pregunta sobre ere en castilla textil

Foros debate Expedientes Regulación de Empleo en la Industria Textil.

Notapor trabajador de castilla » Dom Jun 14, 2009 4:25 pm

en Castilla textil, una empresa de toledo van a hacer un ere temporal, el cual consiste en bajar la jornada laboral a 5horas y media y las otras 2 y media pasariamos a cobrarlas del paro. Asi estaríamos 8 meses y nos quitarían 3 de paro. me gustaria saber de que forma nos perjudicaría este ere a corto y largo plazo. muchas gracias
trabajador de castilla

Re: pregunta sobre ere en castilla textil

Notapor Lyon » Mar Ago 04, 2009 10:24 am

Buenos días,

En primer lugar comentarle que tenga cuidado en esa empresa, pues las irregularidades para con sus trabajadores son verdaderamente flagrantes.

En segundo lugar, le aconsejo que busque un asesor laboral que no sea del sindicato. El que se les resten esos 3 meses de paro no tiene ningún sentido. Si no estoy equivocado, las condiciones las pactarían los delegados sindicales de la empresa junto con algún liberado sindical externo que los reuniría y les informaría de dichas condiciones. No se apresuren a aceptar lo que les plantea el comité, ya que ustedes no salen beneficiados de ninguna de las maneras. Los sindicatos actualmente estan cobrando por facilitar los EREs. Hay lugares en los que llegan a cobrar incluso 6.500€ por ERE aprobado.
Por lo que no olviden que ustedes, los trabajadores tienen la última palabra.
En esas condiciones no deberían aceptar lo que se les propone.

Un saludo
Lyon

Notapor dsjose » Mié Ago 19, 2009 10:51 pm

Hola Lyon,

Excelente aporte, no conocia algunos detalles, soy estudiante de Económia y tu artículo me a resuelto algunas dudas, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.

Saludos.
dsjose

Notapor Chico » Dom Ago 30, 2009 5:31 pm

trabajador de castilla escribió:en Castilla textil, una empresa de toledo van a hacer un ere temporal, el cual consiste en bajar la jornada laboral a 5horas y media y las otras 2 y media pasariamos a cobrarlas del paro. Asi estaríamos 8 meses y nos quitarían 3 de paro. me gustaria saber de que forma nos perjudicaría este ere a corto y largo plazo. muchas gracias

Yo te puedo asegurar que ningun sindicato cobra hasta 6500 Euros por Expediente de Regulación de Empleo.
Los sindicatos no se venden.Los sindicatos luchan por los trabajadores.Si no creemos en los sindicatos estamos perdidos porque no tendremos ninguna protección ante las empresas que no hacen mas que presionar a los trabajadores.
Chico

Notapor luky » Lun Ago 31, 2009 9:47 pm

buenas noches:
a trabajador de castilla: espero k tengas las respuestas a estas alturas, siento no haber leido antes tu pregunta, si paras dos horas comos o paras ocho el inem cuenta como un dia completo de paro, por lo cual en ocho meses tu desempleo correria como ocho meses aproximadamente, espero k te hayan resuelto esta duda antes de leer mi respuesta. en cuanto a la reposicion de prestaciones si esta recogida en el real decreto 2 de 2009, por lo tanto es automatica en caso de quedar desempleado de la empresa despues del ERE temporal. No me cabe duda de que estos aspectos te los habran aclarado tus representantes sean del sindicato que sean. pues para eso tienen los servicios juridicos y economicos.

A Lyon solo un comentario: si no respondes a sus dudas al menos abstente de decir barbaridades. Solo en los casos de usar los servicios juridicos los sindicatos cobran, unas veces a los trabajadores porcentualmente sobre las indemnizaciones reclamadas, y en las ocasiones en que se puede negociar a la empresa que realiza los despidos, para no grabar a los trabajadores. Los sindicatos, todos, tienen que ser totalmente transparentes en sus cuentas, ya que son organizaciones sin animo de lucro, por ello la cuota sindical es desgrabable, y estan sometidos a inspecciones continuas de hacienda y auditoras externas homologadas.
Salud.
luky

Notapor Lyon » Jue Sep 03, 2009 1:15 pm

luky escribió:buenas noches:
a trabajador de castilla: espero k tengas las respuestas a estas alturas, siento no haber leido antes tu pregunta, si paras dos horas comos o paras ocho el inem cuenta como un dia completo de paro, por lo cual en ocho meses tu desempleo correria como ocho meses aproximadamente, espero k te hayan resuelto esta duda antes de leer mi respuesta. en cuanto a la reposicion de prestaciones si esta recogida en el real decreto 2 de 2009, por lo tanto es automatica en caso de quedar desempleado de la empresa despues del ERE temporal. No me cabe duda de que estos aspectos te los habran aclarado tus representantes sean del sindicato que sean. pues para eso tienen los servicios juridicos y economicos.

A Lyon solo un comentario: si no respondes a sus dudas al menos abstente de decir barbaridades. Solo en los casos de usar los servicios juridicos los sindicatos cobran, unas veces a los trabajadores porcentualmente sobre las indemnizaciones reclamadas, y en las ocasiones en que se puede negociar a la empresa que realiza los despidos, para no grabar a los trabajadores. Los sindicatos, todos, tienen que ser totalmente transparentes en sus cuentas, ya que son organizaciones sin animo de lucro, por ello la cuota sindical es desgrabable, y estan sometidos a inspecciones continuas de hacienda y auditoras externas homologadas.
Salud.

Buenas tardes, adjunto el enlace de una página dónde puede ver documentos firmados por representantes sindicales y donde se reflejan las percepciones económicas.

http://guadalajara.cnt.es/index.php?opt ... &Itemid=63

http://www.kaosenlared.net/noticia/ccoo ... firmar-ere

Dejándo este tema a un lado, quien mejor va a asesorar a este señor es un asesor labora, al que pagará pero que al ser contratado por el, velará por sus intereses.
Lyon

Volver a FOROS ERE INDUSTRIA TEXTIL