GRACIAS POR LOS APOYOS DE LOS COMPAÑEROS DE IVECO

Foro debate de Expediente de Regulación de Empleo de la empresa IVECO ESPAÑA.

GRACIAS POR LOS APOYOS DE LOS COMPAÑEROS DE IVECO

Notapor Suspenders » Lun Jul 11, 2011 11:56 pm

Me gustaría aquí dejar constancia de los compañeros que han dejado constancia de sus apoyos a los despedidos de Iveco Valladolid, en los medios de comunicación.
Firmado un despedido de Iveco Valladolid.


IVECO DESPIDE A TRECE EMPLEADOS DE VALLADOLID TRAS INVESTIGAR SU ABSENTISMO LABORAL
Fuente: El Norte de Castilla
Luis


Me parece muy triste como entorno a 14 comentarios han menoscabado la dignidad de los despedidos. El que acuse a una persona por algun motivo, tendra que demostrarlo despues fehacientemente. El hecho de tener internet no significa que seas invulnerable a opiniones ofensivas y destinadas claramente a menoscabar la dignidad de una persona. Cuando habeis aceptado las condiciones de uso, aceptais a la vez ser responsables de vuestras propias opiniones. Saludos
Muchas gracias
El Tripode del Serrucho


Gracias compañeros por movilizaros por mi y el resto. Nos hace mucha falta vuestro apoyo para volver a la normalidad. Esto de estar en casa sin cobrar el cien por cien de la nomina,que despues nos gastamos tan alegremente,no mola nada. Como somos personas muy dignas, necesitamos de vosotros, compañeros, que aporteis vuestro sudor y esfuerzo en mantener esta situacion. Por desgracia a nosotros no nos gusta eso de trabajar, madrugar y aguantar al jefe. Por eso existen las grandes empresas, donde una masa de curritos puede sustentar nuestra precaria situacion. De nuevo gracias compañeros, me acuerdo mucho de vosotros que habeis hecho posible que pasemos todos los ERES cobrando el cien por cien. Ademas sois tan majos que no nos mirais con rencor cuando alguna vez nos dejamos caer por la nave. Es un gesto realmente bonito que ahora os pongais en huelga y dejeis de ganar esos 140 euros de mierda por currar los Sabados. Para nosotros es una señal inequivoca de que nos admirais. Besos a todos y esperamos volver pronto para que sigais colaborando en nuestra jubilacion.
Muchas gracias

miranda GRAN HERMANO ITALIANO


Simplemente me parece vergonzosas la mayoria de los comentarios, posicionandose dichos comentarios de parte de la empresa, lo unico que espero es que no sean de ningun trabajador estos comentarios por que en el caso de que fuese asi os va a doler mucho la cabeza cuando seais tal vez los proximos nominados del GRAN HERMANO ITALIANO tal vez no sea por vagos como se comenta, o por jetas, pero os estara bien por no defender a vuestros "compañeros" ... y ya para terminar deciros que teneis suerte de vivir en el 2011 si fuera en los 80 os matarian a palos ......
Muchas gracias

ABRE LOS OJOS


Ojo con lo que se dice, que hay que tener en cuenta la personalidad y el pelaje del sujeto que firma los despidos, que no estamos hablando de un angelito reencarnado; todo lo contrario, su trayectoria en Iveco esta plagada de gestos de totalitarismo, chuleria e injusticias; a ver si firmar 13 despidos va a ser la primera medida justa que toma en seis años, ¿¿no te jode??
Muchas gracias
PARA INDIGNACION


Creo que todos/as sabemos de sobra a que y a quienes se refiere todo este tema y a quien menos van a perjudicar es a alguien cuya baja esta sobradamente justificada por la enfermedad que tien, asi que no te pongas tan dramatica que no va la cosa con las personas como tu compañero.
Muchas gracias
Indignacion


tengo un compañero con cáncer . tendrá una baja larga ,me vais a contar , que de cualquier manera va ir a la calle , así que pensadlo bien, antes de tirar piedras contra vosotros mismos , nadie y digo nadie ,esta libre de la mala suerte ,no les hagamos el caldo gordo ,"""" a esta peña ""
Muchas gracias
PARA BASTA YA


Dices que menudo compañero eres que si estas del lado de la empresa, ¡¡MANDA HUEVOS!! para empezar un verdadero compañero no te perjudica para reducir o hacer mas comoda su jornada laboral ¿ok? en segundo lugar la empresa sea cual sea tiene una paciencia con la gente que ROBA UNA NOMINA que no gana ni merece habiendo 5.000.0000 personas que podrian ganarla y merecerla, no se le pide a nadie que se mate ni que de el 150% pero si que haga unos minimos, y que casualidad que esos minimos son tan infimos que ni se aprecian y ademas solo lucen cuando se camuflan con los de algun otro compañero, asi que que gratuito es molestarse y acusar de ir en contra de los compañeros cuando NO SOIS COMPAÑEROS ¿verdad?
Muchas gracias
Digo yo.


A las personas que critican tan duramente a los despedidos, solo les pido una cosa: pónganse por un momento en su lugar. Las desgracias llegan cuando menos se las espera, y dos de ellas son la enfermedad y los despidos. Muchos nos creemos que somos de acero y hormigón y nunca nos pasará nada, pero créanme, se equivocan. Somos muy poquita cosa en el fondo, y no es de recibo cebarse en los enfermos, que encima se quedan en la p... calle.
Muchas gracias
BASTA YA!!!!


uno de los despedidos es amigo mio, una persona honrada y trabajadora, pero se va a la calle, Tras finalizar el 8 ere, por no haber producción y bajar las ventas de las furgonetas, con lo que conlleva esto , consumo del paro, bajar numero de días cotizados, unos sueldos irrisorios, y a pesar de ello la empresa consigue beneficios históricos y el trabajador perdidas récord, ahora apostillamos con los trece despedidos. Y aun así, tengo que leer que "son una panda de vagos y que se lo tienen merecido", a esas personas ( que no voy a descalificar dada su ignorancia, bastante tienen ellos) les digo que disfruten su salud y cuando desafortunadamente esta les falle, que les pasará, se acuerden de estas palabras y no intenten justificarlo por que ahora sean ellos los afectados. Y al autónomo que se alardea de no faltar ningún día a trabajar a su empresa, le digo que seguramente haga algo de dudosa legalidad para mejorar sus ingresos en cuenta, me gustaría saber cuantas hora cotizan sus empleados y cuales son las horas reales trabadas, o aquella subvención que consiguió, si de verdad la necesitaba o la consiguió jugando con la ley. Por ellos y por nosotros nos deberíamos unir por que su bien hoy seguramente sea nuestro bien mañana. Y por favor no les llamen más vagos, no lo son.
Muchas gracias
Pobrecito Hablador


Aparte de los despidos en Valladolid, la dirección del grupo en el Estado Español, ha ampliado el noveno ERE (hasta el 31 de diciembre) en la factoría de Madrid. Y el cierre de la factoría de Barcelona (Irisbus) el próximo 31 de julio. ¿Por qué solo criticamos a los propios despedidos? ¿Por qué no criticamos los despidos (Comesa, Madrid, Ingeniería Motores, Valladolid,...) y ERE injustificados, como en Valladolid, que se han tramitado? ¿Por qué no criticamos a Patronal y sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) que han negociado este tipo de despido?
Muchas gracias
Vaya gente


Yo solo quiero mandarles un mensaje a todos estos trabajadores de derechas que salen opinando que hay que despedir con alegría a quien se coja una baja. ¡Qué mañana no os atropelle un coche aunque sea trabajando por vuestro querido patrón! Que si no me equivoco el 20% de 60 días son 12 días laborables, y después de estar toda uan vida en una empresa os calcen un despido de éstos.....¡A ver que carita se os queda!¡Que solo somos números, y la pasta es la pasta , y si las cosas van achuchadas para el jefe, por mucho cariño que os tenga, os va a fundir!Estoy de acuerdo de que a los jetas se les persiga y se les despida, pero hay gente que bastante tienen con sus problemas de salud..y no es mi caso, ¡pero es que sois mu tontos, de verdad!
Electrónico


Me parece una gran injusticia en los casos en los que las bajas medicas son reales y están justificadas. A la gente que falta al trabajo por echarle morro, duro con ellos.
Muchas gracias

indig


Con baja médica, o sin ella, con razón o sin ella la cuestión es que el despido libre es una triste realidad que produce indignación y miedo ¿Qué pasara cuando un trabajador ejemplar cumpla cierta edad y no pueda ser tan productivo como era?¿Ira objetivamente a la calle con 55 años y sin un duro? Cuidado que todos somos objetivamente despedibles y si han empezado por los “vagos” pueden continuar por los mayores (Ahora hay que currar hasta los 67)y al final tocarte a ti y no puedas hacer nada por que será demasiado tarde.
Muchas gracias

PEPE ILLO


Estoy hasta las pestañas de los comentarios de los funcionarios... Si pasas por cualquier dependencia, Juntera, Municipal o Estatal, a poco que mires o sobran despachos, sillas y mesas, o faltan funcionarios que hay que contratar o que estan tomando café o haciendo la compra. Si en IVECO mandan a la ++++ calle a trece tios, en la administración ¿A cuantos habia que cargarse?. Y no toquen las pelotas con la oposicción, que parece que un examen es patente de corso para hacer lo que les sale de la entrepierna.
Muchas gracias


Despidos


Sean jetas o no lo sean, es la empresa la que tiene que demostrarlo para despedirles por lo que falsamente declaran en este periódico, es decir, por despido disciplinario. La realidad es muy diferente: Como no pueden despedirlos porque el 90% son realmente enfermos, les van a despedir mediante despido improcedente. Esto sienta un mal precedente en la empresa ya que por la misma razón, mañana cualquiera tiene un accidente o simplemente les cae mal y le despiden dinero en mano sin importarles más. Una empresa que se ha estado aprovechando de los EREs, que ha recibido subvenciones para realizar proyectos que luego no se han llevado a cabo, etc, etc, no parece una empresa muy honesta. ¿Les va a llegar la honestidad con estos despidos? No lo creo. Que investiguen y con la ley en la mano, los despidan disciplinariamente; pero que no abran la puerta del despido con dinero porque por esa puerta pueden pasar todos, hasta el que no lo piensa; si no, que se lo pregunten a algunos de los despedidos.
Muchas gracias
.ignacio


Que facil es juzgar sin saber, seguro que entre todos estos trabajadores habra de todo, los clasicos jetas, pero tambien gente honrada, que ha tenido la desgracia de tener una baja larga, por motivos justificados, y que ojo, a todos nos puede suceder. Asi que alguno se abstenga de juzgar a la ligera, que a el tambien le puede suceder.
Muchas gracias
uno


Mi padre trabaja en otra empresa. Lleva un año de baja. Cambiamos su puesto de trabajo por su recuperacion total. Recibiendo quimioterapia no es que estes como para trabajar.....por favor habra casos y casos
Muchas gracias
osiris


BORREGOS. Desconocemos la situación de estos trabajadores para ausentarse de sus trabajos. Lo que implica la ley actual para los trabajadores honrrados es que si por causa de una enfermedad, operación o embarazo faltas a tu puesto de trabajo durante 2 meses te pueden despedir aunque seas un buen empleado. Entiendo que para la empresa una baja es una faena pero no puede ser que por causa de fuerza mayor faltes al trabajo y encima pierdas tu trabajo
Muchas gracias
IVECO FIRMA ONCE CONTRATOS PARA SUPLIR A LOS DESPEDIDOS POR ABSENTISMO LABORAL
Fuente: El Norte de Castilla
UN DESPEDIDO DE IVECO

NOTA ACLARATORIA SOBRE LOS DESPIDOS DE IVECO VALLADOLID La multinacional Iveco lleva en Valladolid unos 20 años, y durante ese tiempo ha dado sobrados ejemplos del nulo respeto que le merecen los derechos y libertades de los trabajadores. Desde el primer momento el objetivo de Iveco fue evitar que el movimiento asambleario y las organizaciones combativas resurgieran en la empresa. Para ello apoyó descaradamente la implantación del sindicalismo conformista (a través de UGT y CC.OO) y reprimir con dureza toda expresión de otras formas de organización y lucha. La CGT ha sido siempre para los encargados, jefes y dirección de la empresa de Iveco, el enemigo a eliminar. Y para ello nunca a dudado en negarle la participación en las mesas de negociación, controlar obsesivamente a sus delegados y afiliados, imponer la la afiliación a sus sindicatos favoritos... El pasado mes de junio la empresa aplicó la máxima sanción a tres compañeros de CGT. Considerando que los fulminantes despidos, falsamente justificados por la empresa, son un paso de gigante hacía el recorte de derechos y libertades que el capitalismo esta cometiendo. Esta nueva medida represiva es el colofón a carrera de acoso. Sanciones injustificadas, negación de cambios de puestos de trabajo (en la que el máximo responsable es el RR.HH de esta empresa y el servicio medico que no vela por sus trabajadores), errores en las nóminas junto al abuso a los engaños y abusos de los Eres y ahora la inventariar de que hay trabajo y hay que hacer sábados y fiestas. ¡CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA REPRESION EN IVECO! ¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES CONQUISTADOS!
fuera el FORONDA


a los q hemos sido despedidos no nos a dejado tan si quiera explicarle nuestro caso del porq estamos de baja,ojala le pasara a el lo q estamos pasando algunos con nuestra enfermad ,y eso q se dice q no se desea ni a nuestro peor enemigo pero al FORONDA si. READMISION
Muchas gracias
sergio


siguen apretando, y otra vuelta de tuerca mas.... hasta que algun dia consigan que la gente despierte y pase lo que en grecia.. si no al tiempo. y juro por lo mas sagrado que el dia que eso pase.. el primero que estara alli sere yo.
Muchas gracias
STOP


Una empresa que esconde los accidentes laborales, ¿tiene el cuajo de despedir por absentismo? Me parece a mi que la locura de seguir el método Toyota, va a acabar como acabó la Toyota en sí misma.
Muchas gracias
IVECODAVERGÜENZA


¡¡Vergüenza de empresa!!. Es falso lo de los 500 días, con la mitad de esos días ya han despedido. Encima de estar enfermo, te ponen en la calle por despido disciplinario y no te quieren ni indemnizar. Para colmo han esperado a que termine el ERE cuando has consumido todo el paro y no tienes dónde caerte muerto. READMISIÓN YA.
Muchas gracias
IVECO PRETENDE DAR UNA LECCIÓN A LA PLANTILLA Y MEZCLA A JUSTOS CON PECADORES

Fuente: El Norte de Castilla


alberto
creo que recursos humanos de iveco esta haciendo horas extras para escribir comentarios, sabeis que esto hace mucho daño a este departamento, ya que este departamento con su jefe a al cabeza, javier de foronda llevan años haciendo daño a los trabajadores de iveco y todos conocemos sus artimañas. respeto y solidaridad con los despedidos. ya veremos a ver de foronda come las uvas en iveco, ya que el es el unico culpable de esta situacion
Muchas gracias
Caraduras


Me llamo Alvaro Angel Diez Frutos, los de RRHH de Iveco son unos CARADURAS. No se cortan ni con cristales. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar...
Muchas gracias
Mucho ánimo


No olvidemos que las bajas no se las "coge" nadie. Las bajas están supeditadas a la opinión de un profesional médico. ¿Os dáis cuenta de que vuestra empresa está haciendo responsables subsidiarios de los despidos a vuestros médicos? ¿Lo saben los médicos? Creo que deberiáis informales de que vuestra empresa está poniendo en duda su profesionalidad y les está haciendo responsables de vuestros despidos. Por cierto, si buscáis el nombre de vuestro jefe de personal en google poniéndolo entre comillas, descubriréis que no es la primera vez que hace esto y que las otras veces le salieron despidos nulos y el que acabó en la calle fue él. Ánimo, luchad que os han despedido ilegalmente.
Muchas gracias
Al de caradura


No creo que 365 días de baja en 14 años sean tantos teniendo en cuenta la escoliosis y el problema psiquiátrico. Al de más abajo que llama al compañero cara dura, sólo le deseo que jamás tenga un accidente o una enfermedad y su empresa le de la patada sin más. No entiendo cómo la gente de esa empresa se puede alegrar de que echen a la calle a compañeros. Bien contento tiene que estar Foronda de cómo os ha logrado comer el tarro, sindicatos incluidos. Vergüenza de país.
Muchas gracias
Pobrecito Hablador


Quiero pedir el mayor apoyo a los despedidos y pedir que vaya el mayor número de personas para que se realize la acampada y mostrar la mayor solidaridad por parte de compañeros y ciudadanos de Valladolid.
Muchas gracias Pobrecito Hablador
http://despedidodeivecovalladolid.over-blog.es/
Suspenders
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:40 pm

Volver a Foro ERE Iveco España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron