ERE ArcelorMittal: Arcelor Mittal ERE en España

Foro debate Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Arcelor Mittal.

Re: ERE ArcelorMittal: Arcelor Mittal ERE en España

Notapor Libertad_77 » Jue May 14, 2009 5:38 pm

Deberíamos pensar en crear un único convenio a nivel nacional, ahora con el ERE no es el mejor momento para hacer este planteamiento desde luego.....pero en un futuro nos vendría muy bien a tod@s. Ahora tenemos ke pensar a corto plazo y no permitir ke se aprovechen de la situación para mangonearnos.......
Libertad_77

Notapor INTERINO DE ARCELOR EN ASTURIAS » Lun May 18, 2009 2:52 am

Con respecto al ERE DE ASTURIAS. Hay un sindicalista de CC.OO. representante de las Auxiliares llamado EDITADO. Este señor (por decir algo) a propuesto que: ".... los contratos relevo ya comprometidos por la empresa sean para los trabajadores de las auxiliares..." ME HE QUEDADO ANONADADO. Soy trabajador cubre bajas-vacaciones de Arcelor-Asturias con nº de matrícula ya comprometido para los relevos pactados hace muy poco en las negociaciones de Madrid. Actualmente estoy desempleado esperando un nuevo llamamiento que nos tenían que haber realizado este verano del 2009, PERO ESTE VERANO YA NOS HAN SACRIFICADO A LOS CASI 500 cubre bajas-vacaciones que teníamos que haber entrado a trabajar. Sacrificados para que el ERE afecte al menor nº posible de trabajadores fijos de plantilla en Asturias. Hombre.... creo que hasta aquí se entiende el por qué de este sacrificio. TODO EL MUNDO sabe cómo se hacen los contratos relevos en ARCELOR (por lo menos en Asturias) y el que diga que no, MIENTE. Los trabajadores INTERINOS con nº de matrícula comprometido, UNA PARTE: están ya trabajando en Arcelor con contrato Obra-Servicio (a la espera de firmar el relevo) y LA OTRA PARTE ESTÁN EN LA CALLE OTRA VEZ ESPERANDO POR SU NUEVO LLAMAMIENTO para continuarlo con el tiempo con su también Obra-Servicio y posteriormente CON SU RELEVO. Todo el mundo sabe que estas DOS PARTES SON LAS QUE FORMAN LA BOLSA DE EMPLEO DE LA QUE TIRA ARCELOR PARA SUS CONTRATOS RELEVOS, ya que son trabajadores de plantilla como digo con su Nº MATRÍCULA y también SON LOS QUE HICIERON TODAS LOS EXÁMENES Y PRUEBAS que en su día tuvieron que realizar y SUPERAR para entrar a tener un Nº DE MATRÍCULA DE EMPRESA. Pues bien ......

Este señor (EDITADO), ha propuesto lo que ya expuse más arriba. Este señor SÍ QUE TIENE GANAS DE GUERRAS Y CONFRONTACIONES INNECESARIAS, MENUDO PROVOCADOR. Los que estamos interinos: unos dentro y otros esperando, TODOS queremos que NO SE SACRIFIQUE NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE LAS AUXILIARES. NI uno. Pero este IMPRESENTABLE lo que PROPUSO ESEDITADO(con perdón) A LOS TRABAJADORES Cubre bajas-vacaciones de la propia plantilla de Arcelor (todos con sus números de matrícula correspondientes), PARA QUE ASÍ ENTREN LOS "SUYOS" en vez de los que están en la LEGÍTIMA LISTA DE ESPERA. Ni siquiera tuvo la decencia de proponer que para el verano del 2010 ó 2011 (por ejemplo) Arcelor no llame a ningún trabajador NUEVO de "fuera" para que no surjan nuevos números de matricula de nuevos trabajadores interinos Y ASÍ PODER HACER HUECO A LOS TRABAJADORES DE LAS AUXILIARES EN CASO DE QUE ALGÚN DÍA SE NEGOCIARA UNA INTERNALIZACIÓN. Esto último HUBIESE SIDO UNA IDEA RESPETABLE POR SU PARTE. Pero NO !!!!!! NO PROPUSO NI SIQUIERA ESO, PROPUSO NI MÁS NI MENOS QUE DEN POR SACO A LOS QUE YA ESTÁN DE INTERINOS Y QUE METAN A LOS DE AUXILIARES. Señor EDITADO un buen sindicalista no propone joder a unos trabajadores para favorecer "A LOS SUYOS", O LO QUE ES LO MISMO: NO PUEDE PROPONER DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIR AL OTRO. Eso que propone (así tal cual) es de auténticos sinvergüenzas.

De todos estos interinos que como dije antes UNA PARTE están dentro de la empresa y OTRA PARTE están esperando por su segundo llamamiento con su Nº MATRÍCULA EN LA MANO, QUE YO SEPA ..... LA MITAAAAAD !!!! POR LO MENOS SON AFILIADOS A CC.OO. ¿QUÉ TIENE USTED QUE DECIRLES? Quizás le apetecería Sr. EDITADO decirles a estos afiliados suyos que no son trabajadores con Nº de MATRÍCULA reconocido, decirles que aunque estén en la lista de espera RECONOCIDA Y LEGÍTIMA les va a dar usted una gran patada con los cojo___s, DESVESTIRLOS PARA METER A OTROS. Menudo sinvergüenza está hecho usted. LO QUE TIENE QUE HACER USTED SR. EDITADO ES DEFENDER A CAPA Y ESPADA LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE LAS DIFERENTES AUXILIARES QUE TRABAJAN PARA ARCELOR, Y EXIGIR CON CONTUNDENCIA A LAS JEFATURAS DE ESAS AUXILIARES QUE SE COMPROMETAN A MANTENER ESOS PUESTOS DE TRABAJO ALLÍ EN LAS EMPRESAS DONDE PUEDAN CONSEGUIRLES OBRA A SUS TRABAJADORES. Es decir, si yo envío mañana un currículo a TSK por ejemplo, TSK me dará obra ALLÍ DONDE LA HAYA, por ejemplo me puedo tirar con TSK medio año en Tudela Veguín, un año en ALCOA, otro medio año en AZSA y por ejemplo también me podría tirar 3; 4 ó 10 años por ejemplo en Arcelor. No se confunda Sr. EDITADO usted antes que nada lo que tiene hacer es EXIGIR A LOS JEFES DE LAS AUXILIARES QUE NO SE APROVECHEN DE LA COYUNTURA Y AMENAZARLES A ELLOOOOOOSSSSS y NO A OTROS OBREROS INTERINOS DE LA PLANTILLA DE ARCELOR. ¿Qué tendría usted que decirles también a todos aquellos que SE ARRIESGARON Y ABANDONARON LA PLANTILLA DE LA AUXILIAR, RENUNCIANDO A SU PARO PARA ENTRAR TAMBIÉN ELLOS A DAR VACACIONES Y ASÍ ADQUIRIR SU Nº DE MATRÍCULA?????? MUCHOS DE ELLOS TAMBIÉN DE CC.OO. Sr. EDITADO !!!!!!! NO PROVOQUE REACCIONES Y ENFRENTAMIENTOS, PORQUE LOS INTERINOS DE DENTRO Y DE FUERA NO VAMOS A TOLERAR QUE USTED PROPONGA QUE NOS JODAN A FAVOR DE OTROS. DEJE YA DE AMENAZARNOS Y TENGA TODO ESTO BIEN PRESENTE.

Y para que no quepe duda de mi sentir hacía los trabajadores de las auxiliares, que sepan que yo TAMBIÉN EXIJO Y GRITO para que no se sacrifique ni un puesto de trabajo de las auxiliares y que esas JEFATURAS de las auxiliares DEJEN DE APROVECHARSE DE LA COYUNTURA.

NOTA MODERADOR: No se permiten acusaciones personales anónimas, y los mensajes serán [b]EDITADOS
o eliminados. Dar nombre y/o datos personales es totalmente irrelevante, y en el caso de las acusaciones, insultos y menosprecios puede causar problemas legales los que los hagan, generando problemas y no soluciones, razón última de estos Foros. Gracias por entenderlo.[/b]
INTERINO DE ARCELOR EN ASTURIAS

Notapor junior » Mié May 20, 2009 10:01 pm

Hola compañeros.

Hoy nos han informado que hemos conseguido mantener una producción, para Madrid, del 35% durante el ERE. No es mucho, pero menos da una piedra. Un abrazo a todos los compeñros que han peleado con nosotros, y nos han apoyado. Y una MIERDA muy grande para todos los que nos han intentado joder, compañeros incluidos, y que encima van a salir beneficiados.

C.T.I., sois lo peor. Dais asco. Ojalá que toda esa gente que tenéis acojonada, se os revele, y os den mucho por el ano.
junior

Notapor rutio01 » Dom Sep 27, 2009 7:37 pm

* Reporte este mensaje

Re: ERE ARCELOR MITTAL MADRID

Notapor rutio01 » Dom Sep 27, 2009 7:33 pm
Hola a la gente del acero y parecidos que por lo que veo andais tan fastidiados como nosotr@s.
Pertenezco a la plantilla de ArcelorMittal Madrid, y os diré que tenemos encima de nuestras cabezas un ERE que mas que un ERE es una amenaza por parte de la gerencia del grupo ArcelorMittal para cambiar nuestro destino en un corto plazo de tiempo.
El pasado mes de agosto cumplimos en distintos plazos de tiempo, dependiendo del puesto en la empresa, el primer paro debido a este ERE,unos un mes completo, otros 15 días, otros por semanas, bueno variado.
Ahora viene lo curioso, sin saber poqué, unos han cobrado y otros no.
A día de hoy estamos 144 trabajadores sin cobrar, todos de talleres, claro.
Cuando lo pones en conocimiento de la empresa te remiten al INEM, "que no se enteran ", pero curiosamente cuando vas al INEM, te buscan en los archivos y te dicen simplemente que no existes en sus ficheros por que la empresa " no tiene ni idea de como se hace la gestión ", y eso que el comité de empresa ( grupo independiente ) se ha permitido felicitarle publicamente por su acertada gestión del tema.
Bueno espero que los compis que lo lean sugieran algo más o den otro punto de vista.
Gracias a la creadora del foro por darme esta oportunidad de contar " mi pena ".

rutio01
rutio01

Notapor junior » Sab Oct 10, 2009 7:57 am

Pero además, (citando a mi compañero de arriba) se permiten el lujo (CTI) de presumir que estamos trabajando gracias a las gestiones que ellos han realizado. EDITADO

La pena es que no llegue alguien de arriba y empiece a cortar cabezas. Sí, esas cabezas que no saben ni hacer una colada, ni laminar. Y además nos dicen que los curritos nos tenemos que implicar. Pero si nosotros hacemos lo que nos mandáis. Lo que pasa es que no tenéis ni zorra.

En fin, que Diso nos asista.........
junior

Notapor carlos » Jue Dic 10, 2009 6:45 pm

Me gustaría que alguien me informara sobr la situación actual de la fábrica de Villaverde.

Además cuál es la aportación de esta en nuestra comunidad a nivel de producción, núero de trabajadores,... y los subsectores dependientes para asi poder entender el por qué no debería desaparecer.

Por otro, saber que supuso la fusión con MIttal y si perjudicó la situación de los trabajadores, junto con la seguridad con la que cuentan los trabajadores, medidas que toma el gobierno regional ante esta situación y la influencia de la crisis de la construcción y el automovil en el sector siderúrgico.

Toda esta información se empleará para un trbajo de campo que debo realizar para la universidad, pero me está resultando casi imposible ponerme en contacto con la empresa o los sindicatos para encontrar respuestas.

Muchas gracias y espero pronto su contestación.
carlos

Notapor Zarra » Lun Dic 21, 2009 5:09 pm

Hola Amigos:

Recuerdo que cuando se empezó a negociar el ERE, Villaverde en Madrid e INDUSTRIAS ZARRA ARCELOR MITTAL en galdacano (Vizcaya) , estaban para cerrar durante 1 AÑO COMPLETO y despues... a verlas venir. Me alegró mucho que en madrid consiguieran que mantuvieran al menos algo de producción, de hecho los envidio.Al final e quedó en 6 meses prorrogable, pero nosotros con el 100% del tiempo en casa

Todos los que hablan de ERE, pocos saben en realidad lo que se sufre en un ERE 100%. ¿Sabeis que hoy es 21 de DICIEMBRE y no sabemos si el 1 de enero volvemos a trabajar y con la fabrica cerrada a cal y canto??

yo entiendo a mucha gente que se queja del ERE, pero me gustaría que reconsideraran que en el ERE de Arcelor Mittal, tan solo Industrias Zarra que ha ido el 100% no sabe lo que pasará despues. sabemos que la factoria NO VA A VOLVER a abrir, y es muy distinto estar en casa y saber que cuando te toca vas a currar y cuando no al paro, que no saber que va a ser de tí, y por mucho de que se hable de recolocación etc... si... muy bien... pero A DONDE?? y nos agarramos evidentemente a lo que Gonzalo urquijo ha habldo en prensa de que si cerrarian la fabrica habria que hacerlo

... y que decir de los tabajadores que se les acaba el paro....? ¿y de los mayores de 50 y pico años que estan tirando tambien del paro...? muy jodido...

Tan solo somos 28, un gran grano que les ha salido porque recordar todos los trabajadores de AM una cosa:

ARCELOR MITTAL ADQUIRIO EN LA RESOLUCION FINAL EL ERE QUE NINGUN TRABAJADOR AFECTADO POR EL ERE PODRIA SER DESPEDIDO MINIMO UN AÑO DESPUES DE TERMINAR EL ERE.

No sé si sabiais esto, pero es a lo que nosotros que estamos tan jodidos nos agarramos.

un Saludo animo a todos, de verdad, que de esta saldremos.
Zarra

Notapor DESINFORMAD@S » Mar Dic 22, 2009 8:47 am

Hola compañer@s, para 2010 ¿no había una reunión ayer en Madrid 21/12? ¿alguien sabe algo? aquí me entero de todo tomando un cafelito, si invito claro.
DESINFORMAD@S

Notapor admin » Mar Dic 22, 2009 9:36 am

DESINFORMAD@S escribió:Hola compañer@s, para 2010 ¿no había una reunión ayer en Madrid 21/12? ¿alguien sabe algo? aquí me entero de todo tomando un cafelito, si invito claro.

Mira a ver si te refieres a esto, es noticia de hoy miercoles 22 de diciembre:

viewtopic.php?f=37&t=965
admin
Site Admin

Notapor Trabajador Vasco » Mar Dic 29, 2009 12:41 pm

Que sepais que los sindicatos UGT,CCOO,Y USO han negociado la nampliación del ERE a espaldas del resto de sindicatos.
Cuanto les habrán pagado "esta vez" en concepto de "dietas"?.
Luego hay directrices de Luxemburgo para que se eliminen las cestas de navidad para los trabajadores......
UGT,CCOO,USO VENDEOBREROS!!!!
Trabajador Vasco

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE ArcelorMittal