84 DEPIDOS ARCESE

Listados de Foros para debatir los Expedientes de Regulación de Empleo en la Industria del Automóvil, empresa a empresa.

84 DEPIDOS ARCESE

Notapor REALISTA » Vie Jul 10, 2009 11:29 pm

HOLA,
HE DECIDIDO COMENZAR UN NUEVO FORO CON LOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON ESTE DESGRACIADO ASUNTO, INTENTANDO QUE SEA LO MÁS CERCANO A LA RELIDAD POSIBLE.

OS RUEGO QUE ESTA VEZ, INTENTEMOS TODOS JUNTOS BUSCAR SALIDAS CONJUNTAS Y POSITIVAS (DENTRO DE LO POSIBLE, QUE SÉ QUE ES DIFICIL) A ESTA SITUACIÓN.

COPIO LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS DEL FORO ANTERIOR, PARA QUE NOS PONGAMOS AL DÍA, Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS E INFORMACIÓN, TODO LO QUE PODAIS APORTAR (OLVIDAOS DE LOS DESCALIFICATIVOS A LOS REPRESENTANTES SINDICALES, NO CREO QUE HAYA NDA NUEVOQUE PONER SOBRE ELLOS).

SOBRE TODO, TODO LO QUE PUEDA SER INTERESANTE ACERCA DEL FUTURO DE IVECO EN CUANTO PRODUCCIÓN, ESTADO DEL CONTRATO DE ARCESE-IVECO (¿CUANDO SE ACABA?); ROLLING DE PRODUCCIÓN PARA LO QUE RESTA DE AÑO (EL COMITE DEBE TENERLO YA)...
ESAS COSS SON LAS QUE NOS AYUDARÁN A PODER SENTAR UNAS BASES SOBRE RECONTRATACIONES, OBLIGANDO A UN COMPROMISO, EL CUAL NO EXISTE EN EL ACTA FIRMADA NI EN LAS ACTUALES CONDICIONES DE DESPIDO.

ÁNIMO ATODOS!!!
REALISTA

Re: 84 DEPIDOS ARCESE

Notapor REALISTA » Vie Jul 10, 2009 11:31 pm

DISCULPAD...
EVIDENTEMENTE ES "84 DESPIDOS ARCESE..."
LMENTO QUE EL TECLADO NO ESTÉ DE NUESTRA PARTE...
REALISTA

Notapor REALISTA » Vie Jul 10, 2009 11:33 pm

Hola a todos,

parece que ha llegado el momento de comenzar a contar ciertas verdades que no muchos conocen acerca del funcionamiento de ARCESE LOGÍSTICA ESPAÑA y de cómo desde Italia han pasado de estar absolutamente desvinculados dejando de lado esta parte de la sociedad, a tener prisa por contratar unos gestores externos que ayudasen a aumentar la producción de 64 vehículos día a 120, a despedir a estos y traer a 8 personas externas para sustituir a 2...Todos los que han llegado, han venido con gastos de viajes, dietas, piso y un muy buen sueldo, multiplicando por 30 el coste de lso antiguos gestores, sin que por ello hayamos visto en ninguna de las áreas de esta empresa una mejoría (pongamos RRHH y nuestro querido amigo Garro), areas operativas...
Iveco no ha dejado que Arcese tenga oportunidades, Arcese desde Italia sólo se ha preocupado de que sus camiones sigan llegando a Iveco, mientras están planeando la huida, amparándose en unas pérdidas anuales ficticias desde el año 2005, dónde de haber unos beneficios de más de 1,5 millones de €, se pasó virtualmente a unas pérdidas de 900.000€.

Una de las personas que podían hacer daño en este aspecto a ARCESE, el (LA) controller M.G. ha sido eliminada con una cifra substancial por su despido improcedente...

Amigos, mucho cuidado, ARCESE planea la salida por la puerta de atrás, muchos se pueden quedar con una mano delante y otra detrás, así que debeís forzar una revisión de cuentas de Arcese lo antes posible.

SUERTE!
REALISTA

Notapor muy realista pero realista » Sab Jul 11, 2009 1:11 am

es un mensaje de apoyo y coraje a todos mis compañeros que dejan esta empresa , a los curritos a los que cobran 900 euros.No hablo de una M.G. A LA QUE NI SIKIERA CONOZCO.Hablo de los que hn trabajado codo con codo conmigo en mis iguales condiciones.Y no de aquellos que cobran 1800 por hacer daño gratuito.Por primera vez pido permiso a mis compañeros para poder mostrar saturnino gonzalez, javier ruiz, daniel lopez,helena revilla, cristina toledano...gente que ha trabajado por y para otros solo por mantener la cosa mas importante LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO...y si queremos hablar hablemoslo todo: Quien se beneficia en esta empresa ?????????? cuanto ganan aquellos que ayer eran empresa y hoy comite conservando sus nominas y favores personales??????????? y lo mas importante los de fuera esos que vienen de fuera con dietas coches y sueldazos nunca han estado en mi bando.Pero y la traiccion de los que si lo estaban.......? felicidades M.A Y R.F..estais solos.con nominazas..... pero solos.que precio tiene eso??????vuestras familis estaran orgullosa de vosotros.......atencion con los que dicen estar de vuestra parte ....os la estan jugando..............ese es el riesgo.los jefes son los jefes pero y el que va de compañero hasta morir............? con todo lo q sabemos todos........es tonteria.pues eso que el cuñadito......

a todos mis compañeros...un placer
muy realista pero realista

Notapor Invitado » Sab Jul 11, 2009 1:12 am

Esto está finiquitado
Ahora a esperar a esos voluntarios y luego a tirar de lista
Invitado

Notapor Invitado » Sab Jul 11, 2009 1:19 am

Es increible,

acaba de llegar a mis manos la copia del acta (Fechada a día 7/07/07) y sin embargo firmada hoy), que a duras penas y tras mucho insistir han conseguido los compañeros de Arcese...
Sólo puedo defirnirlo como una trampa, no hay NADA claro, excepto que 84 compañeros acaban un ciclo de esfuerzos continúos saliendo por la puerta de atrás...(Cómo antes les pasó a otros empleados de esta "agradecida" compañía)

Es increible,
que en situaciones como esta, en la que es común estar con los nervios crispados, sin conocer a ciencia cierta cual será el futuro laboral (Y PERSONAL) de cada uno, en la que lo que se necesita es apoyo, un poco de información de primera mano y sobre todo una unión para poder saber hacia dónde y cómo vamos, NO HAYA NI UN SÓLO REPRESENANTE DE LOS TRABAJADORES.
¿Dónde estaban esta mañana después de haber firmado este acta tan gris?
¿Por qué se han ido a su casa llevándose las copias del acta y no han venido a hacer entrega y explicar este proceso metafísico de estos despidos?
No haré leña del árbol caído, pero a nuestros representantes los votamos nosotros...desgraciadamente no había nadie más responsable a quien darle nuestro voto de confianza en su momento y estos han demostrado las razones por las que están el el comité.

REFLEXIÓN SOBRE EL ACTA 7/07/09
Por otro lado, los puntos del acta dicen:
B6. CESE CONTRACTUAL INDEMNIZADO CON PRIORIDAD DE COLOCACIÓN: "implica de manera directa la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas....por un total de 84 trabajadores""...Los afectados se encontrarán en espera a la recolocación y percibirán la prestación por desempleo..."[/b]
"...La empresa se compromete a contratar a los trabajadoes afectados por esta medida si las vacantes se prodjeran por: -VACANTES ESRUCTURALES Ó LEGALES / -VACANTES POR PREJUBILACIÓN." (DONDE SE INDICA EL AUMENTO DE PRODUCCIÓN COMO UNA CAUSA?????) OJO!!!!!!!PODRÍAN NO CONTRATR A NADIE; ABSORBIENDO PARTE DE LA PLANTILLA DE IVECO, Y COMO YA NO HABRÁ NADIE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS 84...

"....El personal incluido en el listado por despido colectivo tendrán un caracter e prioridad en cao de recolocación futura de la empresa, siguiendo siempre por orden inverso (enverso????) de antigüedad" (ÓSEA, QUE SI SOY EL MÁS ANTIGUO ME LLAMAN EL ÚLTIMO??? ESTO ES DEL TODO INACEPTABLE, claro que así pueden asegurar la antiguedad barata de los que entren recolocados).

" Los trabajadres afectados.....percibirán....:
-20 días de salario bruto por año de servicio al momento de la extinción de contrato.
-Si al 31/12/2009 no se hubiera producido la recolocación, laempresa se obliga a abonar en ENERO 2010 el importe equivaente a 10 días de salariobruto por año de servicio"
ESTO QUIERE DECIR QUE DE MOMENTO, 20 DÍAS...YA VEREMOS SI ARCESE RENUEVA CONTRATO CON IVECO PARA 2010, Ó SI LA EMPRESA SE CONSIDERA EN QUIEBRA Y NO HAY NADA MÁS PARA NADIE.
CREO QUE LO EJOR PARA TODOS LOS AFECTADOS ES QE SE ABONEN LOS 30 DÍAS, Y EN CASODE RECOLOCACIÓN, SE ABONAN LAS CANTIDADES ACORDADAS Y TODOS EN PAZ.

B7. BAJAS INCENTIVADAS:
"la solicitud de baja...deberá entregarse en la Dirección de RRHH, la cual resolverá en un plzo de 15 días /30 días la resolución contractual.... se aceptarán solicitudes desde el días 6/06709 al 17/07/09"
Sin embargo, no informan a nadie de cuales son las condiciones cuando entregamos esta solicitud de baja voluntaria.
Tampoco hay plazo pra poder tomar una decisión, si la respuesta tarda 15 días,y el día 17 se procede a preparar los finiquitos de las 84 personas afectadas.

Tampoco quedan claras cuales son las diferencias en un futuro (a la hora de ser contratado de nuevo) en el caso de que nos acojamos a una u otra opción,[b] ES DECIR, SI ME ACOJO A UNA BAJA VOLUNTARIA, COMO EN ESTE APRTADO NO INDICA NADA DE QUE SE PERCIBIRÁ LA PRETACIÓN POR DESEMPLEO, ¿NO ARREGLAN LOS PAPELES PARA PODER COBRAR EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO?.

No sé muy bien si esto es producto de la falta de claridad interpretativa de nuestra lengua por la representante de RRHH, ó bien es un propósito para que se nos nublen las ideas a la hora de adoptar una posición en este dilema, pero:

NI SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON EL PLAZO PROPUESTO (OBLIGADO) POR LA EMPRESA Y ACORDADO CON EL COMITÉ (EL CUAL NO SE VÉ AFECTADO POR ESTAS MEDIDAS, POR LO QUE NO NOS REPRESENTAN NI CONLAS MEDIDAS PARA LAS BAJAS INCENTIVADAS, LAS CUALES NO ESTÁN NADA CLARAS.

Ahora, sólo queda una opción, una vez llegados a este punto en el que sabemos que 84 compañeros van a la calle...ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONJUNTA, sin lo miembros desmembrados que hasta ahora nos representan.

EL LUNES HAY UNA ASAMBLEA, EN LA QUE COMO ES HABITUAL SÓLO CONTARÁN LO QUE LES INTERESA...QUIZÁ ESTA VEZ UNA HUELGA DE VERDAD SEA LA SOLUCIÓN A TOMAR, FORZANDO A QUE HAYA AL MENOS 5 REPREENTANTES DE ESTOS 84 AFECTADOS EN UN COMITÉ EXCEPCIONAL DE NEGOCIACÓN.

Propongo que busquemos un abogado laboralista, que vayamos juntos el MARTES a presentar este acta, que nos expliquen si entra ó no dentro del ámbito y marco legal, sí afecta por igual a contratos por "obra y servicio" que a los de "circunstancias de la producción".
Que nos indiquen cómo podemos crear un comité de negociación para que dentro de lo posible, nuestra desgracia sea más llevadera y podamos salir con la cabeza bien alta.

ÁNIMO A TODOS.
Invitado

Notapor REALISTA » Sab Jul 11, 2009 1:20 am

Hola,
después de desfogarme en el correo anterior con las primeras reflexiones que se me han ocurrido al revisar el acta del lado oscuro de la fuerza y mandarlo mientras todavía vibraba la adrenalina, me he dado cuenta que lo he mandado sin firmar...

Efectivamente, os invito a que lo leais, (Ya sé que es largo, que habrá cosas en las que no esteis de acuerdo y otras en las que os encontreis perdidos...) que penseis en lo que con la situación actual tenemos que perder tomando una situación u otra, para que podamos, antes de tomar decisiones precipitadas individuales, tener la fuerza conjunta que nos puede dar ser un grupo unido que pueda hacer ruido.

Y no, no me refiero al ruido violento como el que algunos han propuesto (Y que lo entiendo perfectamente...a mí también se me ha paado algún pensamiento así por la cabeza) sino al ruido inteligente, al mediado y al ruido qu acaba siendo escuchado por todos.

La decisión es vuestra, pero nuestra fuerza debe ser ejemplar. acompañados de un representane legal especializado, que no´tenga ninguna aficialición con ninguno de los actuales representantes de los sindicatos que parece han pasado al reverso tenebroso...

Quisiera añadir que estoy seguro que algunos de los que están fuera de esta lista seguro que están de nuestro lado y debemos invitarles como compañeros a que apoyen una causa justa, en la que tal vez ellos también pudiesen verse envueltos antes ó desués-
Entiendo que puede ser difícil para ellos por miedo a represalias, a ser parte de un movimiento que no sabemos como acabará pero seguro que con loque no debe acabar es con nuestra dignidad como trabajadores.

Hemos trabajado duro, mucho...
Algunos no se acuerdan que en el año 2004 Iveco fabricaba 64 Vehiculos al día a duras penas, que a partir del 2005 (Aquí es dónde estamos los 84) hubo contrataciones, que sufrimos, que hicimos muchas horas, que Iveco no mejoró sus sistemas para solicitud y reparto de material cuando pasó a 120 vehículos al día y sin embargo...
Sin embargo nos quieren eliminar de un modo poco justo, de un modo que de ningún modo reconoce todo el esfuerzo realizado cuando hemos tenido que descargar 180 camiones al día, quedarnos hasta las 3am, aguantar carros y carretas para que nos encontremos en una lista cerrada sin posibilidad de defendernos porque los que nos tenían que defender bastante han hecho con asegurarse que van a estar en las posiciones seguras.

Entiendo que todo esto nos indigna, entiendo que todos queremos aliviar nuesra indignación de un modo irracional, pero...
Pero seamos más inteligentes, arovechemos la semana que nos queda para crecer, para informarnos y par contraatacar de un modo absolutamente incontestable.

POR CIERTO...ES ACONSEJABLE NO SOLICITAR DE MOMENTO (HASTA LAS 14:55 DEL VIERNES 17/07/09) NINGUNA BAJA VOLUNTARIA.
SI LA HABEIS SOLICITADO, RETIRARLA HASTA ESE MOMENTO.
SI CONOCEIS ALGÚN ABOGADO LABORALISTA, SOLICITAD INFORMACIÓN PARA CONTRASTARLA.
EL MARTES, A TRAVÉS DE ESTE FORO Y DEL BOCA A BOCA, CONCERTAD UNA REUNIÓN (POR FAVOR...UNA REUNIÓN PARA SER UNO, NO PARA PELEARNOS).
CREO (ESTOY SEGURO) QUE SE PUEDE SALIR DE UN MODO MUCHO MÁS DIGNO DE UN COMPAÑÍA TAN...(OS DEJO EL ADJETIVO A VUESTRA ELECCIÓN)

DE NUEVO,
MUCHO ÁNIMO A TODOS!!!!!!!!!!!!
REALISTA

Notapor DAMNIFICADA 84 » Sab Jul 11, 2009 1:21 am

Gracias realista,
soy una de las 84 trabajadoras de la lista ,si lees el acta deprisa ,te indignas ,te cabreas y sientes que una vez mas han hecho entre unos y
otros lo que han querido.
Nuestros nervios ,las esperas,los dias de regulacion....no pueden acabar asi con un acta que no aclara ,que te impide decidir.
Gracias a tus reflexiones yo he podido ver cosas que en la primera lectura no he visto.
Por eso estoy completamente de acuerdo,hay que movilizarse rapido,nos tienen que asesorar ,no somos tontos aunque a veces nos traten como tal,para muchos de nosotros esta va a ser la ultima vez, pero como dice Realista ,hay que luchar por salir con dignidad,con la cabeza alta.
No nos olvidemos que hoy somos 84 en estas condiciones,nuestros compañeros aunque se queden en la empresa,siguen en expediente de regulacion,por eso como todavia trabajadora de arcese ,secundo a Realista.
Haced llegad estas opinines, impridlas porque el lunes habra gente que no haya leido el acta .
Porque hemos trabajado mucho ,porque no se puede jugar con las palabras ni con la verdad ,aunque sea una palabra desconocida para algunos.

Esta es nuestra semana ,tanto si estamos en casa ó vamos a trabajar,el lunes a la 10 hay asamblea(no diran nada )pero hay que hacerles preguntas muy concretas.
Y el martes hay que conseguir reunirse ya con telfs y direcciones de abogados laboralistas.Hay que crear un comite excepcional ,estoy segura que para este si habran voluntario/as que de verdad estén interesados en aprovechar esa responsabilidad de todos.
Sin mas que deciros yo no voy a decir eso "viva la union de los trabajadores" ya lo dicen esos que firman lo que quieren,que trabajan poco o nada y que a mi no me representan( puesto que a los trabajadores los tene que representar un trabajador de verdad).
Yo voy a decir que vamos a unirnos por la VERDAD ,LA HONESTIDAD,Y POR UN DESPIDO QUE AUNQUE NO JUSTO, SEA CORRECTO.

DAMNIFICADA84
DAMNIFICADA 84

Notapor 1e5zyp2 » Sab Jul 11, 2009 1:23 am

YO TAMBIEN HE LEIDO EL ACTA.

¿DONDE PONE ?
INDEMNIZACIONES
35 DIAS DE SALARIO BRUTO POR AÑO DE PRESTACION DE SERVICIOS POR ANTIGUEDAD HASTA 2 AÑOS
30 DIAS DE SALARIO BRUTO POR AÑO DE PRESTACION DE SERVICIOS POR ANTIGUEDAD SUPERIOR A DOS AÑOS Y HASTA 4 AÑOS
25 DIAS DE SALARIO BRUTO POR AÑO DE PRESTACION DE SERVICIOS POR ANTIGUEDAD SUPERIOR A 4 AÑOS

TAMPOCO HE VISTO NADA DE LA FLEXIBILIDAD ESA QUE DICE QUE VAN A ABONAR HASTA 12 JORNADAS.QUE CARA MAS DURA PORQUE YO LEO EL ACTA
Y NO VEO ESO ESCRITO Y FIRMADO POR NINGUN SITIO.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MIS COMPAÑEROS A POR TODAS......HAY QUE JUNTARSE EL MARTES ,EL LUNES QUE CORRA LA VOZ.

SALUDOS.
1e5zyp2

Notapor ASTERIX » Sab Jul 11, 2009 1:35 am

NO ENTIENDO...
QUEREIS DECIR QUE AHORA MISMO, DA IGUAL NO SOLICITAR LA BAJA VOLUNTARIA QUE ESPERAR...
REVISANDO ESTO, LO ÚNICO ES LA DIFERENCIA DE 5 DÍAS ENTRE UN TIPO DE DESPIDO Y OTRO (AUNQUE E EL ACTA NO SE MENCIONAN LOS CONDICIONANTES DE LA BAJA VOLUNTARIA).

POR MI PARTE, NO SOLICITARÉ LA BAJA, Y ESPERO QUE PODAMOS LUCHAR UN POCO POR ESOS 10 DÍAS A PAGAR EL 31 DE DICIEMBRE...YO TAMPOCO CREO QUE EN ENERO NOS VAYAN A PAGAR NADA

UN ABRAZO
ASTERIX

Siguiente

Volver a FOROS ERE INDUSTRIA AUTOMOVIL