Samsung + ISOFOTON

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

Samsung + ISOFOTON

Notapor Jonz » Mié Nov 09, 2011 10:25 am

Samsung invertirá 50 millones de euros en Isofotón para renovar su tecnología fotovoltaica. El desembolso se ejecutará en la fábrica de Málaga entre 2012 y 2013. El objetivo es posicionar sus células solares entre las más eficientes del mundo.

Isofotón ha logrado el apoyo del gigante coreano de la eléctrónica para renovar su fábrica de Málaga. Ambas compañías han llegado a un acuerdo mediante el que que Samsung financiará al fabricante fotovoltaico los 50 millones de euros que invertirá en su centro productivo para instalar una tecnología puntera que hará de sus células solares unas de las más eficientes del mundo.

El crédito se estructurará en dos bloques. En 2012 liberará 30 millones de euros, que permitirán la puesta en marcha de una nueva línea de producción de células de emisores selectivos con capacidad para 100 megavatios (MW). Y en 2013 se desembolsará el importe restante, 20 millones de euros, que harán posible ampliar la capacidad de fabricación de células solares hasta alcanzar los 300 MW.

Según indican desde la empresa, “esta estrategia posicionará a Málaga como uno de los principales centros mundiales de fabricación de este componente de gran demanda en la industria solar”.

Por otro lado, supone una garantía más a la viabilidad de Isofotón y al mantenimiento del empleo. Actualmente, la compañía se encuentra negociando con la plantilla una posible reducción de la misma. Entre los motivos esgrimidos por los nuevos gestores, que llevan un año al frente de Isofotón (Grupo Affirma-TopTec), se encuentran la pérdida de competitividad frente a los paneles chinos (un 40% más baratos) y la escasez de financiación.

El presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrrano, añade en este sentido que “este acuerdo es fruto del trabajo serio que estamos llevando a cabo. Nuestro plan de viabilidad garantiza un buen futuro para la empresa, como demuestra el hecho de que un gigante como Samsun haya decidido apostar por nosotros. Contar con el apoyo financiero de una compañía que disfruta del prestigio y solvencia de nuestro nuevo socio, es todo un honor y una demostración de que Isofotón es un proyecto en el que se puede invertir y una realidad, que inspira confianza”.

Además, subraya, los intercambios comerciales fruto de este acuerdo podrán beneficiarse de las ventajas derivadas del de Libre Comercio, firmado entre la Unión Europea y Corea del Sur y que entró en vigor el pasado 1 de junio.

http://www.expansion.com/2011/11/09/emp ... 25657.html
Jonz
 

Volver a Foro ERE Isofotón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado