HUELGA EN ISOFOTON

Foro debate sobre Expediente de Regulación de Empleo de Isofotón.

Re: HUELGA EN ISOFOTON

Notapor trabajadora » Mié Oct 12, 2011 6:14 pm

Musa escribió:a ver si empezáis a enteraros!! ya!, , la gente no sabemos importes que incluye el Plan. Los detalles. Unos dicen que van a recortar un 15% y no a todos, otros que solo pluses, otros que un 70%, ayer me dijeron que a los que se van, seguirán cobrando y además una indemnización, a ver si los del comité se enteran ya de una vez y nos dicen ya los detalles del plan. Informar de una p... vez.

Hay que ir por todas las vias, no solo la calle, a ver si tanta calle, que al final un día nos quedamos todos en ella!! Queréis enteraros ya del plan !!!!

Si no sabemos lo que hay, como vamos a decidir ..........!!! Todos queremos saber los detalles del plan...., todos,

Creo que eres de las pocas personas (quizas ese 1 por ciento) que no te has dado cuenta que tenemos un pié en la calle y parte del otro. Se ve que no has leido el plan de viabilidad que nos aporto el comité.No habla de despidos? no habla de mandar al inem 160 personas por un lado y 68 por otro? y eso en un principio ademas de todo tipo de recortes.Y tú solo hablas de pluses.Es que a ti no te puede tocar? No hay motivos suficierntes?.De que detalles nos hablas???.Solo te interesa lo que vas a dejar de ganar?Y si eres tu una de las que va al inen?Dime, cual sera tu argumento?echarle la culpa tambien al comité?.O es que tienes la certeza de que a ti no te va a tocar?.Si no quieres apoyar a la gran mayoría en la defensa de los puestos de trabajo, es tu decisión,pero no nos trates de imbeciles porque para eso ya estan "los mesias" para hacerlo.Lo tuyo solo tiene un nombre.Solo espero y deseo que te acuerdes en un futuro de todas y cada una de las palabras que has puesto aquí.Te recuerdo que en todas las empresas que pasan por extinciónes de contratos,ese comité al que tu tando desprecias también forma parte a la hora de formar esas listas y aqui no va a ser diferente.Así que no habra zonas,ni grupos,solo personas.Así que en vez de preocuparte de lo que vas a dejar de ganar, preocupate en que no termines en esa calle.la cual no pisastes ni para defender el pan de tu casa..Nosotros lo hicimos por tí.Y como eres tan predecible, te digo que no pertenezco a ninguna sección sindical.Por otro lado me gustaria. ya que el 99 por ciento de la plantilla estamos equivocados, que tú nos dijeses cual es la manera de proceder,porque hasta ahora solo has hecho quejarte.Ya te lo han dicho otros compañeros en otros post.Dinos, que deberiamos de hacer segun tu
trabajadora

FUERA EL PESIMISMO Y EL MIEDO

Notapor FUERA EL PESIMISMO » Mié Oct 12, 2011 10:26 pm

Hola a todos, Pensad un poco en lo que está ocurriendo. No paran de llegar noticias negativas, un plan de viavilidad super agresivo, con el que, como dijo el del comité, no hacemos mas que pensar "qué es mejor, quedarse o irse", uno escuchado que, otro que cual, y nos tiramos todo el día hablando de eso y aunque no lo reconozcamos con miedo. ¿Quién no ha echado la cuenta de cuanto le corresponde si se va? "Tantos años a 20,25, etc días por año, tanto gano, etc,.. mas el paro, ....." Incluso ya se habla que hay personas que están pidiendo la cuenta. Mi opinión, tras meditar mucho al respecto, dejemos la negatividad al lado y no caigamos en la trampa de los Serrano. Lo único que quieren es dividirnos. Saben perfectamente, y así les habrá aconsejado el despacho de abogados que tienen contratado, que la forma mas eficaz de atacarnos es minándonos, dividiéndonos, atemorizándonos. Ya contrataron a una alta dirección, bien conocidada por su alta agresividad, que no por su eficiencia, por su capacidad de vejar, presionar, hacer que cada día el trabajo de muchos compañeros se haya convertido en un infierno, incluso que se tengan que dar de baja por depresión, y creo que todos sabemos de quienes hablamos no?. Nos han ido cabreando a todos, negando asuntos propios, modificando horarios y derechos adquiridos y lo último este plan de viavilidad. Sinceramente, creo que son muy listos, no tienen de tontos ni un pelo y saban perfectamente que con estas medidas, no estamos rindiendo mas, al revés menos. No conozco a nadie que no esté deseando que llegue la hora en punto para salir pitando. Vale, ahora, los 20 minutos del desayuno, etc,. son de reloj, si quiero fumar, pues lo recupero, pero os puedo asegurar que el cómputo de horas echadas por la media es menor que antes, y lo peor de todo, la eficiencia y el rendimiento ha mermado a límites insospechados (creo que a estas alturas del post está claro que soy de oficinas no?) Esta última noticia. Pues está claro que es verdad. Nadie se ha creído nunca que de buenas a primeras, en pocos meses pasen a ganar 10 millones de euros, cuando no hay grandes cambios. Son todas maniobras contables. Aquí os dejo lo siguiente para que reflesionéis ¿NO OS PARECE QUE ESTA NOTICIA LA HA FILTRADO LA MISMA DIRECCIÓN PARA ASUSTARNOS?. Las dos compañías auditoras, son de reconocido prestigio, y lo primero que se hace cuando se firma un contrato es firmar una hoja de confidencialidad!!!!!!!!!!. Esto es mas de lo mismo. Otra maniobra para que tengamos miedo, para que nos queramos ir, ante el miedo que esto se hunda. Y lo digo totalmente convencido. Tras mucho pensar, mi conclusión para mi, y espero que os lo apliquéis cuantos mas mejor es FUERA NEGATIVIDAD Y ARRIBA LO POSITIVO (aunque parezca imposible). Si me tengo que ir porque no cuentan conmigo, pues ya está, pero no voy a dejar que estos c.......s me amarguen la vida. Pedir la cuenta? Ni de coña, seguro que si están dando X días es porque saben que luego les va a salir mas caro. ANIMO COMPAÑEROS!!!!, Y NO DEJEMOS QUE NOS AMARGUEN LA VIDA ESTOS OPORTUNISTAS
FUERA EL PESIMISMO

Notapor asi es » Jue Oct 13, 2011 4:32 am

Tienes razón.Pero a veces es inevitable tener miedo o mas bien adaptarse a lo que pueda venir.Hay quien se agarra a lo que sea para no ver la ralidad y otros simplemente nos vamos haciendo a la idea.Eso mas que meternos miedo es no tener escrúpulos.Pero te doy toda la razón,aunque si te digo la verdad,positivismo,muy poco veo en todo este asunto,porque tenemos muy poquitas cosas a favor.Y dejar todo esto a la suerte con los tiempos que corren, en mas de una vez se le ha pasado alguno irse y no pr 20 días que es lo mínimo se sabe que tendrá uno.Por esa cantidad claro esta que sean ellos los que "resuelvan contratos" y a "juicio" si no lo han hecho bién.Es verdad que ahora parece que estan negociando el que se quiera ir, pero y mas adelante?.El panorama político va a ser desolador y esta gente lo tendrá a huevo,así que nos queda o aguantar lo que venga o plantearse volar del nido.Te felicito por tus palabras.Un saludo.
asi es

la empresa compra a algunos de CCOO y UGT

Notapor moderman » Vie Oct 14, 2011 9:59 pm

Me an dicho ke la empresa ha reunido a algunos del CCOO y UGT y a ninguno del CSI. Creo ke Si a los ke invita de CCOO y ÇUGT no luchan porque vayan también los del CSIF, y otras personas de cocos y ugt, entonces me parece que la empresa está comprando a algunos de los cocos y UGT y le estorban los del CSI y los demás. Si no ¿porqué no luchan para que vayan todos los que nos representan?. Espero no les estén pagando para ke nos echen a los demás...
moderman

Notapor pta » Sab Oct 15, 2011 7:59 pm

HOla muy buenas , os doy mi opinión porque me siento identificado con vuestro problema, os explico.
Están utilizando el mismo sistema que Vitelcom y al final mira donde acabamos todos.
1º Intentaran dividir a la empresa para haceros más débiles .
2º No hagais lo que el comité os diga, ustedes sois los que teneis que decir lo que quereis que se haga, el comité es solo un hilo de comunicación entre la empresa y los trabajadores.
No caigais en la trampa y seguid unidos que asi sereis muchísimo más fuertes, yo iré a las manifestaciones que hagan falta para apoyaros, mucha suerte.
Además os digo que pepe guerra es un sinverguenza que se vendió para subir en el escalafon dentro de ccoo y antonio herrera ni os cuento ( vendedores de humos).

SUERTE.
pta

Notapor pta 1 » Dom Oct 16, 2011 7:55 am

Pues a todos esos esquiroles decirles que me encantaría que fuesen a la calle los primeros cuando hagan el plan de viavilidad y que no vayan llorando al comité. Me pareció muy acertado que se sacarán la lista de todos lo que SI fueron a trabajar por que así no se escabulle nadie de los que juega a dos bandos, que de esos hay unos cuantos.
pta 1

Re: la empresa compra a algunos de CCOO y UGT

Notapor noafiliadoanada » Dom Oct 16, 2011 11:17 am

moderman escribió:Me an dicho ke la empresa ha reunido a algunos del CCOO y UGT y a ninguno del CSI. Creo ke Si a los ke invita de CCOO y ÇUGT no luchan porque vayan también los del CSIF, y otras personas de cocos y ugt, entonces me parece que la empresa está comprando a algunos de los cocos y UGT y le estorban los del CSI y los demás. Si no ¿porqué no luchan para que vayan todos los que nos representan?. Espero no les estén pagando para ke nos echen a los demás...

Ya estas otra vez con lo mismo, lee el comunicado del COMITE, han convocado al PRESIDENTE Y AL SECRETARIO DEL COMITE, el CSI_F. pertenece tambien al COMITE, si el presidente o el secretariodel comite fuera alguno del csi-f hubiera asistido. Deja ya deintentar dividir, aqui no debe de aver ccoo.ugt o csi-f nuestros representantantes de todos los que estan afiliados o no es el COMITE DE EMPRESA.

¿Alguno no se fia de juanfran o de daniel?

No soy afiliado a ningun sindicato pero ambos compañeros son de mi total confianza. Si fueran otros a lo mejor no pensaria igual....
noafiliadoanada

Notapor NOMEFIO » Dom Oct 16, 2011 12:45 pm

noafiliadoanada escribió:Ya estas otra vez con lo mismo, lee el comunicado del COMITE, han convocado al PRESIDENTE Y AL SECRETARIO DEL COMITE, el CSI_F. pertenece tambien al COMITE, si el presidente o el secretariodel comite fuera alguno del csi-f hubiera asistido. Deja ya deintentar dividir, aqui no debe de aver ccoo.ugt o csi-f nuestros representantantes de todos los que estan afiliados o no es el COMITE DE EMPRESA.

¿Alguno no se fia de juanfran o de daniel?

No soy afiliado a ningun sindicato pero ambos compañeros son de mi total confianza. Si fueran otros a lo mejor no pensaria igual....

No me fio, no. Porque antes también convocaban al Presidente y al Secretario, y aun asi, iban los TRES delegados sindicales.

Después de que el día 13, se reuniera la empresa con los las centrales sindicales de UGT y CCOO, da la casualidad de que ya no puede ir nadie más a la reunión, execpto los convocados.

Quieren dividirnos, si, pero la actitud de las secciones sindicales UGT Y CCOO, sobre todo esta última, ayuda mucho a conseguirlo. ;)

Ojalá recapaciten, y muestren ante la empresa y ante los trabajadores, cuales son las verdaderas prioridades y vuelvan a querer optar por un frente común ante esos crápulas que son los Serranos.
NOMEFIO

Notapor Invitado » Dom Oct 16, 2011 4:12 pm

EDITADO: No se permiten alusiones ni descalificaciones personales.
Invitado

Notapor Marijos » Lun Oct 17, 2011 6:20 pm

EDITADO: No se permiten alusiones ni descalificaciones personales.
Marijos

AnteriorSiguiente

Volver a Foro ERE Isofotón