Condiciones ERE Temporal en TR Amurrio

Foro debate sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Tubos Reunidos

Condiciones ERE Temporal en TR Amurrio

Notapor Txolope » Vie Abr 03, 2009 10:28 am

EL ERE DE LA AVARICIA Y LAS OPORTUNIDADES

Tras unos beneficios netos astronómicos, que desde 2005 a 2008 han sido de 20,279; 40,145; 55,712; y 44,8 millones de euros respectivamente, Tubos Reunidos ha ganado durante estos últimos 4 años, la escalofriante cifra de [b]160,936 millones de Euros. [/b]

Año 2008: en abril, julio y octubre se han repartido generosos dividendos por valor de 6,114; 7,861 y 6,114 millones de euros respectivamente, lo que supone un total de 20,089 millones de euros.

Año 2009: en enero se han repartido 6,114 millones en dividendos, y comunican que en abril se repartirán otros 6,114 millones más. 12,228 millones en total. No hay límites.

Es un insulto a todos los trabajadores que en marzo, esta Dirección presente un Expediente de Regulación de Empleo, porque donde unos ven crisis, esta empresa ha visto oportunidades:

1.- Flexibilizar y adaptar las producciones en cada momento.
Sabemos que esta empresa lleva muchos años intentando conseguir su tan ansiada flexibilidad, eliminando sin importarla los derechos de los trabajadores.
Así podría modificar los sistemas de trabajo a su antojo, evitando que sean consideradas como modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, eliminando la obligada justificación de la modificación, eliminando el obligado período de 15 días de consultas con el Comité, y eliminando el obligado requisito de preaviso de 30 días al trabajador afectado. La empresa no presenta un calendario que incluyan los períodos de suspensión de empleo de todos y cada uno de los trabajadores afectados.
La empresa decide cuándo se trabaja, y quiénes lo hacen:
“Quincenalmente, los días 1 y 15 de cada mes se facilitará un listado del personal afectado por el ERE para la siguiente quincena”.
“El tiempo de preaviso para desregularizar a trabajadores afectados que sean requeridos por causas productivas es de 48 horas”.

2.- Máxima productividad, a costa del salario de los trabajadores.
Cuando a la empresa no le intereses, te manda a casa, con suspensión de empleo. Para que sigan ganando enormes beneficios, quieren meter la mano en nuestros bolsillos.
Los puestos de trabajo estructurales, estables, dejarían de serlo.
Durante 12 meses, los contratos indefinidos que tenemos se transforman en contratos eventuales por circunstancias de la producción. Negro futuro nos espera. Todos volveremos a ser eventuales.

3.- Dinero. Mientras nos mandan a casa, la empresa se bonifica con el 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿QUÉ PASA SI ACEPTAMOS EL ERE?
Las ofertas que hace la empresa, únicamente son válidas si son pactadas con el Comité, por lo que la Autoridad Laboral aprobaría el ERE casi sin mirarlo.
La empresa no quiere negociaciones, quiere la firma del Comité (Chantaje)
La aceptación de este ERE es aceptar sus argumentos y abrir la puerta a los despidos.
Se comienza con un ERE temporal para toda la plantilla y si no lo paramos se finaliza con extinciones de contratos (despidos).
La decisión de aprobar o no el ERE no está en nuestras manos, pero si defender el empleo de los trabajadores.

NO AL ERE DEFIENDE TUS DERECHOS
Txolope

Re: Condiciones ERE Temporal en TR Amurrio

Notapor j.l.ruiz » Vie Abr 03, 2009 10:36 pm

mano dura contra la avaricia patronal
j.l.ruiz

Notapor P.Trama » Vie Abr 03, 2009 11:02 pm

eso eso, sin piedad
P.Trama

Notapor P. RANA » Vie Abr 03, 2009 11:34 pm

Yo estoy totalmente en contra de los EREs :roll: , ahora bien, si me untan un pakito.......... :twisted:

A la Guillotina (figurada) :mrgreen:
:lol: :lol:
P. RANA

Notapor J.L. Ruiz » Sab Abr 04, 2009 12:12 am

Tubos Reunidos tiene una Dirección con mucha mugre. Sólo sabe robar a los trabajadores
J.L. Ruiz

Notapor José Luís Ruiz » Dom Abr 05, 2009 11:37 am

Internet es una herramienta que ofrece posibilidades para suplantar la identidad de personas. Al que lo esta intentando conmigo, le recomiendo que no se esconda y diga lo que realmente piensa, de frente y a la cara. No te preocupes tanto por lo que yo pienso, que cuando llegue el momento, ya conoceras mi posición. Es una pena que malgastes energias intentando confundir, porque, no vas a conseguir nada.
José Luís Ruiz

Notapor Cipri » Dom Abr 05, 2009 11:00 pm

Quien coño ha abierto este foro? Que está pasando en Tubos de Amurrio? Porque dices que te suplantan? eske no tengo +q preguntas. valla rollo que os marcais tíos.
Cipri

Notapor c. guinea » Mar Abr 07, 2009 9:52 am

Pues que José Luis Ruiz está siendo suplantado por alguien que firma como j.l ruiz.... yo conozco a josé luis ruiz y créeme que su forma de hacer las cosas dista mucho de poner una frase así en un foro, de hecho lleva toda una vida haciéndolo de otra forma, que es la coreecta y la vía en la que se consiguen las cosas
c. guinea

Notapor GITXU » Mié Abr 08, 2009 1:12 pm

SOLIDARIDAD EMPIEZA Y ACABA POR UNO MISMO. Por desgracia cada trabajador está mirando a su propio ombligo, ayer en la asamblea de Tubos Reunidos se oyeron frases como hay que negociar el ERE (dando por hecho su aceptacion) "ya que yo no puedo vivir con lo que dan de paro", "en mi puesto sé que no va a faltar el trabajo", etc, Esto está genial, que cada uno piense en salvarse de la hoguera, que cada uno piense en su hipoteca, en sus creditos etc, que no se piense solidariamente, y que no se piense en que si ahora se firma una carta blanca, que armas se le va a dar a la empresa de cara al futuro: prejubilaciones, despidos etc. Que cada trabajador piense solo en salvar su situacion , olvidemos aquello tan cantado ; "la unión hace la fuerza", hagamos caso del "salvense el que pueda y yo el primero", y en un futuro no muy lejano cuando te toque ir a la calle con las manos vacias, recuerda que facilitaste el camino para todo esto. Por cierto llamamiento a los sindicatos dormidos: DESPERTAD DE VUESTRAS COMODAS POLTRONAS.
GITXU

Notapor GITXU » Mié Abr 08, 2009 3:06 pm

[bTRABAJAR COMO EXCLAVOS, VIVIR COMO POBRES, Y MORIR COMO PARADOS. ESO ES LO QUE VAMOS A CONSEGUIR ACEPTANDO LA NEGOCIACION DEL ERE. LES DEJAMOS LA PUERTA ABIERTA PARA QUE LA PATRONAL HAGA Y DESHAGA SEGUN LO QUE LE CONVENGA. NO ENTIENDO COMO NO ESTAMOS MANIFESTANDONOS YA PUBLICAMENTE COMO UN SOLO HOMBRE Y UNA SOLA VOZ DICIENDO NO, PLANTANDOLES CARA. A QUE ESPERAMOS!¿ A ESTAR TODOS EN EL PARO Y TENER TIEMPO LIBRE PARA IR DE MANIFESTACIÓN?. ¿QUE OS CREEIS QUE CUANDO VAYAMOS A SELLAR LA CARTILLA DEL PARO NOS VAMOS A ENCONTRAR EN LA FILA A LA DIRECCIÓN, A LOS FUERA DE CONVENIO, A LOS ENCHUFADOS? DEJEMOS EL CAMINO LIBRE Y NOS APLASTARÁN. ¿A QUE ESPERAN LOS SINDICATOS ?. ¿POR QUÉ HAY ALGUNOS SINDICALISTAS QUE QUIEREN NEGOCIAR?. ¿PORQUE SUS PUESTOS NO PELIGRAN?. ESTE MES CREO QUE HEMOS COBRADO EL ULTIMO O ANTEULTIMO SUELDO EN CONDICIONES. [/b]
GITXU

Siguiente

Volver a Foro ERE Tubos Reunidos