SAMSUNG VUELA DE ISOFOTON MALAGA

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

SAMSUNG VUELA DE ISOFOTON MALAGA

Notapor Invitado » Sab Mar 17, 2012 10:37 am

Isofotón pierde 200 empleos y 50 millones en Málaga por la parálisis de la Junta

Isofotón perderá una inversión de 50 millones de euros en la fábrica de Málaga y 200 puestos de trabajo por la indecisión de la Junta de Andalucía. El Consejo de Administración de Isofotón decidió ayer por la tarde aceptar el traslado de la inversión de Samsung de la planta de Málaga a la de Ohio (Estados Unidos) tras el desinterés de la Consejería de Innovación del Gobierno andaluz.

“No hay ahora un movimiento en la Junta de Andalucía que favorezca este tipo de inversiones; se han presentado documentos y sólo ha habido buenas palabras, nada concreto”, lamentaron fuente consultadas por El Confidencial que precisaron que el proceso electoral en la comunidad andaluza “no ha beneficiado de ninguna manera” la decisión de la multinacional coreana.

La planta de Ohio, cuya inauguración se prevé el próximo verano, servirá para incrementar la capacidad de fabricación de la línea de células fotovoltaicas y de I+D. Para este proyecto internacional, la filial norteamericana de Isofotón ha cerrado una financiación de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros)

La compañía, que obtuvo en 2010 (por primera vez desde 2006) unos beneficios de 10 millones de euros y que en 2011 alcanzó una capacidad de producción de 230 megawatios, logró que la Junta de Andalucía avalara en 2011 un crédito de 15 millones concedido por las tres cajas andaluzas (Cajasol, Unicaja y CajaGranada), para salvar la empresa.

Eso sí, Isofotón presentó en enero de 2012 un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectaba al 92% de la plantilla. “Los trabajadores hicieron un gran sacrificio. Cada empleado se comprometió a dejar de percibir 2.000 euros anuales. Fue un buen acuerdo que está en vigor”, resaltó el secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, Antonio Herrera.

El representante sindical negó que la Junta de Andalucía hubiera dejado de cumplir su compromiso con Isofotón. “Se está pidiendo una documentación y sólo se está pendiente de la convocatoria de un encuentro entre todas las partes”, resaltó Herrera en declaraciones a este diario.

Isofotón, que emplea actualmente a 700 personas, acaba de obtener una calificación crediticia por Standard&Poor’s de AA-, muy por encima de la que están obteniendo otras empresas en el mercado. La filial norteamericana de esta compañía incluye además la emisión de un bono a siete años que ha sido suscrito por inversores institucionales y que ha obtenido un rating AA- de Standard&Poor’s. El tipo del bono es del 4% y “mejora notablemente el coste de financiación de otros fabricantes europeos de módulos que se han visto obligados a vender bonos con tipos muy superiores para captar financiación”, según explica la empresa.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ta--94514/
Invitado
 

Volver a Foro ERE Isofotón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado