VICRILA

Foro debate trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo ERE de la empresa Vicrila

VICRILA

Notapor roberto » Dom Mar 29, 2009 10:28 am

Hola.
Soy nuevo en este foro y me gustaria saber del ERE de la empresa Vicrila de Lamiako.
Gracias.
roberto

Re: VICRILA

Notapor aitz » Sab Abr 25, 2009 6:32 pm

Hoy día 25 de abril esta como sigue: en el día de ayer se ha votado la propuesta de la empresa de hacer un ere desde el 1 de mayo hasta 31 diciembre 2009, pero falta las votaciones del próximo lunes, antes habían propuesto un ere con paro total de las instalaciones de 6 meses, en este no se paran las instalaciones pero se trabaja con alguna instalaciones en lugar de todas las que hay.
Todos los miembros del comité está de acuerdo con el ERE
aitz

Notapor sabino » Mié Abr 29, 2009 2:16 pm

no, no es cierto que todo el comite este de acuerdo, el representante del sindicato ELA, no lo está.
sabino

Notapor aitz » Sab May 02, 2009 3:13 pm

sabino escribió:no, no es cierto que todo el comite este de acuerdo, el representante del sindicato ELA, no lo está.

Lo siento, creo que no es el miembro del comité el que no está de acuerdo, es a nivel de la Central de ELA y el Delegado, y quizás algunos miembros del mismo sindicato, otros si están de "acuerdo" con este ERE, que esperemo nos nos traiga más consecuencias.
Seamos positivos, aunque sea a regañadientes
aitz

Notapor xaviferal » Sab May 09, 2009 3:16 pm

Podrias explicar en que condiciones firmais el ERE??
xaviferal

Notapor gulli » Jue Nov 19, 2009 6:36 pm

Que opinais sobre el articulo que ha salido en EL Correo a fecha de hoy, dia 19/11/2009, de que la empresa cerrará definitivamente sus puertas en el 2013 ?
gulli

Notapor exdevicrila » Mié Nov 25, 2009 10:59 am

Que que opina la gente, que les han dado lo que se veia venir y no han hecho caso. Que en su dia el frances de turno vino con un envite a la grande de que cerraban una temporada de 6 meses para que la gente se asustase y asi al de unos dias decirle que solo les iban a hacer un ere de 6 meses. Perfecto plan para que los tontos de la empresa elegidos para representar al resto de currelas aceptasen con los ojos cerrados. Como asi a sido.
Ahora que ya tienen lo que querian no necesitan el apoyo de los trabajadores para hacer lo que les de la gana, ya que con la aceptacion del ere de mayo le dijimos al gobierno de que es cierto lo que dicen de que no hay trabajo en la fabrica para mantener a todos los trabajadores.
Como de puede dar el brazo a torcer algo asi cuando el año pasado la empresa tubo un veneficio de 4 millones y pico de euros, y en los meses de enero y febrero del presente año seguia con un veneficio de 200.000 euros, Si en unos meses tienes perdidas creo yo, y no soy matematico, que con estos numeros bien les da para mantener unos meses a la plantilla si es cierto lo que alegaban de que a partir de enero del 2010 iban a subir los pedidos.
Ahora pelear para que no cierren, despues de aber admitido que no hay trabajo hace ya casi 6 meses, demostrar de que si hay, y que tiene sitio en el mercado una empresa que se dedica a realizar, como dijo su director en una reunion, un producto de calidad media-baja, producto en el que hay que competir contra los chinos dueños de esta calidad. Pero fijate tu por donde el grupo tiene una empresa en este pais, que realizan los mismos articulos. ¿A quien matendrias tu en caso de ser dueño de un negocio con el que se supone que pretendes ganar dinero?
Un saludo y a ver si al final alguien habre los ojos.
exdevicrila

Notapor LANGILE1 » Mié Nov 25, 2009 12:28 pm

hoy por hoy la tonelada de vidrio en vicrila sale al mismo precio e incluso mas barato que en china , en francia para mantener los hornos que hay en vicrila y la produccion necesitan alrededor de 1000 personas y aqui estamos 350 , donde sale mas barato fabricar ?
Pero en este caso yo creo que no nos quieren cerrar por cuestion de dinero ni de produccion , sino por cuestion de politica de empleo en francia, en fin que dios nos coja confesados, esto es como querer pelear contra una nube de polvo, pero no nos daremos por vencidos ... mientras haya vida habra esperanza salu2 y.......
:evil: :evil: :evil:¡¡¡¡¡¡¡ VICRILA NO SE CIERRAAAAAAAAAAAAAAAA..........¡¡¡¡¡¡
LANGILE1

Notapor operario 350 » Jue Nov 26, 2009 10:30 pm

Son 100 años<>son 100 días por cada año de sufrimiento...
operario 350

Notapor exdevicrila » Jue Dic 10, 2009 11:10 am

LANGILE1 escribió:hoy por hoy la tonelada de vidrio en vicrila sale al mismo precio e incluso mas barato que en china , en francia para mantener los hornos que hay en vicrila y la produccion necesitan alrededor de 1000 personas y aqui estamos 350 , donde sale mas barato fabricar ?
Pero en este caso yo creo que no nos quieren cerrar por cuestion de dinero ni de produccion , sino por cuestion de politica de empleo en francia, en fin que dios nos coja confesados, esto es como querer pelear contra una nube de polvo, pero no nos daremos por vencidos ... mientras haya vida habra esperanza salu2 y.......
:evil: :evil: :evil:¡¡¡¡¡¡¡ VICRILA NO SE CIERRAAAAAAAAAAAAAAAA..........¡¡¡¡¡¡

Siento no estar deacuerdo contigo, lo que menos me gusta es que todo lo llevemos al apartado politico, me puedes decir cuantas personas de esas 360 que quedan en vicrila cobra menos de 1500 euros mensuales?, y cuantas estan por encima de los 1800? creo que el gran problema es que hay mas jefes que empleados, asi malamente se puede competir con nadie.
Hace ya unos años que entro en plantilla un personaje conocido por los sindicatos como cierra empresas, que ya lleva un par de ella a sus espaldas, algo de lo que aviso uno de los eventuales que solia cazar algun que otro dia de trabajo tras ser despedido de una de esas empresas. Si sois un poco listos sabreis quien es ese personaje, y si le seguis en un futuro sera el que antes encuetre trabajo viendo como esta el patio.
Un saludo a ti tambien.
exdevicrila

Volver a Foro ERE Vicrila