Contrapropuesta al plan de viabilidad

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

Contrapropuesta al plan de viabilidad

Notapor Invitado » Sab Nov 12, 2011 10:56 am

El pasado martes día 8 de noviembre en la reunión mantenida con la empresa en relación al plan de viabilidad, este Comité de empresa presento las siguientes contra propuestas:

- Congelación salarial del 50% para todos los trabajadores de Isofotón hasta el 31/12/2013, manteniendo actualizada la tabla salarial. Con recuperación de esta congelación a partir del 01/01/2014.

- Ajuste de las plazas de aparcamiento al número de trabajadores de Isofotón y utilización de las plazas disponibles en PTA2.

- Recuperar el acuerdo de flexibilidad de calendarios del año 2007.

- Establecer una jornada intensiva flexible en el horario de oficinas, comprendida entre las 7:00 y las 17:00 con 2 horas de flexibilidad. Con una jornada anual de 1.752 horas. Retirando la subvención de comedor actual que abona la empresa.

- Crear un grupo de trabajo paritario para estudiar la mejora de los índices de absentismo y ausentismo.

-La próxima reunión está prevista para el 14 de noviembre.
Invitado

Re: Contrapropuesta al plan de viabilidad

Notapor ???? » Sab Nov 12, 2011 11:42 am

Leyendo esta propuesta del comité,pienso que ya tiene que estar la cosa mala a pesar de las últimas noticias pero si la empresa acepta tengo muchísimas dudas que espero que el comité nos las resuelva.

Una reducción del 50 por ciento del salario implica una merma bastante importante para nuestras familias.Entonces haciendo calculos de lo que se ganaria a 4 turnos (unos 1700 aprox) queda un salario de 850e.Pero a tres turnos quedaria un salario de 650 aprox y a dos turnos no creo que llegue a los 500 dependiendo de la categoría.

Deberiais de hacer un baremo de los trabajadores que mas ganan, porque con 500 euros al mes (si se llega al caso no se puede vivir) y aseguraros de que se gana un suledo digno para subsistir, porque como sabreis con 500 o 600 euros hoy en día se esta casi en la indigencia.Tambien espero que lleveis a votacion tales medidas. Luego esta el tema de los pluses, porque si los van a quitar trabajaremos poco menos que por el gorro durante un año y sin seguridad alguna de que no presenten mas adelante algún otro reajuste de personal que aplicada a estas medidas tambien saldriamos mermados en indemnizaciones y desempleo.

Espero que tengais todo esto bastante atado y que lo que firmen tenga una validez del 100 por 100 porque leyendo lo que habies mandado me voy a reservar mi opinión por ahora hasta que no se sepa mas.

Si bién es cierto que podriamos llegar a un acuerdo con la congelación salarial, me parece que un 50 por ciento es una burrada, y mas si viene por parte de un comité de empresa.Y donde los trabajadores con menos categoría son los que saldremos realmente perjudicados

Una c osa es ser mileurista y otra cosa es este plan que habeis presentado pero habrá que ver como van avanzando los acontecimientos.
????

Notapor confundido » Sab Nov 12, 2011 11:57 am

Se trata de una congelación del 50 por ciento de la subida prevista del año que viene y no una reducción de sueldos.Leyendo de bote pronto el comunicado se entiende otra cosa pero no es asi.

Un saludo.
confundido

Notapor Mas de lo mismo » Lun Nov 14, 2011 12:38 pm

No entiendo nada hace un mes salimos a calle de huelga porque no estabamos conforme con el plan de viabilidad de la empresa no a los recortes
no a bajada de sueldo ni a na todo ere fantastico,y ahora los sindicatos presenta una contraoferta para la congelación salarial,recuperar el acuerdo de flexibilidad de calendario del 2007 con lo que costo conseguirlo señores que me lo espliquen.
Mas de lo mismo

Notapor un mes despues... » Lun Nov 14, 2011 9:37 pm

El comité se ha pegado un mes deliberando para presentar 5 puntitos?
Un mes, 18 personas, o las que sean, para ésto?
Que me lo expliquen a mi tambien ¡¡
un mes despues...

Volver a Foro ERE Isofotón