mas negativo.
P.d: compañer@s de endesa, pensar que aunque ahora os estan haciendo una putada muy muy grande, quiza esta puerta que se cierre os permite abrir otra y evolucionar en vuestro trabajo, que bastantes años llevais en endesa quizá sin proponeros subir laboralmente, sois capaces de defender cualquiera campaña y yo lo estoy comprobando que tengo compañeros vuestros a mi lado, de verdad ánimo no derrumbaros y si estais muy quemados de sitel es una forma de porder escapar de ella e intentar evolucionar en vuestras vidas. Quien sabe ¿un mejor horario? ¿una jornada laboral de mas horas? etc...
Espero haber podido comunicaros de corazon lo que de verdad siento y ojala os haya ayudado.
un saludo
hello katty

Siguiente

Volver a Foro ERE SITEL