ERE trabajadores de oficina Arcelor antes de prejubilación

Foro debate Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Arcelor Mittal.

ERE trabajadores de oficina Arcelor antes de prejubilación

Notapor Jon » Mié Ene 13, 2010 9:17 pm

Arcelor-Mittal quiere comenzar ya a agilizar su recorte de plantilla en las plantas asturianas de Veriña (Gijón) y de Avilés. La dirección del gigante siderúrgico planteó ayer a los sindicatos que empezará a aplicar el expediente de regulación de empleo, que recientemente decidió ampliar hasta el mes de junio, a la mayoría del personal que tiene previsto prejubilar del departamento de estructura a lo largo de este año (es decir, a aquellos que cumplen los 60 años). Estos puestos, según indicaron fuentes de las centrales, no serán amortizados mediante el sistema de contratos relevo.

En un principio, a lo largo de este año está previsto que se prejubilen unos 400 trabajadores de la multinacional en Asturias y, según los cálculos que manejan los sindicatos, queda un centenar de empleados que deberían de haberse prejubilado durante el año pasado y que aún no lo han hecho.

Los planes de la compañía para la región pasan por dejar la plantilla en unos 5.000 trabajadores a lo largo de los próximos tres años, con lo que el recorte global en las factorías asturianas rondará los 1.300 empleados.
Jon
 

Volver a Foro ERE ArcelorMittal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron