No Renovación Contratos Temporales en Renault

Foro sobre Expedientes de Regulación de Empleo de empresa Renault.

No Renovación Contratos Temporales en Renault

Notapor Jon » Vie Ene 30, 2009 5:31 pm

El presidente-director general de Renault-España, Jean-Pierre Laurent, aseguró a la cande a de radio RNE que la supresión del 'tercer turno' o 'turno de noche' en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el nuevo Mégane, era "inevitable" y aclaró que esta decisión no supondrá despidos si no que se llevará a cabo a través de la "no renovación" de los contratos temporales que expiren hasta el mes de marzo de 2009.

Tras insistir en que se trata de una medida "inevitable" puesto que "si no no la hubiéramos hecho", Laurent aclaró que Renault no va a llevar a cabo despidos para sustentar esa supresión del 'tercer turno' en la planta palentina. "Renault no ha despedido a trabajadores, lo que hacemos en Palencia es no renovar contratos temporales que van a vencer ahora hasta mitad de marzo".

Laurent reconoció también que en la actual situación del mercado del automóvil "nadie puede estar tranquilo", por lo que consideró necesaria la movilización de "todo el mundo" ya que "es cierto que peligran puestos de trabajo globalmente en el sector de la automoción". Dicho esto, apuntó que el mayor peligro en estos momentos está, a su juicio, en el sector de los proveedores ya que "trabajan para todas las marcas y en todas las marcas pasa lo mismo". Según sus cálculos, el hecho de que "haya caído tanto" el mercado europeo global, con una previsión de entre el 15 y el 20 por ciento, obligará a dejar de fabricar de entre 3 a 5 millones de coches "y con eso claramente quiere decir que sobran líneas de producción en Europa", circunstancia que podría repercutir en España por ser el tercer país productor de Europa.

Así mismo, recordó que el 80% de la producción de automóviles Renault en España va hacia el mercado europeo, y pidió al gobierno que el tercer país productor en Europa tiene que adoptar medidas similares a las aplicadas en otros países, entre las que citó la concesión de un incentivo directo a la compra de un coche, como has hecho Francia o Alemania.
Jon
 

Volver a Foro ERE Renault España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron