RUMORES?

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

RUMORES?

Notapor Asombrado » Jue Oct 27, 2011 3:21 pm

Se esta rumoreando por toda la fabrica que la empresa de limpieza y la de vigilancia terminan a finales de este mes,
y por la fabrica corre el rumos de que el comite sigue negociando a espaldas de todos,
señores del comite no seria mas facil , si no es cierto que mandaris u comunicado con minuto y resultado hasta la fecha.
Solo con este silencio estais demostrando una cosa que hasta ahora no queria creer.
Que paso de esas palabritas el dia de la huelga, por que como hayan sido en vano y sea cierto os puedo asegurar que el dia que me vendra descontado de la nomina me lo vais a pagar con creces.

A que viene este secretismo, ¿que esta pasando? por que no se dice nada y ahora veo a la gente del comite dando vueltas como intentando convencer a la gente ¿DE QUE NOS QUEREIS CONVENCER QUE NO SOIDS CAPACES DE PLASMARLO EN UN PAPEL?

Pobre de vosotros como esteis tramando algo a espaldas de todos nosotros, ya demostramos nuestro apoyo cuando hizo falta.
¿Ahora que?
Asombrado

Re: RUMORES?

Notapor maniatic » Jue Oct 27, 2011 3:24 pm

Soy un familiar de un trabajador de ISS y una de las encargadas el otro día lloraba diciendo que se iban,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta ahí te puedo contar, y de los sindicatos no fiarse de ninguno
maniatic

Notapor Invitado » Jue Oct 27, 2011 3:25 pm

Asombrado escribió:Se esta rumoreando por toda la fabrica que la empresa de limpieza y la de vigilancia terminan a finales de este mes,
y por la fabrica corre el rumos de que el comite sigue negociando a espaldas de todos,
señores del comite no seria mas facil , si no es cierto que mandaris u comunicado con minuto y resultado hasta la fecha.
Solo con este silencio estais demostrando una cosa que hasta ahora no queria creer.
Que paso de esas palabritas el dia de la huelga, por que como hayan sido en vano y sea cierto os puedo asegurar que el dia que me vendra descontado de la nomina me lo vais a pagar con creces.

A que viene este secretismo, ¿que esta pasando? por que no se dice nada y ahora veo a la gente del comite dando vueltas como intentando convencer a la gente ¿DE QUE NOS QUEREIS CONVENCER QUE NO SOIDS CAPACES DE PLASMARLO EN UN PAPEL?

Pobre de vosotros como esteis tramando algo a espaldas de todos nosotros, ya demostramos nuestro apoyo cuando hizo falta.
¿Ahora que?

Pues yo he trabajado en el turno de mañana y he visto una cosa que hacia tiempo que no la veia
a dos del comite dando vueltas por la fabrica, y uno de ellos era el presidente, y de los cocos ni se ven, algo esta pasando.
Invitado

Notapor TODOS? » Jue Oct 27, 2011 4:25 pm

maniatic escribió:Soy un familiar de un trabajador de ISS y una de las encargadas el otro día lloraba diciendo que se iban,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta ahí te puedo contar, y de los sindicatos no fiarse de ninguno

Yo eso de todos no lo diria a boca llena.Algunos se le ven que se mueven y dan la cara cuando hay q darla, quizas no hayas llamado a la puerte correcta.
TODOS?

Notapor reflexión » Vie Oct 28, 2011 2:06 pm

Aquí hay una realidad que nosotros imaginamos pero no somos conscientes verdaderamente de la magnitud del problema.A veces las personas muestran comentarios con argumentos que me hacen pensar o que no son muy conscientes del problema o simplemente lo hacen como mecanismo de defensa ante lo que se viene encima.Me da la impresión que hay compañeros que viven al margen de la problematica que no solo nos atañe a nosotros sino a todo un país.

El paorama político -económico es el mejor aliado de los que nos quieren aplicar tales recortes y que sin duda alguna lo van a hacer hasta sus últimas consecuencias.Ni Dios,ni Buda,ni Alá,ni Junta y porsupuestísimo nuestro comite pueden impedir lo que se avecina pero si que pueden negociar dentro de ese marco de recortes y destrucción de empleo (y hablo sobretodo de nuestro comité) para minimizar en cierta medida el impacto de tal plan de viabilidad, aunque será muy dificil porque ante la perdida de un puesto de trabajo no hay ningun consuelo.

La única arma de la cual disponemos es la movilización conjunta y la unión de todos, esa frase que esta echa y tanto se repite, pero desgraciadamente en estos momentos es lo unico que disponemos y no podemos mandarlo al traste. porque los únicos perjudicados somos nosotros mismos.En este plan todo lo que se mueva dentro de la legalidad y creo que es así no habrá forma humana de pararlo.Los abogados contratados por la empresa son toda una eminencia en eso y no es la primera vez que lo hacen.Presisamente la última fué en Elcan y en empresas de muchísimo mas calado como Telefonica.¿Quién va a impedir que lo apliquen aquí?.Y encima en un futuro no lejano tendremos a la "derecha" gobernando esa derecha que siempre ha mirado por los trabajadores anteponiendo esos derechos y las condiciones laborales a los intereses empresariales (ironía).

Asi que mucho me temo que el problema es bastante mas grave a que si el comité dice o deja de decir.Y el mayor consejo que pueda dar es que mas o menos nos preparemos para lo que se nos viene encima.Nos van a dar una que nos van a crujir y en cada uno de nosotros está en como nos hagamos o no a la idea y que actuemos en consecuencia.De lo demás se encargará el tiempo.
reflexión

Notapor lo de siempre » Dom Oct 30, 2011 12:42 pm

Lo de siempre, dudando del Comite, no estamos contentos con nada. Hasta el dia de hoy este Comite no lo hace tan mal, yo he trabajado muchos años en otras empresas y no se porque tanta queja y sobre todo tanta duda con personas que estan hay porque nosotros lo hemos puesto. los hemos voado y los que tanto criticamos tambien nos podiamos presentar en su momento.
" ESTAN VENDIDOS" "NO NOS INFORMAN" Esto es lo que llevo escuchando todos los años que llevo en Isofoton, pero hasta ahora lo unico que han conseguido es que pasen 2 ERTE en muy buenas condiciones, comparandolos con los de otras empresas, han conseguido beneficios que no tiene nadie en el PTA, pero eso si son muy malos y unos sinverguenzas ( que tambien los hay )

Vamos a fiarnos de ellos que seguro que saben bien lo que hacen, o por lo menos vamos a darle un voto de confianza.

El problema mas grave que tenemos es que NO tenemos memoria y que la mayoria de la gente de isofoton nunca ha trabajado en otro sitio.

Invitado escribió:
Asombrado escribió:Se esta rumoreando por toda la fabrica que la empresa de limpieza y la de vigilancia terminan a finales de este mes,

¿Ahora que?

Pues yo he trabajado en el turno de mañana y he visto una cosa que hacia tiempo que no la veia
a dos del comite dando vueltas por la fabrica, y uno de ellos era el presidente, y de los cocos ni se ven, algo esta pasando.
lo de siempre

Notapor otto más » Dom Oct 30, 2011 8:29 pm

Si, el comité lo hace superbien o mejor dicho se preocupa solamente en coger afiliados y a la hora de ir con un problema se lavan las manos. Hace poco fui a un miembro de UGT a comentarle un problema que tenía con la empresa y prácticamente me dijo que pasaba del tema, que no podía hacer nada y que ellos no podían solucionar todo, que de ellos también pasaba la empresa. Nos están tomando el pelo, lo único que les interesa es que no le bajen el sueldo, para eso si se matarán luchando, como recuerdo que dijo otro de Ugt en otra ocasión : saben que tienen el culo salvado.
otto más

Notapor otro más » Mar Nov 01, 2011 9:55 am

otto más escribió:Si, el comité lo hace superbien o mejor dicho se preocupa solamente en coger afiliados y a la hora de ir con un problema se lavan las manos. Hace poco fui a un miembro de UGT a comentarle un problema que tenía con la empresa y prácticamente me dijo que pasaba del tema, que no podía hacer nada y que ellos no podían solucionar todo, que de ellos también pasaba la empresa. Nos están tomando el pelo, lo único que les interesa es que no le bajen el sueldo, para eso si se matarán luchando, como recuerdo que dijo otro de Ugt en otra ocasión : saben que tienen el culo salvado.

Pues si compañero/a, es lo que tenemos. Cuando fuiste a preguntarles estarían ocupados con alguna reunion para no se qué, o estudiando la propuesta para no se qué, o haciendo no se qué...., pero no se qué están haciendo. La huelga hace casi un mes que se hizo y desde entonces no ha sucedido absolutamente nada, todos seguimos trabajando, o casi todos, no se habla de nada ni por los pasillos, nos creemos que aqui no ha pasado nada y viva la pepa ¡¡¡
Bueno si, ayer me llegó una noticia muy importante, "Brillante victoria del Isofoton-Alcobendas al Marsol Conquero de Huelva por 75-54", estamos la gran mayoria en la calle pero por lo menos tenemos equipo de baloncesto...
otro más

Notapor Tanto rumor.... » Mar Nov 01, 2011 6:13 pm

Como podreis ver si que se ha cambiado de empresa pero no hay nadie de isofoton trabajando en ella.Con tanto rumor se junta el hambre con las ganas de comer.Se ve que la gente esta muy aburida¡¡¡.Que pareece esto un pueblo coño¡¡¡ con tanto rumor.

DEFINICION DE RUNOR:

Un rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque existen aún personas que tienden a ajustar la propia visión del mundo a la percepción que éste tiene de los otros.

Normalmente, los creadores de rumores son personas con escasa capacidad cognitiva e intelectual. No tienen otra forma de defensa o actuar. Y ante un
ataque o para desestabilizar actuaciones de personas, grupos con mayor capacidad intelectual que ellos, se tendía a crear en falso rumor sobre dicha persona o personas para opacar ya sea la honorabilidad, capacidad intelectual o exito.

Para leer mas >> http://es.wikipedia.org/wiki/Rumor
Tanto rumor....

Volver a Foro ERE Isofotón