Noticias sobre el ERE Temporal de TUBOS REUNIDOS

Foro debate sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Tubos Reunidos

Noticias sobre el ERE Temporal de TUBOS REUNIDOS

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:27 pm

TUBACEX Y TUBOS REUNIDOS EXPONEN SUS EXPERIENCIAS FRENTE A LA CRISIS
18.03.09 - M. P.| LLODIO - EL CORREO

Las pequeñas empresas de la comarca de Ayala y aquellos que tienen una idea empresarial en mente se enfrentan a un panorama económico desolador. A pesar de las perspectivas, la agencia de desarrollo local Amurrio Bidean ha organizado un encuentro que servirá de reflexión para 'Hacer de la crisis una oportunidad', según el lema del encuentro.
El 30 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Refor, se ha previsto un encuentro con Alvaro Videgain, Presidente del Círculo de Empresarios Vascos y Presidente de Tubacex S.A., y Francisco Javier Deniz, Consejero Delegado de Tubos Reunidos S.A., que estará dinamizado por el analista de EL CORREO Ignacio Marco-Gardoqui. La cita servirá para que los asistentes «muestren una visión global de las razones del deterioro de la economía y hablen de sus casos particulares, ya que por el entramado empresarial entrecruzado que presenta Amurrio y la comarca, afectan a gran número de negocios», según explicó Oihane Gilsanz, organizadora del encuentro.
Noticias Dia a Dia
 

19/02/09 Dinero.es

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:31 pm

Tubos dice beneficio 2008 será inferior a objetivo
19/02/2009 Dinero.es
Tubos Reunidos prevé que el beneficio neto de 2008 sea algo inferior a los 85 millones de euros previstos inicialmente, debido a provisiones que realizarán en el cuarto trimestre.
El objetivo de beneficio de 85 millones data del pasado mayo y se ratificó posteriormente en octubre, antes de que el grupo abandonase las negociaciones de fusión con la no cotizada Condesa.
Asimismo, el director financiero dijo que actualmente el grupo está centrado en un nuevo plan estratégico que previsiblemente estará listo en mayo.
Noticias Dia a Dia
 

25/03/09

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:35 pm

Tubos Reunidos plantea un ERE de 125 días para los 900 trabajadores de la factoría de Amurrio
VITORIA.25/03/09. DIARIO DE ÁLAVA
Tubos Reunidos, compañía con sede en la localidad alavesa de Amurrio y líder a nivel estatal en el sector de tubos de acero sin soldadura, presentó ayer al comité de la factoría de Amurrio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos para cerca de los 900 trabajadores que emplea en la citada localidad debido causas productivas.
El portavoz del sindicato ELA, Mikel Salguero, explicó ayer que la dirección pretende la aplicación de un ERE durante un máximo de 125 días para cada operario a lo largo de los próximos 12 meses.
Desde ELA denunciaron que la compañía no admite la complementación de los salarios de la plantilla durante la aplicación de la regulación, por lo que los trabajadores cobrarían únicamente la prestación por desempleo del INEM.
Tras la reunión que mantuvieron ayer la dirección y el comité (ELA, LAB, CCOO, UGT y dos centrales independientes), ambas partes han abierto el periodo de negociación durante los próximos 15 días, y luego le corresponderá decidir sobre su aceptación al Gobierno Vasco. La propia compañía reconoció hace unos días, en la presentación de los resultados del pasado ejercicio, que los últimos meses han estado marcados por el aumento de los precios de las materias primas, la volatilidad del cambio del dólar y la crisis económica y financiera.
Noticias Dia a Dia
 

21/03/09 EL CORREO

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:40 pm

Tubacex y Tubos Reunidos preparan regulaciones en Llodio y Amurrio
21.03.09 EL CORREO
- MARTA PECIÑA | LLODIO

Las dos empresas de producción de tubos más importantes de la comarca de Ayala, con sedes en Llodio y Amurrio, planean expedientes de regulación de empleo. Como ya adelantó EL CORREO la semana pasada, Tubacex, que tiene un millar de personas en plantilla, estudia la presentación de un ERE que afectaría a sus dos plantas en Llodio y Amurrio.
Por su parte, Tubos Reunidos, que emplea a 2.000 personas, ha convocado a los sindicatos el próximo martes para presentarles un expediente de suspensión de contratos.
De momento, en ninguno de los dos casos se han adelantado más detalles del proceso, ni el número de operarios afectados ni la duración.
La caída de los precios del petróleo en los últimos meses ha afectado a la producción de la planta de Tubos Reunidos en Amurrio que, según fuentes sindicales, ha pasado de producir 20.000 toneladas de tubo al mes a sólo 3.000. Tubacex ha decidido no renovar el contrato a la mayor parte de los eventuales, por lo menos 140.
Noticias Dia a Dia
 

25/0309 EL CORREO

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:44 pm

El grupo Tubos Reunidos plantea regulaciones para 1.213 empleados
25/0309 EL CORREO LUIS LÓPEZ | BILBAO

Hacía tiempo que se venía anunciando un expediente de regulación de empleo y el proceso ya ha comenzado. La dirección del grupo Tubos Reunidos planteó ayer a los sindicatos sendos EREs temporales para 1.213 trabajadores de sus plantas de Amurrio (Álava) y el Valle de Trápaga (Vizcaya).
La fábrica más afectada será la que reúne al mayor número de empleados, la de Tubos Reunidos en Amurrio. Allí, la regulación afectará a sus 813 trabajadores. Según fuentes sindicales, durante la reunión que mantuvieron con la empresa, ésta les planteó un ERE de un año «con posibilidad de aplicarlo durante 125 días laborales a cada trabajador», lo que vendría a ser el 60% de la jornada laboral.
Aunque las centrales deben estudiar la propuesta, en principio ven puntos negativos. Entre ellos, que «no contempla complementos al desempleo ni establece calendarios» que den cierta seguridad a los trabajadores. Además, las mismas fuentes consideran que se extiende durante demasiado tiempo si se tiene en cuenta que la empresa tiene «muchos beneficios».
La otra regulación se plantea en Productos Tubulares, la empresa ubicada en el Valle de Trápaga perteneciente al grupo Tubos Reunidos. Allí, según fuentes sindicales, afectaría a 400 de sus 563 empleados y la suspensión se aplicará al 50% de la jornada laboral. En cuanto a la duración, se prolongaría desde el momento de su aprobación hasta el próximo 31 de diciembre.
Desde la empresa mantienen que el motivo de la regulación es la caída de pedidos, que ha bajado la producción en Amurrio de 20.000 toneladas a entre 3.000 y 7.000. Eso sí, recalca que se tratará de regulaciones temporales y no se destruirá empleo. Durante las próximas dos semanas patronal y sindicatos negociarán antes de que la primera haga una petición en firme a la Administracion.
Noticias Dia a Dia
 

25/03/2009 EL MUNDO

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:47 pm

El comité de Tubos Reunidos valorará el ERE para 1.213 empleados
EL MUNDO Europa Press | Bilbao Miércoles 25/03/2009 19:10 horas
El comité de empresa de Tubos Reunidos, formado por 21 delegados, seis de ELA, cuatro de CC.OO., cuatro de UGT, cuatro de LAB y el resto independientes, se reunirá este viernes para acordar una respuesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ayer por la empresa para 1.213 empleados de la plantilla, que conllevaría la suspensión temporal de empleo, por un periodo de 125 días, hasta abril de 2010.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el ERE afectaría a los 813 trabajadores de Tubos Reunidos, en Amurrio (Alava), y a 400 de los 563 operarios de Productos Tubulares, en Trapagaran (Bizkaia).
Las mismas fuentes precisaron que se ha detectado un descenso de producción desde hace dos meses y medio, cuando está entrando entre un 25 y un 30 por ciento de la cartera de pedidos.
"Durante este tiempo han estado funcionando instalaciones de manera intermitente, en la medida en que había necesidad, había gente parada y se hacían labores pequeñas de mantenimiento, limpieza, pintura y demás", explicaron.
Durante al presentación ayer del ERE a los sindicatos, éstos pidieron a la dirección la concreción del calendario de aplicación y los complementos salariales para los operarios afectados por el ERE.
"Respecto al calendario, la empresa señaló que dependerá de la entrada de pedidos y la cobertura económica, que será deacuerdo a la ley", indicaron las citadas fuentes, para añadir que la dirección les invitó a negociar las condiciones del expediente.
Noticias Dia a Dia
 

25/03/09 Reuters

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 8:58 pm

Tubos Reunidos propone reducir turnos trabajo por caída demanda
REUTERS Mar 25, 2009 7:21am EDT

MADRID, 25 mar (Reuters) - El grupo vasco Tubos Reunidos (TUR.MC) ha propuesto a sus trabajdores una reducción en los turnos de trabajo por la caída de la demanda de tubos de acero motivada por la crisis económica, dijo el miércoles a Reuters un portavoz de la empresa.

"Se han iniciado conversaciones con la parte social para ajustar el horario de trabajo a la cartera de pedidos, pero no hay ningún acuerdo concreto", indicó.
ASÍ CUENTA CADA UNO LA PELÍCULA !!!! Muy distinto de lo que es un ERE (Palabras mias, no de Reuters)

El representante de la empresa no quiso pronunciarse sobre los detalles publicados el miércoles en la edición digital del diario El Correo, según el cual Tubos habría propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 1.213 trabajadores por un año.
Según este medio, se habrían propuesto sendos EREs temporales de 125 días hasta finales de diciembre a cada trabajador --equivalentes al 60 por ciento de la jornada laboral-- en las plantas de Amurrio (Álava) y el Valle de Trápaga (Vizcaya).
El portavoz sí confirmó que el viernes se iniciaron las conversaciones con los representantes sindicales, con una duración prevista de quince días.
No fue posible obtener comentarios de los sindicatos sobre las medidas propuestas por Tubos.
Según El Correo, el motivo de la regulación es la caída de los pedidos, que habrían bajado en el caso de Amurrio de 20.000 toneladas a entre 3.000 y 7.000, extremo sobre el que tampoco quiso realizar comentarios el portavoz de la empresa.
En los resultados de 2008 difundidos a finales de febrero, Tubos Reunidos adelantó que preveía ajustar la producción a la caída de la demanda ante la crisis financiera y económica, así como por el impacto del aumento de las importaciones a precios bajos de China.
Tubos Reunidos fabrica tubos de acero sin soldadura principalmente para la extracción de gas y el petróleo, aunque también cuenta con una presencia menor en los sectores de construcción y el automóvil, especialmente expuestos a la crisis económica.
A las 12:17 hora local, las acciones de Tubos Reunidos repetían precio en 1,80 euros, en un mercado plano.
Noticias Dia a Dia
 

26/03/09 DEIA

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 9:02 pm

LAB pide a Tubos Reunidos la "retirada inmediata" de su ERE temporal para 813 trabajadores
26/03/09 DEIA
- Europa Press Bilbao

La central sindical indicó con la presentación de este ERE, Tubos Reunidos se ha unido "a esa larga lista de empresas que en Euskal Herria están pretendiendo hacer de esta conyuntura un negocio".

El sindicato LAB pidió hoy la "retirada inmediata" del Expediente de suspensión de empleo presentado por Tubos Reunidos, que afectaría, según los datos facilitados por la central sindical, a 813 trabajadores por un periodo de 12 meses.
LAB afirmó que supone una "auténtica salvajada" teniendo en cuenta los "beneficios" de la empresa.

En un comunicado, LAB indicó que, con la presentación de este ERE, Tubos Reunidos se ha unido "a esa larga lista de empresas que en Euskal Herria están pretendiendo hacer de esta conyuntura un negocio".
A su juicio, las empresas están intentando garantizar, con este tipo de medidas, que sus balances económicos sigan siendo "satisfactorios" para sus intereses, aunque para ello "tengan que valerse de algo que nos les corresponde como es el desempleo de sus trabajadores".

LAB aseguró que es necesario recordar que Tubos Reunidos viene anunciando "a bombo y platillo" durante los últimos años "sus enormes cifras de beneficios, batiendo récords de ganancias en 2007 con 84 millones netos de beneficios y 81,8 millones en 2008".

En este sentido, cree que el expediente supone "una verdadera salvajada y una indefensión" para los afectados, ya que, "además de afectar al 60 por ciento de la jornada de cada trabajador, es decir, a 125 días laborales y 194 días naturales de cada uno, deja al arbitrio de la empresa, ante la ausencia de calendarios, la decisión de cómo aplicarlo a cada trabajador".
Por ello, solicitó a la empresa su retirada "inmediata".
Noticias Dia a Dia
 

26/03/09 EL CORREO

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 9:07 pm

Los sindicatos critican el ERE en Tubos Reunidos en Amurrio
Los expediente afectarán a 813 empleados de la planta alavesa y a 400 de la filial de Trapagarán
26.03.09 EL CORREO - 17:14 - EFE | VITORIA

Los sindicatos han criticado hoy los expedientes de Regulación de Empleo planteados por el grupo Tubos Reunidos para 813 empleados en su centro de Amurrio y 400 operarios en su filial de Trápaga (Vizcaya), mientras esperan la presentación de otro ERE en otra firma de tubos sin soldadura, la alavesa Tubacex.
Según han informado fuentes sindicales y de la empresa, la dirección de Tubos Reunidos ha planteado un ERE temporal para 813 trabajadores del centro alavés, que se aplicaría durante 125 días -equivaldría al 60% de la jornada laboral de cada operario-, en función de la carga de trabajo que tenga la empresa.
La dirección, según las mismas fuentes, también pretende la aplicación de otro Expediente de Regulación de Empleo en la firma Productos Tubulares, filial de Tubos Reunidos, con sede en la localidad vizcaína de Trápaga. Este ERE afectaría a 400 trabajadores y su aplicación se prolongaría hasta el próximo mes de diciembre.
Ante el expediente planteado a los sindicatos en el centro alavés de Tubos Reunidos, el comité de empresa, integrado por CCOO, ELA, LAB, UGT e independientes, tiene previsto mantener mañana una reunión para analizar la propuesta de la empresa. Algunos sindicatos ya han adelantado algunas opiniones críticas, la más contundente la de LAB, que ha expresado su rechazo a la medida y ha pedido su retirada "inmediata".

Más de 80 millones de euros de beneficio en 2008

Fuentes de este sindicato han señalado que Tubos Reunidos "viene anunciando a bombo y platillo durante los últimos años enormes cifras de beneficios, batiendo récords de ganancias en 2007 con 84 millones netos de beneficios y 81,8 millones en 2008".
En su opinión, la firma alavesa "se ha unido a esa larga lista de empresas" que pretenden hacer de la actual coyuntura de crisis "un negocio".
A su juicio, el ERE planteado supone "una verdadera salvajada" y "una indefensión para los afectados" ya que se deja "al arbitrio de la empresa, ante la ausencia de calendarios, la decisión de cómo aplicarlo a cada trabajador".
Por su parte, el sindicato ELA ha adelantado que, según el planteamiento hecho por la empresa a los sindicatos, la central se posiciona en contra de la medida, aunque se encuentra en fase de estudio de su contenido.
Según ha indicado un portavoz de ELA, "no nos hace ninguna gracia" la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo en empresas que han tenido "enormes" beneficios.
También en proceso de estudio y de "recabar datos" se encuentra el sindicato CCOO, que, en principio, no ha establecido una postura "oficial" en torno al asunto. El sindicato ha mostrado, sin embargo, su desacuerdo con el planteamiento empresarial "por una cuestión de tiempo" al haber comenzado ya el período de negociación del ERE, según ha indicado.
Por su parte, el sindicato UGT ha optado por esperar a la reunión del comité de mañana antes de pronunciarse.
Por otra parte, la dirección del también fabricante de tubos sin soldadura Tubacex ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes en la fábrica de Llodio para tratar sobre la posible aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo entre la plantilla, integrada por unos 900 trabajadores, según han indicado fuentes sindicales. La empresa no ha adelantado a las centrales el contenido de las medidas que pretendería aplicar, según las mismas fuentes.
Noticias Dia a Dia
 

27/02/2009 elEconomista.es

Notapor Noticias Dia a Dia » Mié Abr 15, 2009 9:11 pm

Tubos Reunidos aumentó resultado neto un 15% en 2008
13:23 - 27/02/2009 elEconomista.es

Los resultados del fabricante vasco de tubos de acero se sitúan por debajo del objetivo de 85 millones de euros, debido según Tubos a 'un cierre contable realizado con criterios de máxima prudencia y cobertura a futuro', como había adelantado a Reuters su director financiero el 19 de febrero.

MADRID, 27 feb (Reuters) - Tubos Reunidos dijo el viernes que registró un beneficio neto de 81,8 millones de euros en 2008, un 15 por ciento más que un año antes, según informó el grupo.
El objetivo de beneficio de 85 millones data de mayo del año pasado y se había ratificado posteriormente en octubre, antes de que el grupo abandonase las negociaciones de fusión con la no cotizada Condesa, cuyo negocio de tubos soldados se ha visto muy afectado por la crisis de construcción.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2008 alcanzó los 153,1 millones de euros, un 7,6 por ciento más que un año antes, mientras que las ventas alcanzaron los 728,4 millones, un 14,3 por ciento más.
Noticias Dia a Dia
 

Siguiente

Volver a Foro ERE Tubos Reunidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado