ERE Cegasa: Nueva y última Oferta

Foro debate sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Cegasa.

ERE Cegasa: Nueva y última Oferta

Notapor jon » Vie Ene 30, 2009 7:32 pm

La Dirección de la empresa Cegasa en Vitoria presentó hoy (30 de enero) a los 217 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una "nueva y última" oferta.

En ella, la empresa Cegasa aumenta hasta un 75% el salario neto en el caso de las prejubilaciones, al mismo tiempo que mejora las condiciones propuestas inicialmente para las bajas incentivadas, con indemnizaciones de 45 días por año trabajado y hasta un máx. de 42 mensualidades. Además, se garantiza un mínimo garantizado de 30.000 euros para empleados con antigüedades inferiores a 10 años. Para los trabajadores prejubilados, la empresa propone subir un 5 por ciento, hasta el 75 por ciento el salario neto.

Actualmente, el periodo de consultas para el expediente ha finalizado y es la Dirección de Trabajo del Gobierno vasco quien decidirá si aprueba el ERE planteado para la planta de Vitoria que afectaría a 217 operarios con prejubilaciones para 95 trabajadores mayores de 54 años con una oferta del 70 por ciento del salario. Los 122 trabajadores restantes obtendrían una baja incentivada de treinta días por año trabajado, con un límite de doce mensualidades.
jon
 

Volver a Foro ERE Cegasa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado