INVESTIGACIÓN SOBRE ERE EN INDUSTRIAS

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

INVESTIGACIÓN SOBRE ERE EN INDUSTRIAS

Notapor MARIA2013 » Jue Jun 20, 2013 7:31 pm

Hola a todos.

He estado leyendo vuestras situaciones particulares y algunas evidencian un gran sufrimiento por parte de los empleados de las distintas y distinguidas empresas con sede en España.

Yo no tengo una situación de ERE en mi empresa, gracias a Dios. Pero si os comento, que estoy realizando un Doctorado basado en un proyecto de investigación sobre la influencia de los EREs en los Trabajadores de las diversas empresas que los han llevado a cabo. Como todo proyecto necesito datos estadísticos para valorar la situación y analizarla. Sirviéndome después para encontrar vías de solución a situaciones como las que algunos de vosotros estáis viviendo.

Aquí os dejo el cuestionario, os agradecería la participación. Ya que se trata de un estudio por el bien futuro y para que esto no vuelva a suceder, es decir, no solo el beneficio de vuestras respuestas es mío sino que yo hago un trabajo del que se beneficia toda la sociedad. Y lo mejor de todo LO HAGO GRATIS. Por si a alguien le cabe la menor duda.

Responda al siguiente cuestionario estableciendo SI o NO detrás de cada pregunta.

1.- ¿Desde que usted recibió la información de un posible ERE en su empresa, tiene conocimiento de que se hayan producido tensiones entre los empleados y los directivos?

2.- ¿Por qué medios se le hizo saber o se enteró por primera vez, que iba a tener lugar en su empresa un ERE?

3.- Si tiene conocimiento, responda, ¿el ERE produjo una caída de la producción de la empresa?

4.- ¿El absentismo laboral aumentó en la situación descrita anteriormente?

5.- ¿Han existido huelgas de trabajadores? De ser así, ¿con qué frecuencia?

6.- ¿Ha tenido lugar en su empresa algún piquete informativo?

7.- Personalmente, ¿cree usted que ha experimentado una falta de motivación en lo que a su función laboral se refiere?

8.- ¿Considera que con el ERE se han perdido trabajadores que disponían de formación y talento, así como, buen desempeño laboral para su organización?

9.- Tras el ERE, ¿cree usted que tiene perfectamente definidas sus funciones laborales y responsabilidades?

10.- ¿El ERE, bajo su punto de vista, ha causado una desorganización departamental de la empresa?

11.- Por último, ¿qué tamaño considera que tiene su empresa? (pequeño, mediano o grande).

*Como veis se trata de un copia pega y responder. Me lo podéis enviar por e-mail si quereis: mi.casado@alumnos.urjc.es

Gracias a todos
MARIA2013

Volver a Foro ERE Isofotón